Llega el Draft 2018: los 50 mejores proyectos, descritos en una línea
14:36 20/06/2018 | Repasamos el análisis fundamental de quienes consideramos los 50 mejores proyectos para el Draft de este jueves, con Doncic, Ayton y compañía.
Luka Doncic - Base: El talento europeo más grande que haya salido en la última década y un jugador con todo para brillar en la NBA, a pesar de las dudas sobre su transición desde lo atlético.
DeAndre Ayton - Pivote: El prototipo del interno ideal, con altura, potencia física, explosión, tiro y definición. ¿Cuán agresivo será en defensa?
Marvin Bagley - Ala pivote: Un cuatro muy versátil que brilla jugando de frente al aro, pero que también puede dañar adentro, al mejor estilo Chris Bosh.
Michael Porter - Alero: Un 3/4 con enorme talento ofensivo, que tranquilamente puede terminar siendo el mejor jugador de esta clase, pero que viene de una lesión importante que apenas le permitió jugar un par de partidos en la NCAA. Un comodín.
Mohamed Bamba - Pivote: Un monstruo desde lo físico y atlético, que tiene todo para ocupar el mismo rol en el que hoy brillan jugadores como Gobert o Capela.
Wendell Carter - Pivote: El interno más completo del Draft desde lo técnico, con enormes recursos en ambos costados, aunque no es superlativo desde lo atlético. En el molde de Al Horford.
Collin Sexton - Base: Anotador con pura verticalidad y agresividad desde la posición del uno.
Mikal Bridges - Alero: La definición del perimetral de rol, destacándose en defensa y como tirador. Excelente perfil físico-atlético.
Jaren Jackson - Pivote: Será drafteado en base a su gran potencial, a pesar de tener un presente más irregular que el resto. Alto, largo, atlético, con un timing único para las tapas y con un correcto tiro externo.
Kevin Knox - Alero: Otro 3/4 con mucho talento anotador, altura, explosión y mano para el tiro a media y larga distancia. ¿Cómo aguantará la presión física de la NBA?
Robert Williams - Ala pivot: Limitado ofensivamente, pero de los mejores defensores interiores y reboteros de este Draft. Ideal para jugar de cinco en el small ball de hoy en día.
Lonnie Walker - Escolta: El mejor escolta natural de este Draft, con muchos recursos ofensivos, especialmente con el balón en sus manos. ¿Podrá adaptarse a jugar sin él?
Zhaire Smith - Alero: Con limitaciones técnicas, pero una bestia desde un punto de vista atlético y con enorme potencial defensivo.
Kevin Huerter - Escolta: Uno de los secretos a voces del Draft. Un 2/3 con sensacional mano perimetral, gran movimiento sin pelota e inteligencia para el juego colectivo. Tiene algunas cosas de Klay Thompson.
Trae Young - Base: Seguramente será drafteado en el Top 10 en base a su juventud e increíble temporada NCAA (27,4 puntos y 8,7 asistencias). Es el mejor tirador del Draft, pero sus limitaciones físicas y atléticas prenden una señal de alarma importante.
Khyri Thomas - Base: Debe aprender a jugar de base, pero es un 1/2 extremadamente rendidor, con buena mano, juego colectivo y especialmente defensa. ¿Será el próximo Jrue Holiday?
Shai Gilgeous Alexander - Base: Canadiense de casi dos metros y gran versatilidad desde la posición del base. No tiene buen tiro, pero se destaca penetrando y defendiendo.
Miles Bridges - Ala pivote: Tiene talento de Top 10, pero hay dudas sobre su mentalidad y toma de decisiones. Es un 3/4 de enorme potencia, explosión y con un aceptable tiro externo.
De´Anthony Melton - Base: Otro base con poco tiro, pero buena altura, capacidad atlética y rendimiento defensivo. Viene de perderse la totalidad de la 2017/18.
Melvin Frazier - Alero: Poco analizado por jugar en una universidad pequeña (Tulane), pero es un tres explosivo, con buena mano y sobre todo, capaz de generar un impacto con su energía en defensa. Otro posible robo en la segunda mitad de la primera ronda.
Mitchell Robinson - Pivote: Un enigma por saltar directamente desde el High School, sin paso por la NCAA. Es limitado técnicamente, pero tiene un perfil único: mide 2,16 y es un atleta sensacional.
Troy Brown- Escolta: Un 2/3 de mucha versatilidad, aportando en todos los rubros, con la excepción de no ser un buen tirador. Crea con el balón en sus manos y se destaca en defensa. ¿Su referente? Andre Iguodala, según el propio Brown.
Landry Shamet - Base: Un especialista en tiro externo desde la posición del base.
Jerome Robinson - Escolta: Uno de los perimetrales con más recursos anotadores del Draft, pero también dudas sobre su intensidad defensiva.
Dzanan Musa - Alero: Después de Doncic, el gran talento europeo del Draft. El bosnio es un tres de 2,06 con todos los recursos ofensivos posibles, aunque podría tener problemas en el campo propio.
Gary Trent - Escolta: Un dos con muy buen movimiento sin pelota y tiro externo, con el sello de calidad que da la Universidad de Duke.
