NBA Draft 2018

Memphis y una estrategia que podría modificar el panorama del Draft

12:58 15/06/2018 | Los Grizzlies cuentan con la cuarta selección del Draft, pero podrían intercambiarla junto con Chandler Parsons en un posible traspaso.

(foto: Justin Ford-USA TODAY Sports)

La última temporada de los Grizzlies ha sido sin dudas la más decepcionante de la última década: terminaron la fase regular con un pobre récord de 22 victorias y 60 derrotas, que los colocó en el puesto 14 de la Conferencia Oeste, claramente muy lejos de los playoffs. Este mal año (no ingresan a la postemporada por primera vez en ocho años) les permitió adueñarse de la cuarta selección del Draft 2018, uno de los más prometedores del último tiempo. Sin embargo, según diversos periodistas de los Estados Unidos, estarían dispuestos a añadirlo dentro de una negociación.

De esta manera, esta jugada de los Memphis Grizzlies podría modificar todo el panorama del Draft, en caso de efectivizarse. Son muchas las franquicias con interés en ese pick tan alto de la franquicia de Tennessee, una de ellas Boston Celtics, quien vería con buenos ojos la posibilidad de sumar a Mo Bamba. Además, dentro del grupo se encuentran equipos como los Clippers o los Bulls. Pero la negociación no será así de fácil: quien quiera llevarse el pick, también debería hacerse cargo del enorme contrato de Chandler Parsons.

El alero fue una de las grandes apuestas de los Grizzlies y en esa sintonía también se fijó su salario. En el verano del 2016 firmó un contrato por cuatro años y 94 millones de dólares. Sin embargo, ya sea por las lesiones o los bajos rendimientos, nunca pudo estar a la altura de las expectativas y de su salario. En definitiva, en caso de que Memphis ponga en el mercado el pick 4, quien quiera quedárselo, también tendrá que sumar a Parsons y los 49.2 millones que le restan por cobrar. ¿Valdrá la pena limitar el presupuesto por un prospecto de lujo? Varias franquicias deben estar analizando las diferentes vertientes.

Compartir