NBA 2018/19

Los Bucks cortaron la racha de Brooklyn como local: 94-113

01:13 05/02/2019 | Luego de nueve triunfos seguidos en el Barclays Center, los Nets sucumbieron ante la bestia griega Giannis Antetokounmpo.

Foto: Getty Images

El líder de la Conferencia Este y de la NBA demostró su condición de privilegio en el Barclays Center, estadio en el que los Nets encadenaban una seguidilla de nuevo triunfos consecutivos. Milwaukee se apoyó en Giannis Antetokounmpo (30 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones) para ganar 113-94, sumar la cuarta victoria al hilo y agigantar su gran momento. De hecho ganaron nueve de los últimos diez que jugaron para mejorar su récord a un contundente 39-13.

El comienzo de Brooklyn fue flojo: 24 por ciento de efectividad de campo en la primera mitad, junto con un pobre 1/18 en triples. Sin embargo, se vieron favorecidos por un inicio que también fue malo por parte de los Bucks, que igualmente se fueron al entretiempo 51-42 arriba en el marcador.

Pero la paridad llegó hasta ahí. Una ráfaga de 9-0 al comienzo del tercer cuarto hizo que la ventaja de Milwaukee volviera a ser de 16 puntos. Los Bucks entraron en ritmo y los dueños de casa fallaron al intentar mantenerse competitivos. El juego se rompió definitivamente en los últimos minutos del tercer período: un parcial 10-0 la ventaja de Milwaukee a 25 puntos y decretó la derrota del equipo de Atkinson (Pablo Prigioni forma parte del staff técnico).

Por el lado de Brooklyn, D'Angelo Russell (18 puntos y 5 asistencias) no pudo tirar del carro como últimamente lo está haciendo -lo que le valió entrar al All Star Game- y solamente tres jugadores culminaron con doble dígito anotador. Shabazz Napier (15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y Theo Pinson (10 puntos y 8 rebotes), fueron los más destacados de unos Nets que próximamente recuperarán a Caris LeVert.

Ahora se vendrá otro duro desafío para Brooklyn: recibirán a uno de los máximos protagonistas del Oeste, los Denver Nuggets, en la noche de miércoles. Luego se vendrán los Bulls, el viernes, para un equipo que se mantiene en el sexto lugar del Este como consecuencia de un balance 28-27.

 

Compartir