Mo Bamba se negó a entrenar con los Grizzlies y les pidió que no lo draftearan
20:49 19/06/2018 | El draft empezará a delinear el futuro del chico con condiciones físicas y atléticas realmente inusuales, aunque parece ser que no será en Memphis.
Luego del NBA Combine, no caben dudas que de el interno Mo Bamba se ha convertido en uno de los jugadores más intrigantes del próximo Draft, que se llevará a cabo en la noche del jueves. Más allá de sus 2.15 metros de altura, su envergadura de brazos de ¡2.39 metros! y su explosividad (3.04 segundos en recorrer los 3/4 de cancha) mayor a la de fenómenos como Russell Westbrook (3.08) o John Wall (3.10), dieron mucho de que hablar en el mundo de la NBA.
De esta manera, según varios analistas del Draft, el exjugador de Texas ha subido algún que otro puesto dentro del Top 10 del próximo evento eleccionario. Sin embargo, en las últimas horas volvió a ser noticia, pero por una decisión un tanto polémica. Según el colega de Draft Express Jonathan Givony, "Mo Bamba se ha negado a ir a trabajar a Memphis, así como también a compartir sus exámenes médicos con la organización; además les ha dicho abiertamente que preferiría no estar en los Grizzlies".
Según las predicciones de Básquet Plus, Mo Bamba podría ser elegido en la quinta posición del Draft, por lo que podría ser opción para los Grizzlies, que tienen el Pick 4. Igualmente, después de la decisión del propio interno (promedio 3.7 tapones en la Universidad Texas) parece quedar desterrada esa posibilidad.