NBA 2014/15

LeBron James, en la mira por su destrato hacia David Blatt

12:03 19/06/2015 | Un reporte detalla las malas actitudes y comportamientos del Rey con su entrenador durante las Finales. El coach le bajó el tono, ¿pero cómo seguirá la relación?

LeBron y Blatt parecen ir por caminos opuestos.
LeBron James fue el dueño de Cleveland en la cancha durante las Finales. De eso no hay ningún tipo de dudas. Es más, bien podríamos decir que, de no haber sido por su fantástica tarea, esos Cavs llenos de lesiones tendrían que haber sido barridos por los Warriors. Pero en las últimas horas salió un reporte que no deja bien parado al Rey. 
 
Marc Stein es uno de los periodistas más reconocidos del ambiente en Estados Unidos y trabajó para ESPN desde el borde de la cancha durante la serie. Y en su artículo describe el pésimo comportamiento de LeBron para con su entrenador, David Blatt. 
 
"En mi rol de reportero al costado de la cancha vi bien de cerca cómo LeBron se movió durante la serie, llamando los tiempos muertos y haciendo sustituciones. O gritándole abiertamente a Blatt por decisiones que tomaba. Hablando frecuentemente y en silencio con Lue (asistente de confianza para James) prácticamente sin mirar a Blatt", relata Stein. 
 
Además, cuenta una situación puntual: "Presencié algo justo detrás del banco: LeBron moviendo de manera brusca su cabeza y vociferando para protestar una jugada que Blatt había diseñado durante el tercer cuarto del Juego 5, en una reprimenda verbal de lo más fuerte que se pueda imaginar. Eso forzó a que Blatt, enfrente de todo el equipo, borrara la pizarra para dibujar una nueva jugada"
 
Los malestares de LeBron no son nuevos. Bien vale recordar que, en la serie de playoffs contra Chicago, Blatt quiso ponerlo como pasador en una jugada sobre el final y James no quiso saber nada. Finalmente recibió la pelota y terminó ganando el partido con un lanzamiento a distancia sobre la chicharra. Y la situación es conocida porque el propio James la hizo pública, dejando mal parado a su técnico.
 
En la jornada de ayer, Blatt brindó una conferencia de prensa y minimizó lo que decía el reporte de Stein. Volvió a elogiar a su estrella, afirmó que seguirá en el equipo la próxima temporada y agregó: “Es importante que James se sienta con poder. Su corazón está en el lugar correcto”.  David Griffin, GM de los Cavs, señaló que “el sensacionalismo vende”, desacreditando al artículo. 
 
Los rumores sobre la mala relación de LeBron (o la falta de apoyo) para con Blatt, quien recién hizo su primera experiencia como coach en la NBA, no son nuevos y cada vez suenan más fuerte. ¿Cómo seguirá la relación? 
 

Compartir

 



X