Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos de Norte, Ciclista, Unión y Centro Español

01:04 25/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los cuatro partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Los jugadores de Norte tras el triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

Deportivo Norte 73 - Rivadavia 67 

(Prensa Norte) 

En el primer parcial la visita, de la mano de Mosley entro encendido con un 7-0 a su favor que rápidamente obligó a Cupulutti a pedir minuto para acomodar la defensa de su equipo, después de esto llego el descuento local por lado de Torresi y poco a poco se comenzaba a acomodar el ataque de Norte. La buena defensa de Paciotti sobre Costa incomodó bastante a Rivadavia y sobre el final con un doble y falta de Cupulutti decidió que Norte estaba en juego con un 18-23. 

El segundo parcial comenzó similar al anterior, un 6-0 a favor de la visita dejaba en 11 la diferencia y Cupulutti tuvo que hacer reaccionar a su equipo desde la banca. Norte estaba errático, pero no desesperaba, Garello entró en juego como una muy buena ficha de ataque y también bancó a los grandotes en defensa, la ayuda que Luchi necesitaba y claro, el equipo también. Norte dijo presente en el Ferrero y le aseguró a Rivadavia que no iba a ser fácil llevarse el juego. A falta de poco más de un minuto Luchi empata el juego, pero un triple de Silva vuelve a darle la delantera a la visita sobre la chicharra final. 

Paciotti le da inicio al tercer parcial con una bomba, Norte entró dispuesto a llevarse el juego y se lo veía aguerrido en cada ataque, si bien no lograba un ataque fluido defendía cada bola hasta el ahogo y esto comenzaba a tener sus frutos. Una buena entrada de Mare con triple incluido a mitad del cuarto empata el juego y un doble de Paciotti le da la delantera a Norte por primera vez en el juego, pero la alegría la aplacó rápidamente Tambucci con un triple. 

De menor a mayor Norte fue construyendo el juego, sintió el apoyo de su gente y logró no sólo volver a pasar al frente sino también asegurarse comenzar los últimos 10 con una diferencia de 9 puntos que lo definió en la última De Miguel entrando solito en bandeja. 

Nada estaba definido y así lo demostró Rivadavia que a mitad del cuarto estaba a solo 3 puntos del empate con una muy buena mano de Costa. Un técnico al banco visitante por una mala reacción de White no ayudó al ánimo del equipo. Norte se complicaba solo errando tiros libres esenciales, seguramente producto del desgaste que le produjo el ritmo de juego. Una nueva mala llega para el local, faltando menos de 3 minutos Norte pierde a Luchi por 5 faltas y entra en juego una vez más Garello quien sería esencial en los segundos finales. 

Un doble de Costa a falta de 1 minuto fue lo último bueno de la visita que quedo totalmente superado por su rival. Norte atacaba, se adueñaba de los rebotes y conseguía puntos desde la línea que le aseguraron volver al triunfo. 

El partido terminó 73-67, una nueva y necesaria victoria para Norte que la consiguió entendiendo que, si las cosas no salían desde lo táctico, no había que desesperar, el esfuerzo que demostró el equipo hoy fue absoluto, no iba a permitir otra derrota en su propia fortaleza, lo dio todo y mereció este triunfo. 

Independiente 78 - Unión 67 

(Prensa: Independiente) 

Unión de Santa Fe le ganó a Independiente en el Israel Parnas y continúa puntero de la conferencia Norte. El goleador del partido fue Marozzi con 20 puntos. Por el lado de los santiagueños se destacó Solórzano con 16. 

El primer cuarto fue vertiginoso, en dónde los dos equipos estuvieron erráticos, pero en ese juego de poca efectividad fue el Tatengue el que sacó la diferencia para quedarse con el chico por 15 a 11, con el buen desempeño de Osores (6 puntos) y Martínez (4). 

En el segundo cuarto Independiente salió con la intención de demostrar que jugar en Santiago le será difícil a cualquier equipo y con un parcial de 6 a 0 pasó al frente en el marcador. Sin embargo, la dupla Osores y Martínez seguían efectivos en la zona pintada y llevaban a su equipo a finalizar el primer tiempo arriba por 30 a 29. Los mejores del primer tiempo en Inde fueron Espeche (7) y Ledesma (5). 

El tercer cuarto inició con un Independiente fuerte en defensa y efectivo en el aro del frente con aciertos de Ledesma y Solórzano, pero a partir del minuto 5 la visita comenzó a convertir y metió un parcial de 8 a 0 para hacerse dueño del tablero. Fue un triple de Cosolito lo que despertó al local y achicar la brecha de 10 puntos, para quedar abajo solo por 3:50 a 47. 

Con tres triples consecutivos y un parcial de 9 a 0, los santafesinos pasaban al frente por 61 a 52. A falta de 3 minutos para el cierre del encuentro, Marozzi con 12 puntos se convertía en jugador importante para la visita, y por el lado de los santiagueños Solórzano. Con la diferencia a su favor, el Tatengue se dedicó a mover el balón a falta de un minuto y sacar la diferencia de 10 puntos, los cuales sería definitivos para quedarse con la victoria por 78-67. 

Centro Español 74 - Villa Mitre 72 

(Prensa Español) 

Centro Español venció en un juego de rachas a Villa Mitre de Bahía Blanca 74-72 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el Templo, el Torito sigue sólido en este 2020 y aún no perdió en esa condición. Los Guerreros llegaban de ganar en Cutral Co y con una buena racha, que se cortó en Plottier. Agustín Pérez Tapia fue el goleador del local con 18 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue Franco Pennacchiotti con 25. 

El juego comenzó con dos bombas de Nahuel Martínez, que levantaron al público local que asistió a la calurosa noche de Plottier. Rápidamente se puso 8-0, pero con José Gutiérrez (21) y Pennacchiotti el elenco bahiense quedó a 1 (7-8). Español siguió trabajando buenas defensas y volvió a tomar una renta de 7 puntos, que fue liquidada por un parcial visitante para igualar en 18. Se cerró 20-20, pero todo quedó abierto. 

En el segundo el goleo bajó. Villa Mitre comenzó mejor y pasó al frente por primera vez (24-21), aunque de la mano de Assum y Bravo se recuperó el elenco de Mauricio Santángelo que selló el parcial con una máxima de 9 (35-26). 

En cada escapada de Español, aparecía un recupero en el tanteador de la visita. El partido se igualó en 44 y llegó una técnica a Sepúlveda que le dio aire a los de Bahía Blanca, que pasaron al frente 49 a 44. De la mano de Pérez Tapia reaccionó el local y pudo achicar la diferencia de a 3 sobre la chicharra (48-51). 

El partido de rachas continuó en el último parcial porque con Gutiérrez en la conducción y Pennacchiotti fuerte bajo el cesto (58-53), la responsabilidad pasó a la visita. Un triple de Bravo y otro de Assum achicaron a 2 (56-58) y de allí en más el partido se hizo atrapante. Una bomba de Martínez volvió a poner al local arriba (68-67) y un doble de Wilkerson estiró la diferencia a 3. Gutiérrez respondió con un triple largo (70-70). El juego de bases se dio al final: Pérez Tapia anotó y también lo hizo el conductor bahiense (72-72), pero finalmente el que se llevó el duelo fue el españolista que jugó la última bola mano a mano y anotó con 6 segundos en el reloj para decretar el 74-72 definitivo. 

Compartir

 



X