Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Oberá, Villa Mitre, Central y Racing

09:29 22/11/2019 | En la noche del jueves hubo acción de la segunda categoría del básquet nacional y repasamos la crónica de cada juego.

Foto: Prensa Oberá

Oberá TC 82 - Echagüe 77
(Prensa Oberá)

El representante de la tierra colorada, obtuvo una importante victoria ante Echagüe, un duro rival que dio pelea hasta el final.

El equipo dirigido interinamente por Marcos Figuerero y Lucas Gornatti, tuvo un gran primer tiempo, pero sobre el final, el físico sintió el esfuerzo, pero la diferencia obtenida le permitió manejar los tiempos.

Los dueños de casa comenzaron con un ritmo muy veloz, jugando a correr, con buena presencia en la zona pintada y lanzamientos externos positivos de la mano de Rodriguez Suppi; además de una gran labor de Essengue y Sánchez tomando rebotes y dándole al equipo segundas oportunidades.

Hasta el tercer parcial, OTC lo ganaba con cierta tranquilidad, pero luego, el equipo de Oscar Borell encontró respuestas desde el banco con Zalio y Romero, que le dieron aire a Echagüe, que además contó con buenos lanzamientos de Carnovale y la experiencia de Zilli para acortar la diferencia, que en el tercer parcial llegó a ser de 19 puntos (64-45) pero rápidamente se acercaron con un parcial de 11-0 y quedaron 68-61 en el último cuarto, dejando abierto el cierre del partido.

El local, tuvo un par de pérdidas, Echagüe se acercó a 3 puntos y eso generó una necesaria reacción para OTC que cuidó el balón en cada ataque y recuperó una diferencia de 7 que le dio cierta tranquilidad con menos de un minuto treinta por jugar. Reposó el balón en Maxi Martín y Suppi para ganarlo y lograr el desahogo tras una semana con sensaciones dispares por la salida del DT y la confirmación de la llegada de Leo Hiriart.

OTC mantuvo el invicto de local, fundamental para sus aspiraciones. Ahora, volverá a las rutas la próxima semana, cuando visite a Deportivo Norte y Sportivo América, el jueves 28 y sábado 30 respectivamente.

Villa Mitre 92 - Centro Español 81
(Prensa AdC)

Villa Mitre le ganó este jueves por la noche a Centro Español por 92-81 y sumó una nueva victoria dentro de la Liga Argentina. El elenco bahiense, de local en el Osvaldo Casanova, superó una dura prueba y encadenó el segundo festejo de forma consecutiva.

La figura del partido fue el pivote Franco Pennacchiotti, autor de un doble doble fantástico de 21 puntos (8/14 en dobles y 5/11 en libres) y 13 rebotes. Además sumó 3 asistencias, 4 pérdidas y 2 rebotes en 36:35 minutos. Toda esta actuación arrojó un 29 de valoración.

Más allá del constante y habitual aporte de Pennacchiotti, hay que destacar otras piezas importantes y frecuentes dentro del esquema de Lisandro De Tomasi, quienes hoy también tuvieron labores destacadas. Tal es el caso de Federico Harina (17 tantos), Federico Amigo (11 unidades y 4 asistencias), Ramiro Heinrich (12 puntos) y el capitán José Gutiérrez (9 unidades y 6 asistencias).

En Español, lo más destacado de toda la noche pasó por las manos de Agustín Pérez Tapia, máximo anotador del partido con 26 puntos, además de contribuir con 8 asistencias para arrojar 33 de valoración. Julián Fedele (13) y Santiago Assum (12) lo escoltaron en el goleo.

CAO Ceres 84 - Unión 79
(Prensa AdC)

Central Olímpico le ganó esta noche a Unión por un gran 84-79 y de esta forma no solamente consiguió una importante victoria en casa para consolidar el buen momento de los últimos días, sino que a su vez frenó el positivo momento del Tatengue. Fue el cuarto triunfo al hilo para los aurinegros.

Adriano Maretto fue la máxima figura del elenco ceresino, después de firmar una gran planilla con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 39:23 minutos, consiguiendo un brillante 35 de valoración.

Detrás de la tarea del perimetral aurinegro, los otros pilares importantes del equipo de Lancellotti fueron Alejandro Madera (14 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias), José Peralta (14 unidades y 4 rebotes), el capitán Germán González (13 puntos) y el venezolano José Martínez (10 puntos y 7 rebotes).

Por su parte, en Unión lo más importante pasó por Gastón Marozzi, que fue de los máximos anotadores de la noche con 21 puntos, además de bajar 11 rebotes y 4 asistencias. También se destacaron Pablo Martínez (18 unidades) y Andrés Jaime (12 tantos).

