NBA 2017/18

LeBron y sus ocho finales consecutivas: ¿quiénes más lo consiguieron?

11:33 28/05/2018 | Repasamos la lista de jugadores que disputaron al menos ocho finales de manera consecutiva en la historia de la NBA.

Tom Heinsohn, KC Jones, Bill Russell y Sam Jones, cuatro leyendas de Boston

Con la victoria de Cleveland de este domingo, LeBron James se aseguró disputar su octava final de manera consecutiva: cuatro con Miami y las restantes con sus actuales Cavs. El logro no solo lo pone en un club que hasta ahora solo integraban otros cinco jugadores, sino que además se transforma en el primero en conseguirlo sin haber jugado en los míticos Celtics de Red Auerbach.

Por el momento, la lista la encabeza Bill Russell, quien llegó a jugar 10 finales de manera consecutiva: desde 1957 hasta 1966, justamente las primeras 10 campañas de su carrera. De esa decena de series, Russell se consagró campeón en nueve, perdiendo solamente en 1958 ante los St. Louis Hawks.

Con nueve finales seguidas aparecen dos protagonistas: Sam Jones y Tom Heinsohn. Jones accedió a las finales de la competencia entre 1958 y 1966, consiguiendo ocho títulos. Heinsohn, por su lado, tuvo el mérito de hacerlo en cada una de sus temporadas como profesional: desde 1957 a 1965, también con ocho anillos.

Hasta el logro de LeBron, había otros dos jugadores con ocho finales seguidas: KC Jones y Frank Ramsey. Jones lo logró entre 1959 y 1966, ganando el título en cada una de esas series, mientras que Ramsey lo hizo entre 1957 y 1964, sumando siete anillos.

Ahora, cinco décadas más tarde, aquellos históricos Celtics tienen compañía con un monstruo que solo parece seguir agigantándose con el paso del tiempo. LeBron va por su cuarto anillo y más allá de no partir como favoritos, quien salga del Oeste deberá tener muchísimo cuidado con el Rey del Este.

 

Compartir

 



X