La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: triunfos para Racing, OTC y Del Progreso

01:55 20/03/2019 | Compartimos la crónica de los tres partidos que se llevaron a cabo en la noche de martes por la segunda división de Argentina.

Foto: Prensa Racing
. Oberá TC 93 - Deportivo Norte 79
Oberá venció a Norte y estiró su buen momento de local / Prensa OTC
 
El Celeste obereño hizo valer nuevamente la localía, en este caso, ante Deportivo Norte a quien superó 93-79. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 27, bien secundado por una de las figuras Taiel Gómez Quintero.
 
Oberá Tenis Club (OTC) hizo un buen juego, revirtió rápidamente un inicio adverso. Sacó a relucir lo mejor del equipo en el segundo parcial y luego tuvo un cierre positivo, encontrando respuestas en todos sus jugadores, lo que le permite continuar afianzándose.
 
El goleo principal estuvo en manos del norteamericano Chris Hooper, quien aportó 27 puntos y viene siendo una pieza clave. Por su parte, el juvenil Taiel Gómez Quintero, continúa mejorando su rendimiento, aprovechando las oportunidades, quedándose con la base del equipo, y en la noche de hoy también aportando 17 puntos, además de los constantes y habituales aportes de Martín 16 y Schoppler 12 (10 asistencias), como así también Fabio, fundamental en los rebotes 12+ 6pts.
 
Los dirigidos por Kuperman, de a poco van consolidando su juego, principalmente en casa, donde llevan 6 victorias de manera consecutiva. Ahora, podrán descansar y preparar los partidos de visitante ante Villa San Martín e Hindú, el domingo 24 y martes 26 respectivamente.
 
 
. Racing (Chivilcoy) 108 - Gimnasia (La Plata) 66
Contundente victoria de Racing ante Gimnasia / Prensa Racing
 
Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing consiguió la mejor recuperación, venciendo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 108-66, por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El juego se definió en el primer tiempo, donde el local marcó un contundente parcial de 65-32, para luego sostener y regular el trámite.
 
En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Tyrone O’Garro (16 puntos y 5 rebotes), Nicolàs Ojeda (14 puntos y 5 rebotes) y Alejo Barrales (10 puntos y 8 asistencias); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Agustìn Zuvich (17 puntos y 10 rebotes) y Leonardo La Bella (12 puntos y 5 asistencias). La próxima presentación de Racing Club será este sábado, ocasión en la que vuelva a jugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.
 
En cuanto al encuentro de anoche, Racing comenzó bien concentrado en defensa y con dos robos de Carlos Paredes bien resueltos por sus compañeros, tomó la primera ventaja (8-2); muy prendido en defensa y tratando de correr la cancha en todos los tiros, el local continuó presionando y en 3m30s ya ganaba 14-2, obligando a Mauro Tartaglia a pedir su segundo tiempo muerto y a meter cuatro cambios juntos. El juego se estabilizó con una brecha de una decena en los siguientes minutos, con Gimnasia mejorando su andar a través de lanzamientos largos y con Leonardo La Bella tirando del carro, pero con los conducidos por Diego D’Ambrosio sin aflojar ni un poco; en el cierre, dentro de un trámite de alto goleo, Racing consiguió estirar la ventaja con un festival de Erbel De Pietro, ganando por un increíble 38-21.
 
Con respecto al segundo período, el local arrancó con dos bombazos (Tyrone O’Garro y Erbel De Pietro) para superar rápidamente las dos decenas de ventaja; en el siguiente pasaje el trámite bajó su nivel, pero el conjunto local mostró más variantes a la hora de atacar el canasto contrario, y llegado el meridiano del cuarto ganaba por 54-27. La contundencia del conjunto de Chivilcoy siguió castigando la pobre humanidad de Gimnasia (tres bombazos seguidos de Matías Gómez, entre otros), y sin solución o variantes, el primer tiempo finalizó con el triunfo parcial de 65-32.
 