Jalen Brunson - Base: Viene de ser el mejor jugador de la NCAA, pero deberá adaptar su juego a la NBA, donde ya no podrá sacar tanta ventaja desde lo físico. No es difícil imaginarlo ganándose un lugar como base suplente en un buen equipo, al estilo Fred VanVleet.
Donte DiVincenzo - Base: El compañero de Brunson en Villanova fue la historia del pasado Final Four, con una actuación memorable en la definición ante Michigan. Es un 1-2 extremadamente picante, atlético y anotador. Veremos en qué posición encuentra su nicho y cómo se adapta físicamente.
Hamidou Diallo - Escolta: Otro perimetral con limitaciones técnicas y sin gran altura, pero que tranquilamente puede ser considerado el mejor atleta de este Draft. Inmenso potencial defensivo.
Chandler Hutchinson - Alero: Versátil perimetral con buena defensa, explosión y capacidad creativa. ¿Puede ganarse un lugar como tirador?
Josh Okogie - Escolta: Al igual que Diallo, es un escolta sin un gran talento ofensivo ni la mejor altura, pero con la capacidad atlética como para generar caos en defensa.
Elie Okobo - Base: Veloz y con muy buena mano para el lanzamiento externo. El francés viene creciendo en los días previos y puede meterse incluso por encima de Musa, como el segundo europeo drafteado.
Anfernee Simmnons - Base: Como Robinson, llega desde el básquet de secundaria, sin paso por la NCAA. Es un 1/2 explosivo y anotador, pero sin la mejor toma de decisiones. Un diamante en bruto que seguramente necesitará pulir su juego en la G-League.
Jacob Evans - Alero: El clásico 3&D que tanto se busca hoy en día. Buen tiro y defensa.
Aaron Holiday - Base: Hermano menor de Jrue y Justin. Buen tiro externo y aporte defensivo, sin ser el mejor atleta.
Omari Spellman - Ala pivote: Un cuatro abierto que se destaca por su buena mano para el tiro externo.
Grayson Allen - Escolta: Lleva años siendo figura en Duke, pero varios incidentes de conducta le jugaron en contra. Tiene problemas defensivos, pero es muy atlético y con una gran mano externa.
Chimezie Metu - Ala pivote: Un 4/5 con poco aporte ofensivo, pero un gran perfil físico-atlético, que usa mayormente en defensa.
Shake Milton - Base: Mide 1,98, juega de base y tiene buena mano externa. Sin embargo, su problema pasa por la falta de gran velocidad y agilidad para ocupar esa posición.
Jarred Vanderbilt - Ala pivote: Un cuatro similar a varios otros que han pasado en estos años por Kentucky, destacándose por su constante esfuerzo, energía y rebote, a pesar de ofrecer poco en lo técnico.
Keita Bates Diop - Alero: Un 3/4 con buena mano y facilidad para lanzar por encima de la marca, aunque no es un atleta demasiado importante.
Devon Hall - Escolta: Otro clásico ejemplo de perimetral que intentará ganarse su lugar mediante la defensa y el tiro externo.
Gary Clark - Ala pivote: Bajo y no demasiado explosivo, pero extremadamente fuerte, físico y defensivo. Jugador 100% de equipo.
Ray Spalding - Pivote: Un cinco moderno, con longitud y capacidad atlética, pero sin demasiados recursos. Debe fortalecer su cuerpo.
Sviatoslav Mykhailiuk - Alero: Junto a Young, el tirador más natural y peligroso del Draft.
Malik Newman - Escolta: Un escolta en cuerpo de base que se destaca por su capacidad anotadora y tiro externo. Compañero de Mykhailiuk en Kansas.
Isaac Bonga - Alero: Otro de los talentosos europeos de este Draft. El alemán se destaca por su combinación de altura (2,06) y creación con el balón en las manos, pero aún debe demostrar que tiene la capacidad atlética y el tiro externo para jugar en la NBA.
Keenan Evans - Base: Un base anotador y potente, pero sin mucha organización de juego y con un tiro externo irregular.
Kenrich Williams - Alero: Un 3/4 versátil, capaz de anotar desde afuera, rebotear a un gran ritmo y jugar sin la pelota en sus manos. Hace un poquito de todo, sin ser brillante.
Ajdin Penava - Ala pivote: Hay poca atención sobre el bosnio (jugaba en la pequeña Marshall), pero tiene el talento para ser un robo en la segunda ronda, con una combinación poco usual: altura, manejo, algo de tiro y el haber sido el mejor taponador de toda la NCAA en la 2017/18. Ojo con él.
Notas Relacionadas
Mo Bamba se negó a entrenar con los Grizzlies y les pidió que no lo draftearan
Luka Doncic y la posibilidad de estar presente en el Draft de la NBA
¿Los Spurs se pueden quedar con la primera elección del Draft?
Memphis y una estrategia que podría modificar el panorama del Draft
Los Spurs definirán el futuro de la franquicia antes del Draft
Rumores antes del Draft: ¿llega un nuevo traspaso importante de Boston?
El MVP de la NCAA estará disponible en el Draft
¿Le llegará la chance? Amigo trabajó con Denver en la previa del Draft
Curioso: ¿Doncic no impresionó y pierde lugar en el Draft?