Liga Argentina

Liga Argentina: cuatro partidos para el martes por la noche

11:56 26/02/2019 | Repasamos la previa de todos los encuentros de esta noche, en donde Viedma recibe a Rivadavia, Racing a Petrolero, Ameghino va a la cancha de Unión y Estudiantes de Olavarría va a La Plata.

DEPORTIVO VIEDMA (Viedma, Río Negro) vs RIVADAVIA (Mendoza)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias. 

 

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un registro de ocho triunfos en quince partidos (récord 8-7) para sumar 35 unidades dentro de la tabla. Rivadavia en tanto se encuentra posicionado en el 6° escalón de la conferencia con un balance de seis victorias en catorce partidos (récord 6-8), acumulando 31 puntos.

El dato: Los rionegrinos y mendocinos ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora la ventaja favorece a Viedma, que ganó 2 de esos 3 encuentros. La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre en el Cayetano Arias, con victoria para el local por 77-68; la segunda oportunidad fue en Mendoza, el 13 de diciembre y nuevamente con triunfo para el Deportivo por 59-53; mientras que el tercer choque se dio el 15 de diciembre, otra vez en tierras mendocinas y con festejo para Rivadavia por 76-75.

Depo Viedma tiene una de los más localías más regulares de la presente temporada. Al momento, los dirigidos por José Luis Pisani se presentaron en 14 oportunidades ante su gente en el Ángel Cayetano Arias, consiguiendo un saldo de 11 victorias y 3 caídas (solamente perdieron con Petrolero el 1/11 por 79-76; contra Del Progreso el 5/12 por 78-64; y frente a Platense el 30/1 por 83-72). Ganaron las últimas tres veces que jugaron en casa.

Viedma viene de ganarle un duelo clave a Racing en su última presentación, en un partido que fue prácticamente un mano a mano en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Sur (más allá de que aún el segundo clasificado sea Español). La victoria permitió romper cierta paridad ante los racinguistas, pero ahora deberá también mirar de reojo lo que suceda con Racing en su juego de hoy ante Petrolero.

Luego de no haber disputado los últimos dos compromisos por razones familiares (entendiendo un duro momento que tuvo que atravesar fue licenciado por el club, por eso no fue parte del roster), esta noche se producirá el regreso de Abel Trejo a Rivadavia. Referente de los Naranjas, el jugador se sumó a último momento a la delegación mendocina comandada por Fernando Minelli y hoy volverá a ser parte de la rotación para sumar minutos.

Rachas: Con el mencionado festejo ante Racing, el Depo Viedma estiró a dos triunfos en fila su actual marca y esta noche deberá ganar para mantenerse entre los puestos protagónicos de la tabla. Los rionegrinos no venían siendo muy regulares en enero, pero en febrero recuperaron cierto perfil ganando 4 de los 6 partidos que jugó hasta este momento.

Tras su gira por el interior de Buenos Aires donde no pudo ganar (disputó tres partidos, con derrotas en Olavarría, Chivilcoy y Junín), Rivadavia regresó a casa hace tres días para presentarse de local en el Brozovix y conseguir una valiosa victoria sobre Gimnasia por 87-77. El triunfo le sirvió para tomar un pequeño envión en la tabla, aunque deberá seguir por esta senda, sabiendo que solamente ganó 1 de los últimos 8 partidos fuera de casa.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 77.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.8 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 71.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (tercer mejor defensa del certamen).

En Depo Viedma los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Parte médico: Matías Eidintas se encuentra en recuperación tras sufrir un leve esguince de tobillo. Si bien se lesionó hace dos juegos, ante Petrolero, en el último encuentro contra Racing sumó algunos pocos minutos y esta noche es una incógnita. Rivadavia se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Estoy feliz de estar de vuelta en casa, tenía muchas ganas de jugar. Tener la posibilidad de jugar en mi ciudad, cerca de mi familia y mis amigos, es algo increíble. La dirigencia tiene mucha ilusión y está haciendo un gran esfuerzo para que el equipo llegue lejos, y eso siempre es una motivación. Hay material y trabajo para conseguirlo, y por mi parte todavía estoy conociendo a mis compañeros y cuerpo técnico", Lucas Pérez (Deportivo Viedma).

 

RACING (Chivilcoy, Buenos Aires) vs PETROLERO (Plaza Huincul, Neuquén)

Hora: 21.30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Matías Dell Aquila.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca.

