LDD

LDD: victorias locales para Olímpico y La Unión

09:26 11/02/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en la Liga de Desarrollo, con la disputa de dos encuentros.

Olímpico venció a Estudiantes por la LDD (Foto: Prensa Olímpico)
Olímpico 98 - Estudiantes 93
Olímpico festejó ante Estudiantes / Prensa Olímpico

Claras tendencias en el inicio del juego, la visita copando el juego interior con Rattero y Espinoza, y Olimpico apostando a los tiros largos de Gómez Delconte y Badami. En un abrir y cerrar de ojos, Miller se destapó con tiros largos y puso el score 14 – 6 a falta de 4.20”. Giacone se sumó a la causa para la máxima de 10 puntos (20 – 10 a falta de 2.20”). En el final, un Olímpico más vertical se puso a tiro con intervenciones de Gómez Delconte y un triple de Giménez. Fue 24 a 19 para Estudiantes.

En el segundo cuarto, Concordia volvió a dispararse en el juego y en el score, con buena defensa y velocidad en la transición. Promediando el tramo, Olímpico se reacomodó en el resguardo de su canasto y encontró opciones en ataque con Badami y Britte para acercarse 39 - 34 en el cierre de la primera mitad.

Tras el descanso largo, Olímpico pasó al frente por la mínima mostrando su mejor versión. Fue bueno lo de Bonavía en zonas cercanas al cesto, más el aporte permanente de Badami en rompimiento. Una nueva “laguna” en los de Geréz llevó definitivamente el pleito al gol por gol. En los últimos momentos fue importante lo de Giménez, y como siempre Badami, para establecer 59 - 50 con 1.50”. Finalizó 60 – 56 para el Negro.

En el cuarto de quiebre, las acciones se volvieron friccionadas, en ese contexto sacó réditos Concordia que tomó el mando y se puso 65 – 61 con 6m. finales. Una vez más, y como toda la noche, Olímpico encontró puntos desde el perímetro con Giménez y Gómez Delconte en el momento de mayor necesidad para quedar 73 – 71 en los últimos 2m. La pequeña distancia se mantuvo hasta los 5” y el empate llegó de la mano de Catani con triple desde el córner en 80 puntos.

En la prórroga, Olímpico sacó 5 de luz luego de un triple con fortuna de Badami. Como toda la noche fue todo gol a gol. Con 19” en el reloj, Olímpico alcanzó una luz de 4 puntos (94 – 90). Un nuevo triple dejó abajo por la mínima a Concordia. De la línea, Badami volvió a dejar las por tres puntos para el Negro para el cierre final 98 a 93.

 

La Unión 77 - Quimsa 75
La Unión le sacó el invicto de Quimsa / Prensa La Unión

El partido tuvo a la visita sacando ventaja máxima de 14 puntos en el tercer cuarto -53 a 39- pero desde el tramo final de ese capítulo, justamente después de verse a esa distancia abajo, el local se fue reponiendo. Cerró el parcial dos abajo -55 a 53- y en el último lo ganó con sus dos goleadores como grandes responsables.

El inicio mostró a dos equipos sin encontrar claridad para anotar ante defensas que salieron muy intensas. Así el marcador solo se había movido con un 5 a 4 para Quimsa. La paridad iba a ser la constante del capítulo aunque ya en la segunda mitad del mismo el visitante había logrado una brecha de 4 puntos -15 a 11- golpeando con sus aciertos de tres puntos vía Montero y Kalalo.

Los 4 entre uno y otro fueron la constante hasta el cierre del cuarto hasta que un triple de Ríos dejó a La Unión por la mínima -20 a 19- con la que se cerró la fracción.

Los dos cuartos que vinieron casi que fueron calcados en las cifras, aunque el segundo favorable a Quimsa y el tercero para La Unión. La visita metió un 20 a 14 primero reponiéndose de un inicial 5 a 0 para el local que lo puso al frente por 4 -24 a 20- empatando en 28 a 5,21 del cierre y después tomando distancia al frente de los números con mucho protagonismo de Montero y Lugo para escapar a 7 -40 a 33- en el final del capítulo.

El tercer parcial tuvo dos caras. Quimsa trasladó su buen momento del segundo y llegó a tomar una máxima de 14 puntos -53 a 39. Pero iba a llegar la reacción del local con Gómez y Basualdo como sus mejores vías de gol pero trabajando mucho mejor en defensa. Se puso a 8, a 5 con un triple de Ríos y cerró el cuarto a un doble -55 a 53-.

El inicio de los 10 minutos fue continuidad de lo que recién se había observado. 4 a 0 para La Unión para pasar al frente 57 a 55. Apareció Kalalo con un personal 5 a 0 y de nuevo ganaba Quimsa: 60 a 57. Esa iba a ser la constante: cambio de mando en el score. Con triple de Gómez La Unión ganaba 63-61, un 5-0 de Quimsa lo subió 67 a 65, con más de Gómez era 69 a 67 para el local y con Montero anotando de tres, los santiagueños ganaban 70 a 69. Volvió a responder Gómez con un acierto de tres -72 a 70- y luego de quedar igualados en 72, un 4-0 de Basualdo puso ventaja de 76 a 72 para el local con 1.20.

Faltaban 40 segundos y las cifras se mantenían lo que obligó a Quimsa a parar con falta. Cristanchi anotó uno desde la línea con 16 segundos -77 a 72- y Monteros apostó al intento de tres sin éxito para achicar. Con ventaja de 5, la misma con la que Quimsa había vencido a La Unión en la ida, el local tuvo la pelota para cerrar el juego pero se apresuró en la contra, perdió el balón y otra vez Montero buscó de tres ahora recibiendo falta para cerrar el resultado en 77 a 75 con tres libres.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X