Río 2016

Lemanis y Mills analizaron la dolorosa derrota ante España

15:37 21/08/2016 | Compartimos la palabra del entrenador y el goleador del equipo australiano, luego de la caída ante la selección de Scariolo.

Mills y Lemanis, base y DT de Australia
 

Luego de una controversial derrota ante España por la medalla de bronce, el técnico de Australia, Andrej Lemanis y el base del equipo, Patty Mills (30 puntos), dejaron sus sensaciones sobre lo ocurrido.

- ¿Qué análisis hacen de lo que dejó el partido?

. Andrej Lemanis: Estoy orgulloso de nuestro equipo, como se mantuvieron juntos durante el torneo. Merecían terminar con una medalla. Hay mucha decepción en el vestuario, pero estoy orgulloso de estar asociado a este grupo de jugadores y de la manera en la que representaron a Australia. No conseguimos el resultado que queríamos, y que sentimos que merecíamos, pero nos despedimos jugando de la forma correcta. Ojalá la gente en nuestro país esté orgullosa.

. Patty Mills: Es duro cuando venís acá y no podés decir las cosas que querés decir. Pero la verdad es que ellos son el segundo mejor equipo del mundo y los llevamos hasta la última posesión del partido. ¿Qué más se puede pedir? Nos quedamos cortos de una meta que sentíamos que era alcanzable. Las cosas pasaron así. Pero lo importante es que con Australia no será más lo que podemos llegar a hacer, sino tener la certeza de que podemos hacerlo. La evidencia está ahí durante dos semanas. Esto nos alimenta el fuego para la próxima oportunidad.

- ¿Qué opinión tienen de los últimos cobros de los árbitros?

. AL: Pienso que al final del día, ustedes pueden juzgarlo mejor que yo. Pero es frustrante que sus últimos cuatro puntos vengan desde la línea, en faltas blandas. Se cobró una falta por tener dos manos encima, cuando estoy seguro que si revisan la última jugada, hubo dos manos sobre varios jugadores. Son decisiones que se toman para cobrar o dejar pasar, particularmente en situaciones tan grandes como esas. Es difícil tragar que ellos hayan anotado sus últimos cuatro puntos desde la línea, con faltas que no fueron claras. Es frustrante, pero ustedes deben juzgarlo mejor que yo, supongo.

- ¿La última jugada estaba diseñada para que reciba Patty?

. AL: Teníamos una chance de pase de puerta atrás para Ingles, si su defensor estaba alto, y después se suponía que cayera sobre Mills. Obviamente no pudimos ejecutarlo y fue decepcionante que no pudimos tomar un tiro, para al menos tener una chance de ganarlo.

- Aunque ahora debe ser difícil, ¿este torneo ayuda a mirar para adelante e ilusionarse con el futuro de Australia?

. AL: Estoy enfocado en este grupo, hay muchas cosas positivas por sacar de esta campaña. No solo por el talento, sino por cómo jugamos, obviamente exceptuando el partido con Serbia en las semifinales. Pienso que jugamos de una manera que nos permitió ser exitosos. Jugamos de la manera corrrecta y con algunas piezas que podemos agregar, siento que vamos a seguir creciendo, como venimos haciendo en estos años. Pero es difícil pensarlo ahora, porque la decepción de esta derrota es real, duele y es ahora.

- Hoy aparecieron muchos jugadores de rol como Andersen, Broekhoff, Motum... ¿la profunidad fue la gran virtud de este equipo?

. AL: Sí, una de las cosas que siempre dijimos fue que nuestra mayor virtud era la profunidad y la capacidad para sostener un mismo nivel. Eso quedó evidenciado hoy, donde diferentes jugadores aparecieron en el escenario más grande, cuando se los precisaba. Estoy orgulloso del esfuerzo de todos los integrantes del plantel. La mentalidad del grupo nunca pasó por lo mejor para cada individuo, sino en hacer lo mejor para el grupo mismo.

- ¿Te gustaría seguir siendo el entrenador de este equipo?

. AL: Siempre es un honor entrenar a tu equipo nacional. Dependerá de los dirigentes determinar qué es lo mejor para Australia, con el nuevo sistema de competencia de FIBA. Quizá necesiten un técnico full-time, lo cual me descataría. Si deciden que un técnico part-time puede funcionar, entonces lo hablaremos. Siempre es un honor, pero como todos en el equipo, haremos lo que sea mejor para el equipo.

- Patty, imagino que pensaste en tener esa última pelota, ¿cuánto te frustró que no llegara la bola a tus manos?

. PM: Todos soñamos con meter un tiro ganador para obtener una medalla. Lo que siento es que tuvimos una parada defensiva para ganar la medalla y siento que lo hicimos bien. Sabíamos que jugada iba a venir, nos mantuvimos en el scouting y en el plan de juego. Pero bueno, después nos quedaron cinco segundos y es decepcionante que no hayamos podido tomar un tiro. Ellos jugaron una gran defensa, como durante todo el encuentro y rompieron nuestra jugada.

 
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir