China 2019

Los 17 triples de Argentina: su récord histórico en Mundiales

14:26 31/08/2019 | En el debut ante Corea del Sur, el seleccionado nacional encontró en la larga distancia una importante vía de gol para alcanzar el 95 a 69 final.

Luis Scola terminó con 3 de 4 en triples en el debut ante Corea del Sur (Foto: FIBA)

En el análisis previo del choque entre Argentina y Corea del Sur, el tiro de tres puntos era uno de los aspectos fuertes del conjunto asiático y los albicelestes debían estar atentos. Sin embargo, cuando los dirigidos por Sergio Hernández tomaron confianza, los triples comenzaron se transformaron en una herramienta importante para los suyos.

El seleccionado argentino anotó 17 canastas desde más allá de los 6.75 metros de las 31 que intentó, la cifra más alta en todas sus participaciones mundialistas. De esta manera, batió el récord propio de 15 triples que había conseguido ante Filipinas en 2014 –victoria 85 a 81– y contra Nigeria en 2010 –triunfo por 98-64–.

En la noche de Wuhan, fueron 6 los jugadores argentinos que consiguieron anotar desde la larga distancia. Nicolás Laprovittola, el goleador con 17 tantos, llegó a esa cifra en gran parte por los 5 triples que consiguió. Además, Facundo Campazzo y Luis Scola anotaron 3 cada uno, seguidos de Nicolas Brussino, Pato Garino y Luca Vildoza con 2.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.