Lo mejor del martes NBA: Houston no levanta y Cavs rompió el maleficio
01:59 31/10/2018 | Repasamos todo lo que pasó en la última jornada de la mejor liga del mundo, la cual contó con la disputa de ocho partido.
Houston dio un nuevo paso hacia atrás en la construcción un equipo que cada vez se ve peor en relación a lo que pudo crear en la temporada pasada: la derrota 104-85 ante Portland en condición de local significó la quinta derrota en seis partidos. Lo particular de ésta, además de que James Harden no jugó, fue el bajísimo porcentaje que tuvieron los Rockets, de apenas un 32 por ciento de campo (23 por ciento en triples). Carmelo sumó 8 puntos y solamente tuvo un 2/12 de campo. Lillard y Nurkic, con 22 puntos cada uno, fueron los abanderados del triunfo en la ruta.
Por su parte, los Cavaliers lograron su primera victoria en la nueva era post-LeBron (récord 1-6). Se aprovecharon de Atlanta Hawks, otro de los equipos de inicio irregular, y lo derrotaron en Cleveland. El primer tiempo se mantuvo parejo, pero los dueños de casa lo quebraron en el tercer cuarto, en el que metieron un parcial 41-30; matuvieron fluidez ofensiva en el último período (37-27), con la que estamparon el 136-114 definitivo. Los Hawks estuvieron muy erráticos en cuanto al manejo del balón y terminaron perdiendo 22 pelotas (5 de Bazemore), que significaron 28 puntos del rival. Rodney Hood (26 puntos) fue el goleador de Cavs, que a su vez fue bien secundado por la tarea de Collin Sexton: 17 puntos y 8 rebotes.
En esta noche también se llevaron a cabo dos enfrentamientos con mucho peso específico por los principales puestos de la Conferencia Este. Boston sigue sin encontrar su mejor ritmo y sufrió para superar a Detroit en el TD Garden (108-105), aunque el dato más positivo para los Verdes fue el buen rendimiento individual de Kyrie Irving, autor de 31 puntos (10/16 de campo), 5 rebotes y 5 asistencias. En tanto los Raptors se recuperaron de la derrota ante los Buck y lograron un triunfazo ante Philadelphia en Toronto (119-112) en el regreso de Kawhi Leonard tras su descanso por precaución; justamente el ex-Spurs fue la figura descollante del juego debido a sus 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Los 31 puntos de Embiid no fueron suficientes.
Otro equipo que sigue en caída libre son los Wizards, que en la noche de martes perdieron 107-95 en Memphis. La defensa entregó las mismas malas sensaciones de este flojo inicio 1-6 y nunca pudo afirmarse ni frenar al tridente Temple (20 puntos), Gasol (19 puntos) y Mike Conley (19 puntos).
OKC logró el segundo triunfo en fila (récord 2-4) y de a poco empieza a ganar juego y confianza; su víctima fueron Los Ángeles Clippers. Pese a la diferencia 128-110, el Thunder solamente pudo imponer su juego y lograr supremacía defensiva en el tercer cuarto, período en el que clavó un parcial 39-10 que rompió cualquier tipo de aspiración de los angelinos. Paul George (32 puntos y 12 rebotes), Russell Westbrook (32 puntos y 8 asistencias) y Steven Adams (18 puntos y 10 rebotes) tiraron del carro de su equipo.
Además, Sacramento Kings superó 107-99 al Magic en Orlando con la tarea destacada de Buddy Hield (25 puntos y 11 rebotes). Charlotte y Michael Jordan también festejaron en la noche de martes, ya que sus Hornets derrotaron como local 125-113 al Heat de Wade (19 puntos), a partir de un partido completo de Tony Parker: anotó 24 puntos e hizo jugar (11 asistencias).