La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: Unión le ganó 125-115 a VSM en el juego interminable

01:01 07/03/2019 | El Tatengue necesitó cuatro prórrogas para superar a su rival, mientras que además ganaron Barrio Parque y Salta; las crónicas.

Foto: Prensa Unión
. Barrio Parque 90 - Oberá TC 70
Barrio Parque afianzó su presente superando a Oberá / Prensa Barrio Parque
 
En una nueva jornada de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó como local a Oberá Tenis Club de Misiones por 90-70 y de esta manera continua en lo parte más alta de las posiciones de la Zona Norte.
 
Luciano Guerra con 21 puntos (4 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Christian Schoppler con 20 tantos (4 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador en OTC.
 
Un primer cuarto equilibrado, donde las ofensivas superaban a las defensas, con un conjunto local que rápidamente tomaba la delantera en el marcador, de la mano de Luciano Guerra, pero la visita no dejó pasar mucho tiempo para controlar el juego de Parque y en base a una buena efectividad de Christian Schoppler, ganó el parcial 24-25.
 
En el segundo capítulo OTC arrancó mejor y rápidamente estiró las diferencias a 7 puntos (30-37), obligando al técnico Alejandro Lotterio a pedir minuto.
 
Las modificaciones no le dieron el resultado esperado, El Verde del Sur seguía errático desde afuera y eso lo aprovechaba el conjunto misionero para salir en contragolpe y escaparse a 9 puntos (33-42).
 
Sobre el final, un buen trabajo de Chiera y Rossi le devolvieron la capacidad ofensiva a Parque y terminó con un marcador 41 a 43 en favor de la visita.
 
Después del descanso largo Barrio Parque arrancó mejor parado en defensa y con 5 puntos consecutivos de Rossi logró pasar al frente nuevamente.
 
Con el correr de los minutos el trabajo del interno Verde fue creciendo y el local sacaba 8 puntos de ventaja (56-48), a 3:30 del final de ese tramo del juego.
 
Sobre el cierre del parcial Parque consolidó su buen andar y entró al último episodio del encuentro 13 puntos arriba (67-54).
 
En los 10 minutos finales la visita salió a dar vuelta la historia, pero se fue cargando de faltas y rápidamente Christorpher Hooper y Taiel Gómez Quinteros se tuvieron que sentar por 5 personales.
 
Parque por su parte siguió trabajando bien en defensa, encontraba efectividad en el tiro externo y de esta manera administraba bien la diferencia, que le permitió quedarse con otro triunfo en condición de local.
 
Ahora El Verde del Sur deberá emprender una gira por Entre Ríos y Santa Fe, cuando el 12 y 13 de marzo enfrente a Echagüe y Unión respectivamente.
 
 
. Salta Basket 84 - Echagüe 73
Salta derrotó a Echagüe en el Delmi / Prensa Salta Basket
 
El primer choque entre salteños y entrerrianos en la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina fue para Los Infernales, 84-73, ante Echagüe de Paraná. Dominio de principio a fin para los norteños en el primer juego en casa de la semana, dado que este viernes volverán a presentarse en el Estadio Delmi pero recibiendo a Ameghino de Villa María, Córdoba.
 
Con remontadas interesantes para los dirigidos por Oscar Bonell el partido nunca careció de ese dramatismo necesario para permanecer hasta los segundos finales pendientes del triunfo. Si bien, el local mantuvo cierta hegemonía en el liderazgo del juego, se trata de básquet –el deporte más hermoso del mundo- y por más que la planilla termine marcando un domino de 36:47 contra los 02:08, los litoraleños se las ingeniaron para complicar más de la cuenta a los dirigidos por Leandro Hiriart.
 
Salta Basket hizo pesar sus armas más determinantes en los dos primeros cuartos, sobre todo el período inicial, con una de las mejores duplas internas del certamen: Rasio/Cutley, si bien el primero no gravitó en el goleo, como suele hacerlo, sí lo hizo en otros aspectos como pelearse con todos en la zona pintada y dejar espacios para que su coequiper haga de las suyas. El escolta cordobés, Federico Mariani, supo romper defensas en transición y estuvo con la mano caliente desde los 6,75 metros (4 de 6), efectividad que no sería la misma para la segunda parte.
 
Primera mitad donde quienes ingresaron desde el tabloncillo de relevos lo hicieron de buena manera como lo actuado por el base cordobés, Facundo Dellavalle, quien además de manejar los hilos del encuentro en los casi 11 minutos de juego que le tocó estar también aportó 9 puntos a su cuenta personal.
 
