NBA

Leonard y el primer título de Raptors: “Quería hacer historia”

10:36 15/06/2019 | Kawhi Leonard, en su primer año con los Raptros, logró lo que nadie pudo en más de dos décadas: el anillo NBA. Pero muchos dudaban de él a su llegada el verano pasado, aunque eso lo motivó.

Leonard obtuvo su segundo MVP de las finales (Foto: sportsbookreview.com)

Kawhi Leonard llegó a Toronto luego de una complicada salida de los San Antonio Spurs, luego de una larga lesión y sin el brillo de temporadas anteriores. Pero en Canadá apostaron por él y lo subieron al barco para que los guíe hasta donde nunca habían llegado: el campeonato de la NBA. De menos a más durante la 2018-19 y con unos playoffs memorables, el chico de California logró su segundo anillo y su segundo MVP de las finales.

“Quería hacer historia aquí y eso fue todo lo que hice. Estoy jugando al baloncesto sin importar la camiseta. Y los muchachos aquí habían llegado a los playoffs antes de que yo llegara, así que sé que eran un equipo talentoso Entré con la mentalidad correcta. Apenas supe del traspaso le envié un mensaje de texto a Kyle y le dije que teníamos que hacer algo especial. Sé que tu mejor amigo se fue, pero vamos a hacer que esto funcione”, fueron las palabras del alero en conferencia de prensa al ser consultado sobre su llegada a Toronto.

En la serie final, Golden State no pudo alcanzar el tricampeonato porque se topó con un gran equipo de Raptors y también por las lesiones que lo hostigaron durante todos los playoffs. Leonard le envió sus deseos de recuperación a Thompson y analizó el cierre de la final: “Voy a empezar con Klay. Espero que esté bien y que sea capaz de recuperarse o que no sea nada serio. Con el tiro con Steph, no parecía que fuera uno bueno. Obviamente podía meterlo, pero solo estaba concentrado en el rebote”.

En dos temporadas cambió radicalmente el panorama de la carrera de Leonard. En San Antonio tuvo problemas en su recuperación y algo se rompió en la relación con Pop. Pero su juego renació al pisar Canadá: “El año pasado, mucha gente dudaba de mí. Pensaron que estaba fingiendo una lesión o que no quería jugar para un equipo. Fue decepcionante para mí ver que eso estaba en los medios, Sé quién soy como persona y siempre confío en mí mismo. Ese fue mi objetivo y mi enfoque. El verano pasado fue duro. Todavía estaba rehabilitándome y me dije que no iba a volver hasta que pudiera ser el jugador que soy hoy.”

En cuanto a su segundo MVP de las finales, destacó que no jugó solo y elogió a sus compañeros: “Fue muy especial, no salí pensando en ganarlo, fue todo un grupo trabajando. Esta noche Fred jugó, Kyle también. Seguí esforzándome y empujando y terminé con el trofeo, pero todos lo merecen.”

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.