. Oberá TC 74 - Salta Basket 84
Salta Basket festejó en Oberá / Prensa Salta Basket
Después del agotador viaje con los casi 1.200 kilómetros hasta la tierra colorada de Misiones, el elenco salteño de Los Infernales logró un importantísimo triunfo frente a Oberá TC por 84-74 en un partido que no comenzó bien y donde el conjunto visitante lo encaró nada menos que con la ausencia del interno norteamericano Scott Cutley. Ahora Los Infernales se trasladarán a Santa Fe para enfrentar el martes a Central Argentino Olímpico de Ceres.
El arranque no fue el mejor para Salta Basket y cayó 22-9 en los primeros 10 minutos de la noche. Rápidamente Leandro Hiriart metió mano en el quinteto inicial. Con muy buenos pasajes de Stucky, que una vez más tuco que reemplazar a Scott y estuvo a la altura, Lisandro Fernández, Víctor Cajal y Rasio el segundo cuarto fue todo de Salta equiparando las acciones pero sobre todo el marcador. Se fueron al descanso largo igualados en 31.
Y a raíz de esa muy buen levantada el penúltimo período terminó de marcar los destinos de Los Infernales en la noche misionera. Contundente parcial para la visita (17-34) dominador absoluto del juego. Transcurso donde aparecieron las bombas de Gregorio Eseverri sumado a la muy buena intensidad del resto. Oberá, por su parte, dejó de hacer daño en la zona pintada con Christipher Hooper y la historia se le hacía cuesta arriba.
Todo parecía seguir su curso normal con el domino infernal en el último período, sin embargo restaban poco menos de cuatro minutos para el final y dos faltas técnicas (una al banco de suplentes y otra a Rasio) más una falta personal del ala pivote Lisandro Rasio hicieron que el conjunto local tuviera una luz de esperanza de ponerse en partido. Cuatro lanzamientos y reposición del balón eran las acciones a su favor y la incertidumbre deambuló algunos segundos por el estadio de OTC. A pesar de esto último, los de Hiriart siguieron corriendo la cancha para dejar sin chances al local, fue triunfo infernal por 10 puntos.
De esta manera sigue la hegemonía de Salta Basket sobre Oberá luego de cuatro partidos disputados entre ambos, todos a favor de Los Infernales. Es el octavo triunfo al hilo para el representante norteño en La Liga Argentina, noche que tuvo también el debut oficial del base santafesino Tomás Gutiérrez. Ahora, Salta se trasladará a tierras santafesinas para enfrentar a Central Argentino Olímpico de Ceres, otro partidazo en la ruta.
Leandro Hiriart (DT)
"Arrancamos muy mal, con el ritmo del juego manejado por el visitante. A partir del segundo cuarto se equiparó y desde la segunda mitad el equipo agarró fluidez que es lo que nos faltaba y empezaron a entrar los tiros que no estaban entrando".
"Nos estaban haciendo mucho daño en la zona pintada con Hooper. Cuando salió de alguna manera nos alivió. Correr era la necesidad imperiosa que teníamos y después del segundo cuarto lo pudimos hacer".
"Cuando el daño era grande en la pintura recurrimos a la defensa zonal y salió bien. Nos recuperamos y nos hacemos fuertes en la adversidad, es la principal virtud que tiene el equipo".
Oberá TC (74): Maximiliano Martín (13), Christopher Hooper (21), Christian Schoppler (4), Tail G. Quinteros (13) y José M. Fabio (13) FI. Lucas Gornatti (2), Santiago Konaszuk (-), Diego Gruman (-), Elías Flamg (-), Tomás Rossi (1), Jerónimo Acevedo (-) y César Avalle (7). DT: Alejandro Kuperman. AT: Marcos Figuerero.
Salta Basket (84): Lisandro Rasio (17), Víctor Cajal (3), Gregorio Eseverri (16), Federico Mariani (10) y Emilio Stucky (20) FI. Tomás Gutiérrez (3), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-), Scott Cutley (-) y Lisandro Fernández (15). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.
. Estudiantes (Olavarría) 89 - Parque Sur 62
Estudiantes ganó y quedó cerca de asegurarse el segundo puesto / Prensa Estudiantes
Por la 24ª fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, Estudiantes superó 89 a 62 a Parque Sur de Concepción del Uruguay. Agustín Brocal y Andrés Lugli, con 17 puntos, fueron los goleadores del juego, que el Bata sentenció en el segundo cuarto.
