La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: triunfos para Echagüe, Central, Ciclista y Racing (C)

01:21 03/12/2018 | Compartimos los resultados y la crónica de los cuatro partidos de Liga Argentina que se disputaron en la noche de domingo.

Foto: Prensa Echagüe
. Ciclista 71 - Platense 58
Ciclista derrotó como local a Platense / Prensa Ciclista
 
Ciclista Juninense sumó dos triunfos seguidos, luego de cinco derrotas al hilo. Anoche le ganó a Platense por 71 a 58 y sube en la tabla posicional.
 
No arrancó bien Ciclista. Le costó tomar las marcas y entre Cedric Blossom y Felipe Pais le metieron once de los 19 goles que recibió en el primer cuarto.
 
Más allá de esto, ofensivamente no desentonó y se mantuvo en juego con los aportes de Jackson y Cairo.
 
La situación defensiva Verdirroja mejoró ostensiblemente en los segundos diez minutos. Cerró los caminos a las penetraciones de Cedric Blossom y Felipe Pais no tuvo las mismas libertades para manejarse. Se cayó el goleo de Platense (10) y paralelamente creció Ciclista en el marcador sustentado por la llegada desde el banco de Maximiliano Tamburini (2 triples, 1 doble), más la vigencia de su dupla extranjera Corbin Jackson y Marvin Cairo (13 goles entre ambos) para un parcial de 42 a 29.
 
Transición con bajo goleo en el tercer cuarto (15-14 para Ciclista). Gran efectividad de Joaquín Giarrafa (3 triples) para el local y goleo repartido en la visita (57-43).
 
En los diez minutos finales Ciclista recurrió a los manuales y supo cerrar el partido ante un rival complicado. Los triples de Joaquín Giarrafa y el peso gravitacional de Corbin Jackson le dieron la seguridad de terminar ganando sin sobresaltos. El viernes 7 llega Parque Sur de Concepción del Uruguay.
 
 
. Echagüe 78 - Tiro Federal 76
En un final muy cerrado, Echagüe venció a Tiro Federal / Prensa Echagüe
 
En la noche dominguera, Echagüe recibió a Tiro Federal de Morteros, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina. El partido tuvo un final más que cerrado y quedó en manos del local por 78 a 76.
 
De la mano de Alexis Knecht y David Shepard, Echagüe comenzó mejor y logró un parcial de 6-0. Respondió Oprandi para dejar el tanteador 8-4, aunque el dueño de casa continuó controlando las acciones a partir de la efectividad desde larga distancia. Quedó arriba 11-8, al ratito 14-8 y luego 17-10. No obstante, Acuña se hizo fuerte en la pintura sobre el cierre, y tras los primeros diez minutos el AEC lideraba 26-25.
 
A partir del pick and roll los de Morteros continuaron lastimando en el poste bajo. Strack también aportó a la causa y su equipo paso a liderar el tanteador por primera vez en la noche (27-26) y posteriormente se escapó 35 a 29. Asimismo, Osores saco de la sequía al equipo de Paraná con acciones individuales y el pleito volvió a emparejarse (34-36).
 
Es más, con Barroso convirtiendo en la pintura y Zustovich desde afuera el equipo de Beltramo finalizó el primer tiempo arriba 39 a 38.
 
El amanecer del tercer parcial fue parejo. Por un lado la visita se hizo fuerte con Acuña y del otro, la respuesta estuvo en las manos de Pablo Osores, para que el encuentro quede igualado en 44.
 
No obstante, el local jugó tuvo paciencia llevó el balón hacia la pintura y allí Barroso y Shepard dejaron el pleito 52-48 promediando el chico.
 
Sin embargo, esta vez Strack tomó la posta en el equipo de Lucato y volvió a reinar la paridad. Es que el juego quedó igualando en 52 y luego en 57, aunque finalmente Echagüe se fue en ganancia al último cuarto por 62 a 59.
 
Lucero estuvo certero en el amanecer del último chico y la visita logro un parcial de 6-0 para liderar 65-62 y luego 68-65. No obstante, rápidamente contestaron Mare y Shepard desde larga distancia y "el negro" pasó arriba 74-68.
 
Producto de que ambos mejoraron en defensa el tanteador se estancó durante los minutos posteriores.
 
Sobre el cierre, Giordana y Acuña achicaron y dejaron a los de Morteros abajo por la mínima (75-74), aunque con varias buenas defensas consecutivas y el manejo del juego por parte de Toia, Echagüe llegó a la cuarta victoria en lo que va de la temporada por 78 a 76.
 
Echagüe volverá a jugar este viernes en condición de visitante ante Ameguino de Villa María para luego visitar a Barrio Parque en Córdoba un día después.
 