En cuanto al tercer cuarto, Racing inició con una corrida de 5-0 con el objetivo de evitar cualquier sorpresa; Gimnasia probó distintas variantes en ambos costados de la cancha, y si bien en algunos pasajes logró equilibrar el trámite, el dueño de casa siguió mostrando su superioridad y llegó a las cuatro decenas de diferencia (78-38). La lógica consecuencia de tanta ventaja fue una merma considerable en la dinámica y el ritmo, pero lo que no varió fue el hecho de que Racing hacía lo que quería cuando se lo proponía, y llegó a los 10 minutos finales del encuentro ganando por 88-53.
 
Con respecto al período de cierre, sin dudas que le sobró al partido, y el trámite no ofreció variantes. Bien temprano en el partido, el técnico Diego D’Ambrosio comenzó a meter a los juveniles y a guardar piernas, y en ese sentido, Lucas Andújar lideró el cierre a toda orquesta para el local, llegando a las cifras finales de 108-66, consiguiendo un triunfo tan necesario como contundente.
 
Racing (108): Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (23), Carlos Paredes (10), Tyrone O’Garro (16), Joshua Morris (9) (formación inicial); Matías Gómez (12), Diego Pena García (3), Nicolás Ojeda (13), Lucas Andújar (8), Denis Bossarelli, Nicolás Zarza y Rómulo Dinisi (3). DT: Diego D’Ambrosio.
 
Gimnasia (66): Leonardo La Bella (12), Matías Sesto (2), Matías Cuello (612), Alejandro Arca (7), Delvin Dickerson (formación inicial); Agustín Zuvich (17), Yago Sánchez (6), Felipe Sánchez, Juan Pablo Lancieri (2), Facundo Jerez (2), Facundo Jápez (2) y Joaquín Acuña (2). DT: Mauro Tartaglia.
 
 
. Del Progreso 67 - Deportivo Rivadavia 65
Del Progreso derrotó a Rivadavia / Prensa Del Progreso
 
Del Progreso dejó en casa una importante y trabajosa victoria ante el difícil Rivadavia de Mendoza, a quien superó en los segundos finales por 67 a 65. Resultó un cotejo de trámite cambiante y de bajo goleo.
 
En el último período tuvo a Rivadavia haciendo mejor las cosas en el inicio y a falta de 6', ya que el conjunto cuyano pasó a ganar 60-56 con un parcial (9-0).
 
Sin embargo, Gustavo Maranguello metió un triple alentador y Javier Ledesma apareció con un triple, seguido de un doble, que le dieron otra vez el mando del marcador al dueño de casa.
 
La última la tuvo la visita. Con 14'', Bernardini (14 puntos), manejó el ataque mendocino, ganó en la penetración, pero erró la bandeja y la victoria quedó para Del Progreso.
 
Durante el primer tiempo el que mejor hizo las cosas fue el local; tras un inicio de juego parejo, donde se intercambiaron el liderazgo en el tanteador, Progreso se llevó el primer cuarto 22-20 (con un costa a costa de Favio Vieta sobre la bocina principal).
 
En el segundo cuarto Progreso no dejó segundas opciones ante la falta de puntería perimetral de Rivadavia, y eso lo llevó a salir con corridas y puntos en la canasta rival.
 
Cuando el visitante descansó en zona el local movió bien el balón y encontró tiros, cortos, imponiendo la descarga (Tomás Ligorria, Jaghawn Walters y Jenkis fueron decisivos en ese tramo). Entonces Progreso sacó una luz de 7 puntos y supo mantenerla e incluso la llevó a 10 al finalizar la primera etapa (44-34).
 
En el complemento se ajustaron marcas y el juego, paulatinamente, cambio de ritmo. Rivadavia no dejó escapar a Progreso;. Y en ese final cerrado, que comentamos arriba, prevaleció el local.
 
Los goledores en Progreso fueron Facundo Brizuela (14), Gustavo Maranguello (13), Javier Ledesma (12) y Jaghawn Walters (10).
 
En la visita, además del aporte del escolta Bernardini, fue importante el juego interno de Pérez Neto (15 puntos con 13 rebotes).
 
Los auriazules se alzaron con una ajustada victoria 67 a 65 y llegan al duelo Patagónico, ante Petrolero, entonado (tres victorias en las últimas cuatro presentaciones). Este viernes Progreso recibirá a Petrolero Argentino (21:30 hs).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.