Racing 74 - Central Entrerriano 70
(Prensa Racing)

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche el equipo de Racing logró una victoria con mucha angustia sobre Central Enterriano de Gualeguaychú por 74-70, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy estuvo siempre abajo en el marcador y jugó lejos de su nivel, pero pudo revertir la situación con un gran último cuarto a pura garra.

El equipo de Chivilcoy tuvo como elementos destacados a Rodrigo Acuña (16+5 rebotes+2 tapas), Santiago Barrales (13+8 rebotes+3asistencias), Alejo Barrales (12+6 asistencias) y Matías Aristu (11+10 rebotes); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Sebastián Bernasconi (15+5 rebotes), Gastón Córdoba (12+7 rebotes), y Joshua Davenport (18+5 rebotes). El equipo de Racing Club volverá a jugar el próximo jueves nuevamente en la ciudad de Chivilcoy, en este caso recibiendo la visita de Ciclista de Junín.

En cuanto al encuentro de anoche, Racing se encontró con un rival que defendió muy bien las primeras pelotas, y como Sebastián Bernasconi ganó seguido en el juego interno, Central Entrerriano se fue arriba por 7-0; aprovechando además que el local tardó casi 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Los porcentajes de Racing fueron realmente muy pobres (mérido de la visita), y solamente Joshua Morris cerca del canasto produjo cosas positivas; el local comenzó a revertir la historia y un bombazo de Alejo Barrales y por primera vez pasó al frente con una corrida de 9-0. En el cierre, intercambiaron puntos y finalmente el local terminó arriba por la mínima (15-14).

Con respecto al segundo período, Central Entrerriano arrancó mejor, pero en el local hubo un gran ingreso de Bruno Pallotti y Rodrigo Acuña, para que los conducidos por Diego D’Ambrosio recuperen el liderazgo. De todas maneras, el juego se caracterizó por el bajo goleo, producto de buenas defensas que motivaron bajos porcentajes, y en el meridiano del cuarto ganaba el local por que pasó nuevamente al frente. El cuerpo técnico local pidió minuto y a la salida, Racing logró revertir la situación con Rodrigo Acuña como faro ofensivo; en el cierre, el dueño de casa se mantuvo al frente y se fue al descanso largo ganando por 34-33.

En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones mostraron imprecisiones de ambos lados, pero Central Entrerriano tuvo a Sebastián Bernasconi bien en los dos costados, defendiendo a Joshua Morris y anotando puntos, para liderar el tablero. De todas maneras, el pivot visitante cometió su cuarta falta y fue al banco; pero Gastón Córdoba clavó dos bombazos consecutivos desde el eje y la visita se escapó. Tras un nuevo minuto de Diego D’Ambrosio, Racing trató de endurecer su defensa, pero le costó demasiado anotar, por lo que la visita sostuvo la diferencia a su favor (máxima de 10); en el cierre el local logró achicar con mucho sacrificio, y llegaron a los 10 minutos finales con Central Entrerriano ganando por 53-48.

Con respecto al período de cierre, el equipo visitante comenzó con un parcial de 7-0 para sacar la máxima, obligando al banco local a gastarse muy temprano su último minuto. A la salida, Racing mostró una actitud diferente, extendió su defensa y pudo achicar, llegando al meridiano del cuarto con la victoria visitante por 62-56, con un buen pasaje de Rodrigo Acuña. Con el aliento del público, Santiago Barrales metió 5 puntos seguidos y ya el encuentro tenía otro tenor; a 2m45s del cierre ganaba la visita 65-63 y en un final apasionante y equilibrado, un bombazo de Bruno Pallotti puso al frente al local a 1m25s (69-67). Sebastián Bernasconi puso las cosas iguales con dos libres, Bruno Pallotti puso al frente al local con una bandeja, Racing recuperó la pelota, y finalmente lo liquidó desde la línea para ganar un partido increible por 74-70.

Síntesis:

Racing (74): Alejo Barrales 12, Matías Gómez 2, Matías Aristu 11, Santiago Barrales 13, Joshua Morris 9 (FI); Bruno Pallotti 11, Rodrigo Acuña 16 y Evan Milligan. DT: Diego D’Ambrosio.

Central Entrerriano (70): Tomás Ludueña 6, Cristian Zenclussen 3, Gastón Córdoba 12, José Bione 4, Sebastián Bernasconi 15 (FI); Adrián Forastieri 8, Joshua Davenport 18 y Mauro Cerone 4. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 15-14, 19-19 (34-33), 14-20 (48-53) y 26-17 (74-70).
Arbitros: Alejandro Trias, Raúl Sánchez y Carla Domingo. Comisionado técnico: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.