Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: sábado repleto de acción con 6 partidos

13:08 09/11/2019 | En Villa María, Santiago del Estero, Rosario, Misiones, Carmen de Patagones y Chivilcoy habrá partidos por la segunda categoría del básquetbol nacional.

Foto: AdC

AMEGHINO (Villa María, Córdoba) – RIVADAVIA (Mendoza)
Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo, Andrés Cassina y Nicolás D'Anna
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Tras su debut de temporada en falso (cayó 85-80 de visitante ante Independiente), Ameghino tuvo sus primera experiencias en casa y todas fueron positivas hasta ahora. Es así como llega con dos victorias en fila como local: 75-64 ante Salta Basket y 73-61 contra Independiente. Buscará extender su invicto en casa.

Rivadavia por su parte llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse lo antes posible. Más allá de que logró un estreno auspicioso (derrotó de local a Tiro Federal por 76-66 en el debut), el equipo de Fernando Minelli sufrió cuatro derrotas al hilo: 81-68 ante Independiente en Santiago, 84-76 contra Salta Basket de visitante, 76-67 contra Independiente de local en Mendoza y 77-66 ante San Isidro también en Mendoza. Necesita una victoria para volver a la buena senda.

Tanto Ameghino como Rivadavia (se espera el regreso de Luciano Tambucci) dispondrán de planteles completos para esta noche.

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) - BALSUAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Maximiliano Moral, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo
Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Independiente regresa a Santiago del Estero con la misión de recuperar su buen semblante. Tras las primeras cuatro victorias (67-60 a Barrio Parque, 85-80 a Ameghino, 81-68 y 76-67 ante Rivadavia), el elenco santiagueño perdió su invicto como visitante y llega al choque de esta noche con dos derrotas seguidas: 73-61 contra Ameghino en Villa María y 73-66 contra Parque en Córdoba. Necesita levantarse y volver a sumar de a dos.

Tiro Federal llega al partido de esta noche con los ánimos renovados después de haber conseguido su primera victoria de la temporada. Fue ante Salta Basket por 61-53, de local y en lo que fue su última presentación hasta ahora. El equipo morterense rompió así una seguidilla negativa de tres derrotas en fila. Tanto Independiente como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

SPORTIVO AMÉRICA (Rosario, Santa Fe) – ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Enrique Cáceres, Florencia Benzer y Alberto Batistella
Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Sportivo América todavía no conoce lo que es la victoria en este arranque de la temporada 2019/20. El elenco rosarino de Hugo Luna cayó en juegos consecutivos ante Deportivo Norte en Armstrong (81-61), Villa San Martín en Rosario (104-76), Oberá en Rosario (81-60), Villa San Martín en Resistencia (90-75) y Unión en Santa Fe (99-79).

Echagüe es uno de los equipos que hasta ahora se mantiene invicto en este inicio. El elenco paranaense comenzó la 2019/20 con una victoria de visitante en Ceres (84-77 a Central Olímpico), y luego superó en el Luis Butta y ante su gente a Central Olímpico (99-67) y Oberá (96-93). Intentará mantenerse por la senda ganadora, exponiendo su condición de imbatible.

Sportivo América tendrá todo su plantel a disposición. En Echagüe, hay que recordar la ausencia por lesión de Mateo Gaynor (padece una dolencia en el hombro y todavía no ha podido debutar en esta temporada).

OBERÁ TC (Oberá, Misiones) - DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart y Ramón Villalba
Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Oberá regresa a su estadio después de las dos derrotas en fila que sumó su salida a la ruta. Las mismas fueron ante Echagüe en Paraná (96-93) y Unión (97-83). Ahora los misioneros vuelven a casa sabiendo que las dos victorias que tienen en su registro son justamente de locales, donde hasta ahora se han mostrado imbatibles.

Deportivo Norte llega al juego de esta noche sabiendo que es uno de los equipos invictos que aún tiene en pie la temporada. Tras debutar con victoria ante Central Olímpico (87-72), el elenco santafesino acumuló festejos ante Sportivo América (81-61), Central Olímpico nuevamente (73-66) y Villa San Martín (107-85). Hoy tendrá una prueba de fuego para sostenerse en esa condición perfecta que ha demostrado al momento.

Tanto Oberá como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

ATENAS PATAGONES (Carmen de Patagones, Buenos Aires) - CENTRO ESPAÑOL (Plottier, Neuquén)
Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli y Marjorie Stuardo
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Atenas es uno de los equipos que hasta el momento no conoce lo que es la victoria en esta 2019/20. Perdió en las 4 presentaciones que lleva disputadas, contra Petrolero (98-95), Villa Mitre (99-85) y el clásico ante Depo Viedma en dos oportunidades (82-71 y 72-61). Buscará romper su sequía y festejar por primera vez antes de su salida a la ruta.

Centro Español llega al partido de esta noche con la necesidad de estirar su buen arranque de temporada que lo tiene invicto. El Torito arrancó el año con una victoria de visitante ante Petrolero en Cutral Có (87-83), y luego, de local en Plottier sumó dos nuevos festejos, ante Quilmes (86-69) y Del Progreso (85-59).

Tanto Atenas como Centro Español presentarán planteles completos para esta noche.

RACING (Chivilcoy, Buenos Aires) – ESTUDIANTES (Olavarría, Buenos Aires)
Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila
Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Racing viene de una gira por tierras entrerrianas en la cual ha sumado una victoria dentro de las tres presentaciones que sostuvo. Arrancó con derrota ante Central Entrerriano (79-77), se recuperó ante Rocamora (101-98) pero cayó en el cierre frente a Parque Sur (78-68). Buscará recuperar equilibrio, sabiendo que en la última presentación que tuvo de local no pudo hacerlo con victoria (derrota contra Rocamora el 28/10), intentando además reestablecer esa imagen.

Estudiantes en tanto llega al partido de esta noche ostentando un inicio perfecto, y actualmente transita su primera salida a la ruta. En Olavarría ganó los primeros tres, contra Central Entrerriano (94-73), Parque Sur (86-67) y Ciclista (90-74); y anoche extendió esa racha en Junín nuevamente ante Ciclista (81-76). Buscará seguir invicto, en un desafío importante ya que habrá que ver cómo repercute el desgaste que pueda tener de anoche.

Tanto Racing como Estudiantes presentarán planteles completos para esta noche.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.