Liga Argentina

Liga Argentina: Estudiantes derrotó a Racing en Olavarría

01:08 15/03/2019 | El Bata se hizo fuerte ante el equipo de Chivilcoy y se llevó el triunfo. Además, ganaron Sportivo América, Parque Sur, Oberá y

Estudiantes sumó otra victoria. (Foto: Andrés Arouxet)

Estudiantes 66 – Racing 57
Prensa Estudiantes

En un partido de dos caras, Estudiantes derrotó 66 a 57 a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El triunfo significó el decimosexto consecutivo en el Maxi Gimnasio. El goleador del juego fue O´Garro con 20 puntos mientras que en el Bata se destacó Andrés Lugli con 14 puntos y 10 rebotes.

En el primer tiempo se vio a un Estudiantes con energía defensiva y la intensidad clásica en ataque, con esas herramientas fue empujando a su rival a la confusión. Una clara muestra del desempeño albinegro fue que la visita en los primeros cinco minutos de juego había podido convertir solo dos puntos.

Estudiantes se fue al descanso largo ganando 43 a 24, pero más allá de lo que indicaba el marcador se fue dejando una clara muestra de superioridad; no había mostrado grietas y su rival tampoco síntomas de reacción.

Al regreso se vio otro partido. Estudiantes no tuvo la misma energía para defender y le permitió crecer a Racing, que de a poco fue creyendo que la remontada era posible. Mientras la visita sumaba, el Bata se mostraba errático; solo sumó nueve puntos contra los veintidós del visitante.

En el último parcial, Estudiantes retomó el trabajo defensivo y fue más efectivo que Racing y pudo cerrar el juego con tranquilidad. Vale mencionar que si bien el elenco de Chivilcoy descontó de manera considerable, el Bata nunca perdió el eje del juego.

Con 16 victorias consecutivas en casa y un record de 12-5, Estudiantes sale de gira por Entre Ríos para luego volver al Maxi y jugar los últimos cuatro partidos de la etapa regular. Estar entre los cuatro es el objetivo, este jueves se dio un paso más hacia él.

Sportivo América 86 - Independiente 77
Prensa Sportivo América

Tras la dura derrota de local frente a Lactear Tiro Federal, Sportivo América logro cortar su mala racha al doblegar a Independiente de Santiago del Estero 86 a 77.

Un primer cuarto brillante del local le permitió sacar una gran diferencia gracias a la gran efectividad de los lanzamientos de campo, en especial los tiros de tres puntos. Un Caraballo encendido con 16 puntos en el primer cuarto y un Domínguez intratable fueron una pesadilla para la defensa visitante terminando el cuarto 30 a 14.

El segundo parcial mostró la misma tonalidad, solo que Independiente logro asentarse en defensa y bajo el goleo del local a 16 puntos en el cuarto, pero siempre con Sportivo América en control del trámite.

Ya entrado al tercer cuarto la visita con más coraje que ideas comenzó a encontrar caminos de gol de la mano de Ingratta y Deck mientras que el local continuó con el mismo ritmo apostando a lanzamientos externos y cuando podía intentaba hacerle llegar la pelota a la pintura rival a su dupla extranjera.

Más allá del último intento de la visita por meterse de lleno en el partido y su alto goleo en esos minutos, el local se mostró firme, sereno y no se equivocó en los segundos finales para cerrar victorioso el partido.

El próximo compromiso para Sportivo América será el próximo sábado, otra vez como local ante el encumbrado Central de Ceres, mientras que Independiente de Santiago del Estero visitará al duro Deportivo Norte de Armstrong.

Parque Sur 64 - Del Progreso 70
Prensa Parque Sur

Parque Sur perdió esta noche en el Gigante ante Del Progreso de General Roca por 64-70, tras una pobre y opaca actuación. Los visitantes contaron con la figura y goleador: Jaghawn Walters, 22 puntos y 10 rebotes. Pablo Alderete, con 17 tantos, fue el único jugador local que pasó los dos dígitos. Los locales jugaron mal. El domingo recibirán a Estudiantes a las 21.

Parque Sur y Del Progreso dejaron un chato y aburrido primer cuarto, que la visita se llevó apenas 13 a 12. Errando demasiado los primeros diez dejaron muy poco para destacar. Parque Sur tenía 7 puntos de Nicolás Giménez, pinceladas de Pablo Alderete y casi nada más.

Un buen encuentro de Elnes Bolling y Jerónimo Barón, más el primer triple del equipo desde las manos de Bolling marcaron otro rumbo para los Sureños en el despertar del segundo parcial. Alderete, Gori Martínez y Barón, en sintonía con Bolling, obligaron a Jaule a parar el juego un par de veces. Cuando Parque sacó 11 de distancia, Brizuela clavó un bombazo y el extranjero Walters -entre los dos tenían 18 tantos- enterró un par de bolas para acercarse: 33-27. Le quedó un triple más a Del Progreso. Parejo, flojito, 33-30 para el descanso largo.

Del Progreso fue el mejor del tercer cuarto. Parque Sur no encontró su juego y sufrió. Los de General Roca pasaron rápidamente al frente y llegaron a sacar la máxima de 6 puntos. El parcial marcó un tablero final de 49-52. A los locales les costó una exageración llegar al gol. Walters seguía siendo la bandera visitante.

Bastó ver tres minutos de Parque Sur en el último cuarto para enmudecer el Gigante. René Richard los sentó para despertarlos y provocar una reacción anímica a un equipo que no defendía y atacaba mal. Y Walters se hizo un picnic. Así los de Roca sacaron 9 de distancia.

Había que dar vuelta una historia que Parque Sur complicó. A jugar los últimos 5′. Una bandeja de Agustín Richard, un triple de Bolling, una aparición de Gastón Sieiro para encontrar bajo el cesto a Alderete. Y así: 60-62, con 4′ en el reloj. El estadio de pie y Parque jugando a lo Parque para darlo vuelta. Costó porque el aro se cerró y Walters estaba intratable. La visita llegó 4 arriba a los últimos 40 segundos del juego, con un doble de Brizuela, otro de los puntos altos en el visitante (64-68).

Parque Sur intentó tres triples con Sieiro y Bolling. No entró ninguno. A Ledesma, en el otro lado, le bastó meter 2 libres de 6 que tiró. Del Progreso se llevó el triunfo, merecido, 70 a 64. Entre Ríos le sienta bien. Llegó último a la gira y ya ganó los dos que jugó. Parque Sur se acordó tarde de jugar el básquet y a veces con 5′ no alcanza para cerrarlo a favor en forma agónica. Su derrota se explica bastante antes del cierre.

En otros resultados: Lactear TF 72 – Oberá 90; Deprotivo Viedma 98 – Ciclista 81.

Compartir