Más allá de la derrota del martes de Los Angeles Lakers en su visita a Brooklyn (115-110), unas declaraciones previas al juego dejaron su impacto. Porque el autor de la frase es nada más y nada menos que LeBron James, y porque en sus palabras se involucra a otra de las grandes estrellas de la NBA: Anthony Davis.
Según frases que toma Dave McMenamin en ESPN, el Rey se refirió a la posibilidad de incorporar al Uniceja en su proyecto en California, y fue muy claro al respecto. "Sería algo asombroso, sería realmente increíble", sentenció el cuatro veces MVP. Y así, la previa del duelo del viernes frente a New Orleans se empieza a calentar.
Ahora bien, ¿es posible juntar a LeBron con Davis? Sí, aunque la oportunidad depende de un traspaso, ya que el interno tiene un año más de contrato con los Pelicans (por poco más de 27 millones de dólares), y otro más de opción de jugador para la 2020-2021 (28,7 millones).
El tema es que hay varias cuestiones para considerar. Primero y principal, la negativa de los Lakers a desprenderse de uno de sus jóvenes valores. Hasta acá, la gerencia ha sido clara en su negativa de incluir a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart en negociaciones. Los dos primeros, por sus buenos comienzos de campaña, parecen realmente intocables. Aunque la situación con Ingram, quizás, podría ser más flexible, ya que los primeros encuentros al lado del Rey no mostraron la evolución esperada.
Y también está la parte económica, ya que Davis podría renovar en el verano norteamericano con su actual equipo por un vínculo súper máximo (239 millones por 5 temporadas), algo que no tendría en cualquier otro lado.
El deseo de LeBron está claro, y la posibilidad no es una locura. Tendrían que darse muchas cosas en el medio, sí, pero todo puede pasar cuando los Lakers están en el medio. ¿Los volveremos a ver juntos como en el último All-Star Game?