Y tras esa buena primera mitad llegaron los fantasmas para Los Infernales. En el tercer cuarto Echagüe saco a relucir su amor propio y se quedó con el parcial (14-24), remontada que sirvió para recortar una diferencia que llegó a ser de 17 puntos a solo 6. El partido volvía a ponerse al rojo vivo y la vista animaba la noche salteña. Buena jornada para Larsen, Knecht y el capitán Pablo Osores, sin embargo los de Paraná siguen sin encontrar el rumbo en la competencia de ascenso.
 
Tras el susto circunstancial del penúltimo cuarto, en el último todo volvió a la normalidad. Cutley volvió a dominar la zona pintada, Mariani siguió insistiendo desde larga distancia y terminó por ser el goleador de la noche con 22 puntos, Rasio, Stucky y el capitán Eseverri lucharon cada bola como si fuera la última. Gran último cuarto para Los Infernales en pos de despejar las incertidumbre y conseguir el tercer triunfo al hilo en el Estadio Delmi.
 
El próximo partido será este viernes, también en el polideportivo de esta ciudad, donde Salta recibirá desde las 21.30 a Ameghino de Villa María, Córdoba. Otro partidazo en el marco de la segunda división del básquet nacional.
 
Salta Basket (84): Lisandro Rasio 10, Víctor Cajal 3, Gregorio Eseverri 12, Federico Mariani 22 y Scott Cutley 18 (FI); Facundo Dellavalle 9, Emilio Stucky 6, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 4. DT: Leandro Hiriart.
 
Echagüe (73): Facundo Toia 6, Iván Knecht 16, Pablo Osores 13, Paul Larsen 18 y Eric Frederick 10 (FI); Eugenio Zustovich 2, Lautaro Mare 3, Franco Barroso 0, Gerónimo Rosso 0 y Alan Moreno 5. DT: Oscar Bonell.
 
 
. Villa San Martín 115 - Unión 125 
Unión ganó un partidazo en cuatro suplementarios / Prensa AdC
 
Unión consiguió un triunfo que quedará para el recuerdo, esta noche de visitante en Resistencia y ante Villa San Martín. Con cifras altísimas, más allá de lo habitual, el Tatengue se impuso por 125-115 en cuatro tiempos suplementarios, y de esta forma consiguió un muy extenuante pero celebrado festejo en la ruta.
 
Los dirigidos por Juan Siemienczuk ya habían perdido el pasado lunes en su primera parada por tierras chaqueñas, cuando cayeron ante el líder Hindú. Esta noche tenían la chance de recuperarse, pero también de tomar una pequeña revancha sobre el Tricolor, que hace un mes le había ganado en el Malvicino. La historia no era sencilla porque Villa San Martín tiene una interesante localía, pero de todas formas Unión lo sacó adelante después de un desgastante juego.
 
Tras igualar en 71 durante el tiempo regular (un bombazo de Pato Rodríguez amenazó con darle el triunfo a los santafesinos, pero un libre de Picton, que de haber convertido los dos podría haberle dado la victoria a Villa, obligó el primer suplementario), volvieron a empatar en 80 en el primer tiempo extra. La progresión continuó en 91-91, 104-104 y finalmente 125-115.
 
El quiebre se empezó a gestar en los últimos 3:38 minutos, con Unión yendo a la línea y un triple clave de Jordi Godoy que fue abriendo el camino (115-108 a falta de 3:08). La mano y el manejo del equipo de Emiliano Correa fue clave en los momentos decisivos, mientras que los aportes de Matías Borsatti, Matías Aristu, Alejandro Zilli y Pablo Bandeo acompañaron muchísimo en ese tramo final.
 
Lo mejor en Unión pasó por Zilli, de brillante noche firmando una planilla con 25 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 51:21 minutos (49 de valoración). Borsatti (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Correa (18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y Sebastián Uranga (13 puntos y 13 rebotes) fueron otros destacados en los números.
 
Por su parte, en Villa San Martín lo más importante pasó por Agustín Carnovale con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 56:49 minutos (fue el jugador que más tiempo en cancha tuvo). Además, Guillermo Aliende (22 puntos, 9 rebotes y 4 recuperos), Sharwyn McGee (16 puntos, 7 rebotes y 2 tapas) y Franco Vieta (19 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos) también tuvieron su nutrido aporte en el local.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.