La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: San Isidro y Barrio Parque ganaron y se afirmaron en el Norte

01:17 13/03/2019 | Compartimos la crónica de los tres compromisos que se llevaron a cabo en la noche del martes por la segunda división del básquet argentino.

Foto: Prensa San Isidro
. San Isidro 77 - Oberá TC 53
Derrota de OTC ante San Isidro / Prensa OTC
 
Oberá Tenis Club (OTC) cayó sin atenuantes, de visitante, ante el equipo cordobés por 77-53. Tuvo un inicio auspicioso, pero luego, no tuvo las herramientas para evitar que "los halcones rojos" se queden con la victoria. 
 
El equipo misionero, no pudo contrarrestar el poderío de San Isidro que parcial tras parcial iba mejorando su rendimiento, dejando a OTC sin la posibilidad de intentar una remontada. 
 
Los dirigidos por Kuperman tuvieron un arranque positivo, concentrando su juego en la zona pintada, pero rápidamente se cargaron de faltas los principales jugadores y no pudieron hacer valer sus cualidades. Esta situación fue aprovechada por San Isidro que utilizó todos sus recursos y doblegó a OTC. 
 
El "Celeste" deberá pasar de página rápidamente y pensar en el próximo encuentro de este jueves cuando visite a Tiro Federal a partir de las 21.30, juego que será importante para volver al triunfo y recuperar los ánimos. 
 
 
. Echagüe 63 - Barrio Parque 77
Barrio Parque le ganó a Echagüe / Prensa Echagüe
 
Este martes por la noche, Echagüe recibió a Barrio Parque de Córdoba. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el partido fue para los de Córdoba que ganaron 77 a 63.
 
Echagüe comenzaba afilado con dos triples consecutivos de Frederick y Toia, mientras que Mikulas y Kelly, respondían para el equipo visitante. Promediando el primer cuarto, la paridad era absoluta en Paraná (10-10). En dos minutos de juego, solo Kelly y Guerra pudieron cortar con una racha de imprecisiones por parte de ambos, esos aciertos le dieron a la visita una ventaja de 8 con 1:55 por jugar. El juego no cambió mucho en el cierre, el local que no podía convertir y al primer descanso se fueron con los de Lotterio arriba 19-12.
 
5 puntos seguidos de Facundo Toia, le dieron al local, la chance de ponerse a tiro rápidamente en el comienzo del segundo parcial. Parcial que fue rápidamente neutralizado con sendas bombas de Landoni y Reinaudi. Otra vez los cordobeses sacaban 9 de ventaja, lo que obligó a Oscar Bonell a parar el juego con un tiempo muerto.
 
Restaban 6:33 para el entretiempo. Toia seguía efectivo y se convertía en la principal arma de ataque de Echagüe con 13 pts. Con 4:22 en el reloj de juego, Parque ganaba 31 a 28. En ese momento era Lotterio el que paraba la levantaba del rival. Frederick no pudo en la última bocha y al descanso largo se iban con el juego 37 a 33 para los de verde.
 
El arranque del tercer episodio fue con mucha intensidad en ambos lados, pero el local no podía convertir y la visita aprovechaba con Kelly y Rivata a la cabeza. El desarrollo de cuarto fue muy similar a lo visto anteriormente, donde a Echagüe le costaba descontar por la poca fluidez de su ofensiva y la regularidad era lo mejor que tenía la visita. A falta de 1 minuto Barrio Parque ganaba 57 a 50. El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Rossi, que le dió una ventaja de 9 a los de la docta.
 
Un triple desde el eje de Rivata y un doble de Kelly, hicieron que BP saque 12 de entrada nomás. El tablero rezaba 64 a 52 con 7:53 por jugar. Después de ir perdiendo por 14, Larsen descontó para Echagüe, que ajustaba las cosas en defensa para buscar la arremetida del final, y se ponía 8 abajo con 3:53 minutos en el reloj. Un triple a pie firme de Guerra dejó las cosas 70 a 59 con 2.39 de tiempo. La visita administró perfecto la diferencia y los momentos en el cierre y se lo llevó por 77 a 63.
 
Echagüe volverá a jugar de local, este viernes 15 de marzo a las 21:30 horas, cuando reciba a Salta Basket.
 
 
Otros resultados:
. La Unión 73 - Del Progreso 88

Otros resultados:
. La Unión 73 - Del Progreso 88

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.