La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: Ceres le sacó el invicto a Hindú en un viernes intenso

08:42 03/11/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del viernes en la Liga Argentina, con la disputa de cinco encuentros.

Ceres superó a Hindú (Foto: Prensa Central)
Central Ceres 73 - Hindú 67
Gran triunfo de Central de Ceres ante el puntero / Prensa Central

Central de Ceres superó a un rival de gran jerarquía, con variantes y lleno de cualidades individuales, las cuales se plasmaron en el andar colectivo.

Esta lectura se reflejó en el primer tiempo, a partir de la rotación de la pelota, los movimientos coordinados y decorados con altos porcentajes desde el perímetro.

Hindú se fue al descanso con catorce puntos de diferencia a su favor (48-34) y no porque el rival haya jugado un mal partido.Todo lo contrario, el "aurinegro" se esforzó y se sostuvo siempre en juego, pero bastaron tres minutos de distracción, para que los chaqueños se escaparan en el score.

El complemento tuvo rasgos parecidos, pero Central le sumó más garra, corazón y coraje, para comenzar a incomodar a la visita. Fue descontando las estadísticas y cuando logró pasar al frente en el tablero, el desarrollo se transformó increíblemente.Cada bola fue un tesoro y las ofensivas debieron esforzarse demasiado en busca de imponerse a las férreas marcas

Central lo hizo una vez más, a partir de ese ángel especial en los momentos decisivos y sostenidos en el histórico sentido de pertenencia.

 

Estudiantes 75 - Gimnasia 68
Estudiantes venció a Gimnasia en casa / Prensa Estudiantes

En un juego que se presentó totalmente opuesto al que se dio el pasado lunes en la ciudad de las diagonales, Estudiantes se quedó con un partido por el cual debió trabajar hasta el final y que recién pudo sentir suyo a 120” del epílogo.

Si bien el Bata se mantuvo al frente en el marcador durante los 40 minutos, nunca dio la imagen de estar dominando el juego. El Lobo le planteó una defensa dura, provocando que las ofensivas locales no fueran claras y no pueda tomar tiros cerca del canasto, a lo que encontró la solución en la mano de Santiago Arese, quien terminó con 5/5 en tiros desde los 6.75

Apoyando su juego en la gente alta, principalmente en Alejandro Arca quien aportó 24 puntos y 12 rebotes, Gimnasia provocó que el juego fuera parejo y de final abierto. Un doble de Moya desde el piso y un personal de Brocal le permitieron sacar siete de luz al bataraz a falta de 3’ para el cierre, si bien quedaba mucho tiempo la diferencia ya se hizo irremontable para la visita.

En definitiva Estudiantes consiguió un triunfo que lo ubica en lo alto de la tabla junto a Ciclista y Platense y que lo fortalece en la búsqueda de su mejor versión. Este domingo, desde las 20:30 horas, tendrá un duro compromiso ante Parque Sur, nuevamente en el Maxi Gimnasio.

 

La Unión 70 - Rocamora 76
Rocamora festejó de visitante / Prensa Rocamora

Rocamora venció a La Unión de Colón por 76 a 70 en condición de visitante y logró su tercera victoria hata el momento en la temporada, la segunda fuera de casa. 

En el local se destacó Luciano Silva con 21 puntos. Mientras que en el ganador, Facundo Gago aportó 17 puntos y 5 asistencias. Arlando Cook sumó 16 puntos y 8 rebotes y Mauro Araujo 16 puntos y 4 rebotes. 

La próxima fecha, La Unión de Colón visitará a Platense. Por otro lado, Rocamora recibirá a Ciclista de Junín en su estadio. 

 

Ameghino 78 - Tiro Federal 79
Tiro Federal se lo llevó por la mínima / Prensa Ameghino

La visita logró imponerse con solvencia en el primer cuarto, que había iniciado con una leve diferencia para Ameghino, gracias a un triple de Sergio Rupil. Una racha de 7 a 0 tumbó el marcador a favor de Tiro Federal y de ahí en adelante no pudo recuperarse.

