Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos de San Isidro, Racing, Del Progreso y Rivadavia

01:35 15/02/2020 | Un repaso por la crónica de los cuatro partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.

Racing sumó un importante triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

Racing 87 - Central Entrerriano 71 

(Prensa Racing)  

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, anoche el equipo de Racing tuvo una rápida recuperación y venció con mucha solidez a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 87-71, en un juego válido por la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Un gran segundo tiempo le permitió al local quedarse con el triunfo, subiendo en la tabla de posiciones y confirmando su lugar entre los mejores del grupo. 

En el partido de anoche, lo mejor de Racing pasó por Joshua Morris (21+8 rebotes), Alejo Barrales (14+5 rebotes+12 asistencias), Matías Aristu (18+6 rebotes); en tanto que, por el lado visitante, los máximos anotadores fueron Joshua Davenport (21 puntos) y Mateo Díaz (13+6 rebotes). 

Ahora el equipo de Racing tendrá varios días de “descanso”, ya que su próxima presentación será recién el sábado 22 de febrero en la ciudad de Junín frente a Ciclista, iniciando una serie de cuatro partidos consecutivos en condición de visitante. 

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros instantes fueron muy dinámicos, pero con bajos porcentajes, ya que ambos fallaron demasiado a la hora de lanzar al canasto contrario; los dos equipos perdieron muchas pelotas y más allá de la intensidad, el trámite fue ordinario. 

En el local hubo un buen arranque de Matías Aristu (autor de los 8 primeros puntos del equipo) y promediando el cuarto, Racing ganaba 8-5; luego Central Entrerriano mejoró de la mano de Mateo Díaz (una bomba y un rompimiento convertido) y todo fue muy parejo, hasta que finalmente el local se quedó con el primer parcial por 15-12. 

Con respecto al segundo período, el dueño de casa arrancó con un bombazo de Santiago Barrales, pero luego perdió dos pelotas seguidas y el visitante corrió bien la cancha para anotar una corrida de 5-0 para ponerse otra vez en juego. Sin embargo, Racing comenzó a tener buena presencia en los rebotes ofensivos y Bruno Pallotti clavó un buen pasaje (5 puntos seguidos) para que los conducidos por Diego D’Ambrosio saquen la máxima (28-20) cuando promediaba el cuarto. Con puntos de Ariel Ramos y un juego que fue paulatinamente mejorando (la defensa siguió siendo positiva), el local llegó a los dos dígitos de ventaja, y si bien del otro lado Joshua Davenport tuvo su momento, Joshua Morris también ganó en la ofensiva y por eso Racing sostuvo la brecha y llegó al descanso largo ganando por 38-28. 

Con respecto al tercer cuarto, Central Entrerriano arrancó mucho mejor con un juego muy dinámico y con Sebastián Bernasconi definiendo cerca del canasto, logrando achicar la brecha a solamente 5 puntos; sin embargo, un triple de Santiago Barrales, un mejoramiento en la defensa, y algunas apariciones de Joshua Morris, hicieron que Racing lograra otra vez una diferencia de dos dígitos, que llegando el meridiano era de 51-41. En el siguiente pasaje se vio un duelo impresionante entre Sebastián Bernasconi y Joshua Morris, protagonistas exclusivos de cada ofensiva, pero Racing estuvo más sólido a la hora de defender y encontró algunas variantes ofensivas, para llegar a los 10 últimos minutos con una buena ventaja (63-50). 

En cuanto al último período, Central Entrerriano arrancó mucho mejor y con una corrida de 6-0 se puso en partido, teniendo en cuenta, además, que el local tardó 3m40s en anotar sus primeros puntos; de todas maneras, la visita se secó y Racing lo aprovechó con un bombazo de Matías Gómez, y promediando el cuarto había puesto otra vez la ventaja más allá de la decena (68-56). Durante lo que quedaba del encuentro, de la mano de Alejo Barrales y con dos bombazos de Matías Aristu, Racing fue demasiado sólido para un equipo visitante que lentamente fue tirando la toalla, aunque como dato positivo, consiguió caer por una diferencia menos a la que había ganado como local. Finalmente fue 87-71 para el equipo de Chivilcoy, que rápidamente encontró su recuperación tras la caida del miércoles. 

