Gran arranque tuvo este Mundial de China 2019, con dos partidos bien cerrados de los cuatro iniciales, sobre todo Puerto Rico-Irán, que se definió en la última bola. Los puertorriqueños, como les ocurrió en los dos últimos mundiales (en ambos quedaron afuera en primera ronda), comenzaron muy mal ante un rival supuestamente débil, pero tuvieron un primer cuarto fatal, en el que los asiáticos se fueron arriba 30-16.
Aunque hubo mejoras en el segundo período, no fueron tantas como para que el score se achicara. Por el contrario, los iraníes subieron 3 puntos más la ventaja y se escaparon 49-31, en lo que era un auténtico papelón de los de Eddie Casiano.
Sin embargo, tras un tercer cuarto parejo, los caribeños salieron con otra mentalidad en el último parcial y, sobre todo, con un David Huertas encendido. Pero para tener una idea del juego: faltando 8 minutos Irán ganaba por 17 y restando 2m47s, ¡por 11! Pero Huertas clavó tres bombas en un minuto y medio y puso adelante a Puerto Rico 81-78 a 16s del final. Irán igualó con un triple del gigante Haddadi y la última quedó para Puerto Rico. Salida corta y tiro volado de Mojica, para darle el triunfo a su equipo sobre la chicharr.a
Gran victoria de Puerto Rico para cambiar la imagen de los tres primeros cuartos. Huertas terminó con 32 puntos y 5/7 triples, siendo la figura excluyente del partido. Gary Browne anotó 10 y fue clave también en la remontada del final.