China - Grupo H

Lituania puso fin al sueño canadiense y se metió en segunda ronda: 92-69

10:36 03/09/2019 | La selección europea fue mucho más que una insulsa Canadá, que sufrió una clara merma de categoría con las bajas NBA.

Kalnietis ante la marca de Joseph (foto: FIBA)

El grupo H pintaba como el grupo de la muerte. Australia, Lituania y Canadá, a priori, eran tres selecciones que se iban a sacar los ojos por los dos puestos en segunda ronda. Sin embargo, se cerró la segunda jornada y ya están los dos clasificados. Lituania se impuso con claridad por 92-69 ante los norteamericanos y puso fin al sueño canadiense.

Sin duda, Canadá sufrió mucho las bajas NBA y no pudo armar un equipo que junte toda la jerarquía necesaria. El más destacado fue Cory Joseph, con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de los ganadores y clasificados a segunda ronda, la figura fue Edgaras Ulanovas, con 15 puntos, quien a su vez estuvo muy bien acompañado por Jonas Valanciunas (13 puntos y 8 rebotes) y Mantas Kalnietis (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

De esta manera, Lituania y Australia ya están en la segunda ronda, pero definirán mano a mano quien viaja con récord perfecto. Canadá deberá cerrar su Mundial de la mejor manera posible, aunque ya se quedó sin chances de obtener una plaza para Tokio 2020. 

Compartir

 



X