Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: Independiente recibe a Rivadavia en el único juego del sábado

13:39 26/10/2019 | En Santiago del Estero, el local recibe a Rivadavia en un choque de invictos en la División Noreste de la segunda categoría del básquetbol nacional.

Foto: Liga Argentina

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) (2°Noroeste; 2-0) – RIVADAVIA (Mendoza) (1°Noroeste; 1-0)
Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Trias, Raúl Sánchez y Luis Chacana
Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Tanto Independiente como Rivadavia son los únicos dos equipos de la Conferencia Noroeste que, al día de la fecha, están invictos en este arranque de temporada. Es cierto que todos en la división tienen entre 1 y 2 partidos jugados solamente (excepto Barrio Parque con 3), pero de los siete equipos de la zona son lo únicos dos que todavía no perdieron. Después del juego de esta noche quedará solo un imbatible en pie dentro del Noroeste.

Independiente es uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzó a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, clave para el proyecto, como son las continuidades de Javier Montenegro (aunque pasó de entrenador a Director Deportivo) y Fabián Daverio (dejó su rol de asistente para ser el nuevo DT del plantel).

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. La historia de Rivadavia al básquet de ascenso nacional va más allá, porque si nos remontamos a 1987 vamos a encontrar una seguidilla de años que tuvo el equipo hasta 1990, jugando 4 campeonatos seguidos.

Inde comenzó la temporada con un buen registro de dos victorias en misma cantidad de presentaciones. Los santiagueños comenzaron la 2019/20 con triunfos primero ante Barrio Parque (67-60) y posteriormente ante Ameghino (85-80), ambos de local en Santiago del Estero.

Por su parte, Rivadavia de Mendoza también arrancó con el pie derecho, aunque solamente tiene un partido disputado y el mismo fue con victoria. Viene de vencer a Balsuar Tiro Federal por 76-66, con Quentin Davis como máxima bandera tras anotar 17 puntos más 5 rebotes. Juan Fumaneri (15 y 4) y Luciano Tambucci (9 y 7) también tuvieron su buen apartado estadístico. Tanto Independiente como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.