Los dirigidos por Gustavo Lucato encestaron de larga distancia, y aprovecharon la sequía ofensiva del León que no buscó encarar y se conformó con lanzamientos a media y larga distancia que no tuvieron efectividad. Tiro se quedó con el primer periodo por 12 a 24.

Acuña clavó un puñal de larga distancia apenas se movió el cronómetro del segundo cuarto para que Tiro estire la diferencia. La visita mostró buena circulación de pelota, logrando así a llegar a tomar tiros cómodos, ante un Ameghino que también lució permeable ante las penetraciones.

Tres triples en Ameghino (Gaynor, García y Simondi) le dieron la chance de achicar la brecha, aunque no pudo más que empatar el parcial (22 a 22), por lo que Tiro se fue arriba por 34-46 al descanso largo.

En el tercer cuarto tampoco se sacaron diferencias. Fue 18 a 18 con un Ameghino que contó con Juan Abeiro en gran nivel bajo el poste. El León cambió defensas, salió a presionar, pero no encontró la fórmula para que el rival se equivoque.

Después de batallar durante cinco minutos, Ameghino con más voluntad y coraje que básquet comenzó a doblegar la defensa rival. Mateo Gaynor apareció en toda su dimensión clavando triples y con penetraciones con las que fue acercando a su equipo.

Con 39 segundos en el reloj, Juan Abeiro dejó al León abajo por la mínima. El rival falló en la réplica y los dirigidos por Pablo Castro tuvieron la pelota que les pudo haber dado la victoria.

No pudo convertir y fue Tiro Federal el que festejó en un encuentro que dominó durante la mayor cantidad de minutos, pero que pudo habérsele escapado en el final.

El León volverá a jugar este domingo, a las 20, recibiendo a San Isidro de San Francisco, buscando el primer triunfo en casa.

 

Deportivo Norte 93 - Sportivo América 83
Deportivo Norte ganó en el Jorge Ferrero / Prensa Norte

En los primeros minutos se vio el típico juego de Norte, corrida y corte al aro aunque un poco errático, la visita un poco desorientada pecaba y se cargaba rápido de faltas pero estaba más fino en el ataque a pesar que el local no le permitía tiros tan cómodos, liderados por Crotti (12 puntos en este período) la visita se llevó el primero 20-24. 

En los segundos 10’ la visita siguió fino en la pintura, una antideportiva de Domínguez le dio la posibilidad al local de ponerse a uno para levantar y entusiasmar al equipo y su gente. Gol por gol siguieron los minutos hasta que un simple de Jones puso la paridad completa para ir al descanso largo 42-42.

En el tercer periodo todo siguió muy parejo, Norte entró liderado por Celestino Cupulutti que se despachó con 7 puntos en menos de 2 minutos de juego para estar 3 arriba en el tanteador, Sportivo América tenía a su fuerte Morgan para estar en partido, pero un triple de Fraga dejó las cosas 65-62 para entrar a los últimos 10’.

La visita no entregaba el juego y seguía fino en la pintura aunque comenzó a sentir el cansancio del juego, el local aprovechó y poco a poco fue construyendo y sacando diferencias de juego así los goles llegaban y sumaban en un partido en el que nunca estuvo cómodo.

Un minuto de Cupulutti a falta de 6 minutos de juego, con el tanteador 74-69 fue aún más efectivo para el equipo, la visita propuso una defensa en toda la cancha que Norte pudo sobrepasar bien para apoyarse en Zalio y ampliar la diferencia. El juego colectivo fue lo que le dio el triunfo a Norte, que encontraba posibilidad de gol en cada jugador que pisaba la cancha, diferencia principal que le dio el 3° triunfo del torneo. El resultado final fue 93-83.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.