 

Posiciones: Racing es el 4° clasificado de la Conferencia Sur, con un balance de ocho victorias en quince presentaciones (récord 8-7), acumulando también 34 puntos. Petrolero por su parte se ubica en la 8° colocación, con un registro que al momento es de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), sumando un total de 30 puntos.

El dato: Petrolero y Racing ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 11 de febrero, hace unas semanas, cuando se midieron en Cutral Có y la victoria quedó en manos del elenco local. El conjunto de Federico Brun se impuso por un ajustado 84-82, con John Thomas como figura (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), mientras que Erbel De Pietro fue el máximo exponente de Racing (30 unidades).

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 11-3, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 8 de sus últimas 9 presentaciones en condición de local. Rocamora y La Unión (2 veces) fueron los únicos dos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

En los últimos días Petrolero dio de baja al estadounidense John Thomas, por cuestiones estrictamente ligadas a lo deportivo. El extranjero, que ya no viajó con la delegación que transita la actual gira porque fue cortado antes de emprender viaje, dejó la institución tras firmar 21.0 puntos y 9.5 rebotes. Según informaron desde el club, por ahora no hay reemplazante ni tampoco están buscándolo.

Petro cerrará esta noche su actual gira por el interior de Buenos Aires. Ya pasó por Olavarría (cayó ante Estudiantes) y Junín (le ganó a Ciclista), y hoy visitará Chivilcoy para medirse ante Racing (26/6). Luego de unos días de descanso seguirá jugando en la ruta: en General Roca ante Del Progreso (4/3), en Viedma contra el Deportivo (8/3), en Patagones frente a Atenas (10/3) y en Plottier contra Centro Español (13/3). Recién volverá a jugar en su estadio el 15/3, recibiendo a Rivadavia en el Gimnasio Municipal.

Rachas: Racing viene de realizar una gira por La Comarca donde sumó dos derrotas, primero ante Atenas en Patagones (80-77) y luego ante Depo Viedma en la capital rionegrina (74-72). Dos caídas muy ajustadas pero tropiezos al fin, y ahora vuelve a casa con la misión de regresar a la victoria y seguir prendido entre los primeros lugares del Sur. De la última serie de 3 partidos que jugó en Chivilcoy, Racing ganó 2 de ellos.

Petrolero llega al encuentro de esta noche tras una buena victoria sobre Ciclista por 68-66, agónica pero necesaria para cortar una mala racha de tres caídas al hilo con la que había llegado a Junín. Ahora necesitará mantenerse por esta buena senda, teniendo en cuenta que de los últimos 5 partidos fuera de casa ha ganado 3, un registro interesante dentro de la levantada que viene mostrando Petro en este tramo del calendario.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.8 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia en la liga). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Racing tendrá la duda de Erbel De Pietro para esta noche, recordando que el jugador viene de sufrir una distensión en el aductor, sin haber participado de los últimos tres partidos. Por su parte, Petrolero se presentará con plantel completo.

 

UNIÓN  (Santa Fe) vs AMEGHINO (Villa María, Córdoba)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen.

Estadio: Ángel P. Malvicino.

 

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 8° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8) y acumulando 31.5 puntos. Ameghino en tanto es el 9° clasificado de la conferencia con un registro de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8) para sumar 30.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Ameghino y Unión se han enfrentado ya tres veces durante esta misma temporada. Y siempre que se cruzaron, la victoria quedó en manos del local de turno. La primera ocasión fue el 24 de noviembre en el Malvicino, con triunfo para Unión por 96-67; luego se midieron el 9 de diciembre en Villa María, con festejo para Ameghino por 82-81; mientras que la última vez también fue en La Leonera cordobesa con victoria para el elenco dirigido por Pablo Castro por 98-91.

Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 11 de los 14 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 5 de los últimos 6 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín a principios de febrero.

Más allá del buen presente que ostenta en este tramo de la temporada, el León solamente ha ganado 1 de los últimos 5 partidos que jugó en calidad de visitante (85-72 ante Sportivo América en Rosario). El resto fueron derrotas, teniendo en cuenta que su registro global en la ruta es de 5 tropiezos sobre 15 presentaciones.

Rachas: Unión viene de perder en su última presentación ante Deportivo Norte por 89-60 de visitante en Armstrong. Pero ahora volverá a casa, donde intentará recuperarse dentro de su fortaleza y teniendo en cuenta que de la última serie de 3 partidos de local ganó 2. El desafío estará en ganar para trepar posiciones, sabiendo que se ha visto ciertamente favorecido por las derrotas tanto de Villa San Martín y Salta Basket de este lunes, rivales directos en la tabla.

