Liga Argentina: ganaron Español y Parque Sur
08:47 29/03/2019 | En una nueva noche de Liga Argentina, Centro Español ganó 85-76 contra Gimnasia y estiró su gran racha ganadora de local a diez victorias consecutivas. Parque Sur ganó contra Atenas por 84-78 en el Gigante del Sur.
Centro Español 85-76 Gimnasia
(Prensa Español)
Centro Español logró un trabajoso triunfo ante Gimnasia La Plata 85-76 por la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier logró su décima victoria en fila en El Templo, donde no pierde desde enero y sigue prendido en la lucha de arriba. Dos tiempos distintos para el Torito, que anotó 25 puntos en los veinte minutos iniciales y 60 en la segunda mitad. Howard Wilkerson se destacó en el juego y en el local con 19 puntos y 7 rebotes, seguido por Francisco González Beratz con 18 y 5. En la visita el máximo anotador fue Leonardo Labella con 16.
En el primer cuarto los dos equipos fueron desprolijos y comenzaron con un bajo porcentaje de anotaciones. Sobre los últimos minutos Español ajustó la marca y con Wilkerson y Michael Henry (13 puntos y 8 rebotes) se fue al primer descanso 15-10 arriba. En el segundo la tendencia cambió. Un par de bombas de Matías Cuello (14) complicó al local, que estuvo varios minutos sin convertir y perdido en la cancha. El parcial 26-10 para la visita fue contundente para irse al descanso con la máxima renta (36-25).
Tras el regreso de vestuarios parecía que todo seguía igual. Cuello anotando y Español desconcertado. Pero apareció la mano de Mario Sepúlveda con un par de triples, apoyado por otro de Valentín Burgos para igualar en 51. El cierre tuvo a Dickerson efectivo en la línea y al Torito agazapado esperando dar el zarpazo (56-57).
Los últimos diez minutos no defraudaron. La paridad se dio en el inicio, pero dos jugadas de doble y falta (anotadas) de González Beratz y Burgos le dieron el elenco de Mauricio Santángelo 5 de luz (63-58). El local ya se había hecho fuerte el defensa, encontró gol en Henry con un doble de costa a costa que hizo estirar la ventaja (77-69) y obligo al minuto visitante. La intensidad de Español había marcado su huella, para llevarse un juego que se hizo difícil pero le permite seguir soñando.
Centro Español (85): Valentín Burgos 13, Emiliano Llanán 0, Francisco González Beratz 18, Mario Sepúlveda 8 y Howard Wilkerson 19 (FI); Santiago Rodríguez Duhalde 3, Nicolás Bravo 0, Emiliano Moreno 0, Nahuel Martínez 0, Agustín Pérez Tapia 11 y Mike Henry 13. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (76): Leonardo Labella 16, Matías Sesto 8, Matías Cuello 14, Alejandro Arca 6 y Delvin Dickerson 10 (FI); Facundo Jerez 7, Juan Pablo Lancieri 6, Facundo Japez 0, Yago Sánchez 4, Agustín Zuvich 5, Felipe Sanchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 15-10, 36-25, 56-57 y 85-76.
Jueces: Maximialino Moral, Rodrigo Reyes Borras y Agustín Chavarría.
Estadio: El Templo (Plottier)
Parque Sur 84-78 Atenas
(Prensa Parque Sur)
Parque Sur logró un buen triunfo esta noche ante Atenas de Carmen de Patagones, en el Gigante, por 84 a 78. Volvió al triunfo ante su gente tras dos traspiés seguidos. Lo basó en el trabajo de su buen primer tiempo. Los griegos dominaron el tercero para discutir el partido en el último, donde con actitud Parque Sur supo cerrarlo muy bien. Harvey (Parque) y Agostino (Atenas) fueron los goleadores de la noche con 16 puntos. Bolling fue la figura del juego.
Parque Sur le ganó bien a Atenas 24 a 13 los primeros diez minutos de la noche. Metido, tranquilo, sin baches. Basado en su buen trabajo defensivo consiguió anular al Griego, que solo contestó con Agostino, y sacó una diferencia que mantuvo jugando mejor. Pasando la bola encontró siempre una buena alternativa para llegar al gol.
Promediando el segundo cuarto, Parque consiguió la máxima diferencia: 17 puntos (40-23). Siguió igual en defensa pero en ataque hizo casi todo bien y encontró puntos de donde se lo propuso: corriendo, en la pintura o con un Gastón Sieiro intratable con dos triples seguidos (ya sumaba 12). Parque Sur jugó un muy buen primer tiempo, que se llevó 46 a 34. Atenas era sostenido por el goleador Agostino (13 tantos en los primeros veinte).
No es ninguna novedad que a Parque Sur le duele llegar al tercer cuarto. Cuestiones de diván a esta altura. Un psicoanalista lo explicaría más fácil. Dejó de hacer todo eso bien que venía haciendo y se quedó sin gol (dos libres de Harvey en medio cuarto). Atenas metió un 9 a 0 rápido, apareció el extranjero Nwogbo y hubo otros dos que sumaron y eran destacados: Pau y Gamazo. Con un 2-19 en 5′, Atenas pasó al frente después de estar abajo 17 tantos. Percaz olió sangre y clavó dos bombazos seguidos: Atenas ganaba 58 a 50 ante un Parque Sur sin reacción.
En el epílogo de ese tercer parcial y bajo un estadio que se puso de pie alentando al equipo, Bolling y Alderete, los mejores del local, iniciaron la remontada junto a Harvey. Y así Parque Sur maquilló su peor momento de la noche. Que el cuarto terminara 60-61 después de lo visto era más que una esperanza. Atenas ganó el tercero 27 a 14.
Con mucha actitud, por encima de todo, Parque Sur pasó a ganar el partido desde el comienzo. Richard, Bolling y Martínez juntos para manejar la bola y buscar los triples. En 5′, Parque estaba arriba 73-65. Una ráfaga de Dupuy con 6 tantos decretó un cierre emocionante. Llegaron a los 2′ finales empatados en 73. Fue clave un triple de Harvey desde el rincón y con la marca encima para sacar 5 de diferencia, sobre el filo del reloj de 24. Y tranquilizador un doble largo de Bolling -figura del partido con 14 puntos y 9 asistencias- para sacar 7. Harvey y Alderete lo cerraron. Parque Sur volvió a ganar en su casa, fue 84-78, piensa en los playoffs y sueña escalar un par de puestos. Visitará Olavarría y Colón y cerrará con dos en el Gigante.