NBA GLIC

Lorena Infantes, asistente con los Spurs en la Liga de Verano: "Fue un sueño; San Antonio es familia"

13:20 23/09/2019 | La entrenador española es parte del staff de la NBA Academy y en la última Liga de Verano NBA fue parte de San Antonio, junto a una referente como Becky Hammon.

Infantes durante la Summer League 2019 (foto: NBA)

El mundo San Antonio Spurs y Gregg Popovich como entrenador suelen ser una isla aparte dentro del mundo NBA. Lorena Infantes, player development coach de la NBA Academy, tuvo la dicha de pertenecer durante Las Vegas Summer League 2019 y en charla con Básquet Plus durante el NBA GLIC contó su experiencia. La escuela y el estilo Spurs, la recepción de Becky Hammon, Popovich y más.
 

-¿Cómo fue pertenecer a la franquicia de San Antonio Spurs y participar como asistente en Las Vegas Summer League 2019?
. Fue una noticia inesperada, pero la verdad que fue una oportunidad increíble y desde que llegué allá no me lo creía. Hasta que no pasaron los días, que ahí fui asimilando un poco todo. Hay muchas franquicias en la NBA, pero San Antonio tiene algo especial. Estar con Popovich y con Becky Hammon, que es para mi un espejo donde mirarse. Es mujer, la primera en llegar a la NBA y la verdad que fue un agrado trabajar con ella porque sentía que se ponía en el lugar de una. Me ayudó mucho. Fue una experiencia increíble.

-¿Cómo vivís esa situación de la inserción de las mujeres a nivel profesional en ámbitos que fueron históricamente de hombres, como la NBA o cualquier otra liga deportiva masculina?
. La verdad que en general me alegra que la NBA siempre sea la pionera en un montón de cosas y en esto más todavía. Independientemente del género, yo creo que depende del conocimiento y si lo tienes para estar ahí da lo mismo.

- Pero antes no pasaba…
. Claro, antes no tenían ni la oportunidad. Pero también gracias a Popovich, que ha sido pionero. Él habló muchas veces de Becky, como que está capacitada y tenía las cualidades. Le daba lo mismo si fuera mujer o no. No era por marketing, era porque estaba capacitada. En Europa son muy pocas. En España está Anna Montañana en Fuenlabrada y fue el Che García quien la puso de asistente.En pocas ligas más hay mujeres en los banquillos. Es una puerta que se abre y hay que aprovechar.

-¿Cómo es trabajar con Gregg Popovich?
. A él le gusta más el básquet europeo, entonces por eso San Antonio es diferente: juega más en equipo, tiene más conexión, es una familia. Me ayudaron muchísimo, desde Popovich hasta Becky Hammon. Yo no lo miraba como Popovich, el primer día un poco me impactó, pero después trataba de olvidarme. ‘¡Despierta que tienes que trabajar!, me decía. Fue un sueño.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.