NBA 2017/18

Los Cavaliers en medio de una investigación tras los insultos racistas a Patty Mills

18:41 26/02/2018 | La franquicia intenta identificar al agresor del base de San Antonio, que anoche durante la victoria de los Spurs sufrió un repudiable episodio.

En la victoria que San Antonio logró anoche ante Cleveland (110-94) pasó más que un simple partido. Y es que Patty Mills fue protagonista de un acontecimiento desagradable cuando fue objeto de burlas de un aficionado de los Cavaliers que presenció el partido. No se trataron de simples burlas, sino de un ataque racista que intentó hacer este sujeto sobre el base australiano de los Spurs. 
 
El episodio se dio a poco de terminar el encuentro, restando 2:29 y con aficionado que claramente en la transmisión de la TV se escucha cuando insulta a Mills mientras este último iba a la línea de libres. "Oye, perro jamaiquino. Están queriendo recuperar su bobsledder" (NdR: en alusión a la película "Jamaica bajo cero", que relata una historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 donde Jamaica hace su debut en la competencia de trineos, denominada para ellos como el Bobsleigh). El base de los Spurs no se inmutó y anotó ambos lanzamientos, para posteriormente sentenciar la victoria texana.
 
 
Cabe destacar que Mills nació en la ciudad australiana de Canberra, ni siquiera cerca de Jamaica. El jugador es hijo de una madre aborigen australiana y un padre nacido en Torres Strait Islander (Islas del estrecho de Torres, grupo de islas de Australia que se sitúan en la parte occidental de la nación y que se vinculan a Papúa Nueva Guinea). Aún así, el base de 29 años tuvo la suficiente altura para responderle a aquel aficionado cuando agradeció a la espectadora que subió el video repudiando lo sucedido.
 

"Gracias @thats_Z_Truth. Soy un isleño orgulloso. Al igual que mis hermanos jamaiquinos, mi familia y yo en las islas del estrecho de Torres, hemos experimentado insultos raciales durante décadas. Espero que tus esfuerzos iluminen a este fan confundido y odioso", explicó Mills en su cuenta de Twitter.

 

 
Ahora, según ha informado tanto Cleveland.com y ESPN, los propios Cavaliers están intentando identificar al agresor examinando las imágenes de video y entrevistando a los distintos espectadores que estuvieron en el partido de anoche.
 

Compartir

 



X