Ameghino en tanto viene de ganar en sus últimos 3 partidos, festejando ante Sportivo América (85-72), Tiro Federal (87-79) y Salta Basket (88-69). Los cordobeses están en el medio de una interesante recuperación, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos (la derrota fue ante Deportivo Norte en Armstrong). Los dirigidos por Pablo Castro necesitan seguir sumando para escalar posiciones en la tabla, aprovechando el presente que están viviendo.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 84.0 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.9 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Donovan Marshall (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 1.9 asistencias) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: En Unión no estará a disposición Andrés Jaime, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. El resto del equipo estará disposición del entrenador. Por su parte, Ameghino llegará sin bajas para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que recuperarnos sobre todo en lo anímico y en lo deportivo también, ya que no presentamos un buen juego ante Norte. Estamos bien preparados para esta noche contra Ameghino. La última vez que nos vimos tuvimos desatenciones que nos costaron el partido. Venimos entrenando bien y estamos preparados. Con respecto al último partido que jugamos no tenemos que repetir nada de lo que hicimos, fue un partido muy malo, uno de los peores de la temporada. Como grupo estamos muy bien, somos muy unidos", Matías Aristu (Unión).

 

GIMNASIA (La Plata, Buenos Aires) vs ESTUDIANTES (Olavarría, Buenos Aires)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Reyes Borras y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Posiciones: Gimnasia es el 13° clasificado de la Conferencia Sur, con un balance de seis triunfos en trece encuentros (récord 6-7) y sumando 27.5 unidades en la tabla. Estudiantes por su parte se encuentra posicionado en el 6° escalón de la conferencia con un registro de ocho victorias en doce presentaciones (récord 8-4), acumulando 31.5 puntos.

El dato: Estudiantes y Gimnasia ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Y siempre que se han encontrado la victoria quedó en manos del Bataraz: 87-68 de visitante en La Plata el 29 de octubre; 75-68 de local en Olavarría el 2 de noviembre; y 91-83 nuevamente de local en el Parque Guerrero el 19 de enero.

El Poli ha sido escenario de todas las victorias que Gimnasia tiene en esta temporada. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no han podido ganar fuera de casa, en La Plata tienen un registro de 9 victorias sobre 15 partidos, y en esa localía se apoyarán para esta noche. El dato tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que el Lobo ganó 7 de sus más recientes 9 partidos ante su gente.

Más allá de que en su casa se encuentra invicto, a Estudiantes le ha costado mucho ganar fuera de Olavarría. De las últimas dos giras solamente en un solo encuentro (ganó en Patagones, pero luego perdió en Viedma; y en la siguiente travesía cayó en General Roca, Plottier y Plaza Huincul). Su marca en la ruta es de 3 triunfos sobre 12 presentaciones.

Rachas: Gimnasia viene de sumar una derrota en su última presentación, como visitante y ante Rivadavia en Mendoza por 87-77. A pesar de que en casa muestra su mejor versión, el Lobo aún no puede terminar de despegar en la tabla ya que su registro de visitante no viene ayudándolo. Lo positivo para el equipo es que esta noche volverá al Nethol, donde más cómodo se siente, recordando que ganó las últimas dos veces que jugó allí.

Estudiantes en tanto llega de una buena racha de juegos en casa, con el dato de que esta será la primera vez que salga a jugar de visitante en febrero. Todo el mes lo ha jugado en su fortaleza del Parque Guerrero de Olavarría, sumando 4 triunfos consecutivos: el 5/2 contra Centro Español (95-79), el 14/2 frente a La Unión (89-74), el 16/2 ante Rivadavia (84-80) y el 22/2 contra Petrolero (90-66). Ahora volverá a salir a la ruta.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 79.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.0 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.8 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.5 puntos, 9.1 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Cuello (13.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.4 puntos y 4.9 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Estudiantes presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En casa hay muchos jugadores que se sienten muy cómodos ofensivamente, siempre estamos arriba de los 80 puntos, pero también podríamos jugar de local con un tanteador más bajo porque se pondría más dura la defensa. Pero de visitante es el tema, ofensivamente no somos sólidos y eso es lo que también nos genera no poder ganar", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



X