Estudiantes llegó a su decimoctavo triunfo consecutivo en el Maxi Gimnasio mucho antes que se consumara el tiempo reglamentario. Con lo realizado en la última parte del primer cuarto y durante el segundo capítulo le alcanzó para desarmar la estructura del equipo entrerriano.
El juego fue parejo durante todo el primer cuarto, al meridiano del mismo llegaron igualados en 12. Con un poco más de tres minutos por jugar, Parque Sur ganaba por cinco, pero todo lo bueno realizado por los dirigidos por Rene Richard se derrumbó en el minuto final de ese parcial donde perdieron cuatro pelotas y en un abrir y cerrar de ojos se encontraron que estaban siete puntos abajo (27-20).
Con un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto, Estudiantes ratificó el buen cierre del capítulo anterior y sentenció el rumbo del partido. Si bien Parque Sur, apoyado en la buena noche de Baron, pudo achicar la diferencia hasta ocho (42-34), se había quedado con argumentos para inquietar al Bataraz.
Con dos apariciones de Brocal desde el perímetro, más el aporte de Moya en la pintura Estudiantes mantuvo a su rival siempre a una diferencia de dos dígitos. Un par de triles de Bolling frenaron la escapada del Bataraz, pero luego aparecieron Lugli y Sandrini – este sobre la chicharra que indicaba el final del parcial – desde los 6.75 para poner al local 69 a 50.
Con el partido definido, Gustavo Fernández aprovecho los minutos para darle juego a las dos últimas incorporaciones: Ignacio Galardo, integró el quinteto inicial y luego fue rotando, y Juan Bergel, autor de dos triples. Otro que tuvo la oportunidad de sumar y aprovechar minutos fue Johu Castillo.
El #2 está cada vez más cerca, como la posibilidad de cerrar la etapa regular sin derrotas en casa.
. Unión 89 - Independiente BBC 66
Unión consiguió su cuarta victoria consecutiva / Prensa Unión
Unión conquistó su cuarta victoria al hilo, en este caso fue por 89-66 sobre Independiente de Santiago del Estero. Gastón Marozzi volvió a ser el goleador Rojiblanco (y del partido) con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Los dirigidos por Juan Siemienczuk atraviesan un gran presente, consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y de esta manera se reacomodaron en la tabla de posiciones.
Primer gran parcial de Unión, sobre todo en los primeros minutos con Matías Borsatti encendido. El dueño de casa demostró un gran trabajo colectivo que le permitió conseguir una brecha de 16 puntos. Sobre el final la visita ajustó y pudo acortar distancias para finalizar 28-19 a favor del Tate.
En el amanecer del segundo cuarto Juan Siemienczuk apostó por la rotación dejando solo en cancha a Alejandro Zilli de los titulares. El gran ingreso de Jordi Godoy (13 puntos, 3/5 en triples) le permitió a los anfitriones seguir arriba en el marcador. Sobre el final del primer tiempo Unión volvió a levantar y terminó cerrando la primera parte 48-32.
El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo de su antecesor. Incluso Unión comenzó a manejar los tiempos, la posesión de la pelota y pudo cerrar un partido que desde el arranque controló. Supo cuando apretar y de esta manera abrocho la cuarta victoria al hilo. Además de cerrar la difícil seguidilla de partidos que tuvo como local; encara de la mejor manera los últimos dos encuentros de esta fase que serán en la ruta ante Echagüe y Salta Basket. Por otra parte Independiente tendrá dentro de tres días que recibir a Tiro Federal de Morteros, y luego la gira por Córdoba frente a Barrio Parque y Ameghino.
Unión (89): Emiliano Correa 9, Matías Borsatti 7, Alejandro Zilli 6 (C), Patricio Rodríguez 7 y Gastón Marozzi 22 (FI); Jordi Godoy 13, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 14, Pablo Bandeo 2, Matías Rippstein 2 y Sebastián Uranga 2. DT: Juan José Siemienczuk.
Independiente (66): Alejo Traverso 6, Patricio Alloco 7, Joaquín Deck 15, Damián Palacios (C) 2, Alejo Crotti 13 (FI); Gabiel Kalalo 12, Sergio Corbalan 0, Luciano Pagani 11. DT: Alejandro Montenegro.