San Isidro 70 - Sportivo América 65 

(Prensa San Isidro) 

El Rojo dominó el encuentro durante toda la primera mitad, lo que le permitió sacar la ventaja que luego tendría que encargarse de mantener durante el resto del partido. 

Sin embargo, el local no ofreció una total claridad en su juego, con varios errores, sobre todo en su costado defensivo, que no pudo corregir, excepto cuando, promediando los últimos diez minutos, intensificó su defensa forzando errores ofensivos del rival. 

En la segunda mitad del encuentro fue el conjunto rosarino el que lideró ambos parciales, pero no le alcanzó para emparejar el resultado, que quedó en manos del conjunto local. 

San Isidro vuelve a jugar en calle Corrientes el próximo domingo, cuando reciba a Villa San Martín, en otro cruce de la Conferencia Norte, que enfrentará a ambos rivales por primera vez en esta temporada de la Liga Argentina. 

Rivadavia – Ameghino 

(Prensa Rivadavia) 

Jugando su mejor partido del año, los Naranjas vencieron en casa a Florentino Ameghino de Villa María por 107 a 88. La figura del match fue Latraius Mosley con 31 puntos. Rivadavia quiere ser protagonista de La Liga Argentina. 

Por lejos, fue la mejor actuación colectiva de los dirigidos por Fernando Minelli. Ninguno de sus jugadores desentonó. Fue una noche superlativa de Rivadavia como hacía tiempo no tenía, sin darle margen a la reacción a uno de los equipos más duros que tiene la Conferencia Norte. 

El punto alto estuvo en la eficacia. 61% en tiros de campo, incluyendo 50% en triples (13 de 26). Números muy altos para la categoría. Latraius Mosley fue por escándalo el mejor jugador del partido, anotando 31 puntos (7/8 en dobles, 4/8 en triples y 5/5 en libres) y aportando también 8 rebotes. Cerca de él, estuvo su compatriota Ronnie White (17 tantos), escoltados por Luciano Silva (14) y Lucio Castellani (11), entre los máximos anotadores. 

Ameghino, al margen de haber anotado 88 puntos, nunca le encontró la vuelta al encuentro. No supo hacer valer su importante juego interno con Alloatti y Abeiro, y dependió mucho del goleo de Lautaro Fraga y Matías Martínez. 

Los parciales fueron 26-21; 56-43 y 83-61 para cerrar con el 107-88 final. Triunfazo de Rivadavia, que de esta manera logró su tercera victoria al hilo (anteriormente venció en dos oportunidades a Tiro Federal) y quiere reacomodarse en la Conferencia Norte, de cara a los Playoffs. Próximo juego: jueves 20 de febrero de local ante San Isidro de San Francisco, Córdoba. 

Petrolero 75 - Del Progreso 84 

(Prensa Petrolero) 

Del Progreso consiguió una importante victoria de visitante en Cutral , después de llevarse un partidazo ante Petrolero por 84-75. El elenco roquense se hizo fuerte en el Municipal, sumando dos puntos que son claves en su lucha por escapar del fondo de la tabla del Sur. 

La visita tuvo varios puntos altos, sin embargo, de entre todos ellos hay que subrayar la importancia de Carlos Báez. El pivote misionero fue el máximo anotador del encuentro después de firmar una labor determinante: doble doble de 22 puntos y 13 rebotes, para arrojar un +34 de valoración en 26:31 minutos. 

Detrás de su tarea, también hay que destacar la tarea de otros vitales protagonistas que tuvo Progre en su gran noche: Manuel Olocco con 18 tantos y 8 rebotes; Gustavo Maranguello con 16 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias; y Blake Marquardt con 19 puntos. 

Por su parte, en Petrolero hubo buenos rendimientos en jugadores como Lucas Machuca (15 puntos y 4 asistencias), Lisandro Gómez Quintero (12 tantos y 7 rebotes) y Nicolás Giménez (12 unidades). No obstante, el Matador no tuvo un cierre correcto y falló, pagándolo con la derrota. 

 

Con esta victoria, más allá de que todavía no ha abandonado la 14° colocación, Del Progreso ha dado un importante paso en su lucha por ganarle la pulseada a Ciclista (actual 13°) y superarlo en la tabla. El objetivo del equipo de Daniel Jaule es hacerse un hueco dentro de los playoffs, y si bien aparece como un gran desafío este viernes por la noche ha dado una buena muestra de carácter en recinto ajeno. 

Compartir

 



X