 
. Gimnasia (La Plata) 64 - Racing (Chivilcoy) 86
Autoritario triunfo de Racing ante Gimnasia / Prensa Gimnasia
 
Gimnasia perdió 64 a 86 ante la Academia de Chivilcoy en una nueva jornada de la Liga Argentina. El goleador del lobo fue Leo La Bella con 24 puntos, secundado por Delvin Dickerson con 15 unidades y 5 rebotes.
 
El primer cuarto estuvo marcado por la paridad en donde ninguno pudo imponer su juego, como así tampoco aprovechar sus momentos ni los errores de su rival. Gimnasia buscó mediante la movilidad por el perímetro para encontrar al jugador libre y aprovechar el tiro externo o la penetración al aro. Esto le provocó un par de pérdidas y parecía que Racing se escapaba, pero ajustó las marcas en defensa con buenos intercambios y cerrando el box out y no permitir segundas oportunidades. En un marcador cerrado hasta el final el local pudo cerrar el parcial arriba en la última jugada por 19 a 17.
 
El segundo parcial mantuvo la tendencia y no tuvo un claro dominador ya que se alternaban en el marcador en el transcurso de las ofensivas. El lobo buscó por medio del movimiento de pelota en base a la conducción en conjunto de La Bella y Remolina romper la línea defensiva de la academia de Chivilcoy, al mismo tiempo que buscaba darle intensidad defensiva. En este aspecto Remolina también fue protagonista ya que se cargó de faltas, y esto sería un factor clave para el resto del partido. En la última jugada de la primera mitad, Dickerson metió una volcada fenomenal para cerrar el marcador por 32 a 31.
 
Luego del descanso Racing salió mejor y enseguida tomó el control del juego y del marcador. La visita fue más contundente en sus ataques, en especial desde el perímetro donde anotó 4 de sus 7 triples del partido, mientras que Gimnasia se mostraba impreciso, en donde sintió la ausencia de Remolina en el manejo de pelota, y no lograba llegar a tiempo a bloquear los tiros externos. Esto le permitió sacar diferencia de entrada a la visita para llegar a ser de 14 sobre el final del parcial, pero un par de ofensivas certeras del local le permitió descontar a ocho, 48 a 56.
 
En el comienzo de los últimos diez minutos de juego fue Racing el que comenzó mejor y volvió a estirar la diferencia a 14 y volver a dominar el juego. Esto se debió a la dificultad de Gimnasia para elaborar ofensivas certeras y poder anotar, mientras que Racing anotaba con facilidad debido a poder correr la cancha o a la certera movilidad de pelota. Haca mitad de cuarto la diferencia alcanzó la máxima de 18 por lo que el local empezó a buscar posesiones rápidas mediante penetraciones al aro para intentar descontar, pero Racing seguía siendo certero en ataque por lo que la remontada parecía difícil que suceda sino que, por el contrario, la diferencia se mantuvo hasta el final para cerrarlo por 86 a 64.
 
 
. Central (Ceres) 85 - Villa San Martín 66
Central de Ceres sostuvo su invicto en el Raúl Braica / Prensa Central de Ceres
 
Central de Ceres se reencontró con la victoria y luego de sus últimas giras, donde lamentó algunos juegos que se le escaparon en el final. Esta noche derrotó a Villa San Martín 85-66 y se tomó revancha de aquel cierre increíble en Resistencia.
 
La visita arrancó mejor y pocos podían suponer que, luego del minuto pedido por Lancellotti, cuando estaban abajo 9-18, en el tercer segmento lo pudieran estar ganando por más de treinta puntos. En esta ocasión más que nunca, la defensa fue determinante en el vuelco del desarrollo y el score.
 
Las anotaciones siempre llegan o aparecen en algún momento, pero aquel aspecto y un brillante Milton Vittar, comenzaron a darle ilusiones al "aurinegro" cuando no encontraba respuestas. 
 
Más tarde, se fue contagiando y acoplando el resto, para terminar con buenos rendimientos individuales y pasajes colectivos de alto vuelo. Central volvió al triunfo y estiró su invicto como local.
 
Central (85): Milton Vittar 18, Luciano Lizárraga 1, Matías Martínez 24, Pablo Martínez y Tirrel Brown 4 (FI); Mauro Natta 16, Matías Salicrú 3, Jaro Karabitián 4, Leonardo Solís 2, Augusto Bruera, Agustín Fito y Nicolás Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
 
Villa San Martín (66): Guillermo Allende 8; Agustín Carnovale 8, Franco Vietta 12, Sebastián Picton 11 y Sharwyn McGee 6 (FI); Elijah Robinson 8, Alejo Britos 10, Marcos Gómez Brocal, Lautaro Florito 3 y Ezequiel Henain. DT: Gastón Castro.
Fuente: 
Prensa Echagüe

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.