Obras Basket 90 - Estudiantes (C) 57
Obras superó a Estudiantes / Prensa Obras Basket
El conjunto auto negro venció contundentemente a Estudiantes por 90-57 y logró su segundo éxito en fila. Francisco Barbotti fue el goleador con 19 puntos.
En una sofocante noche de Núñez, Obras Basket concretó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo, al vencer por 90-57 a Estudiantes de Concordia. Nuevamente, el interno Francisco Barbotti fue determinante en la producción con 19 puntos y ocho rebotes, seguido por Alejo Rodríguez, 16 puntos (4/4 en triples) y, Tomás Cocha y Agustín Acevedo, ambos con 14 unidades. En el equipo entrerriano se destacó el uruguayo Nicolás Lewis con 25 tantos.
Obras arrancó agresivo y con el alero Luca alussi demandante a la hora de atacar. Así, fue como el local llegó al 10-2 en tres minutos de juego. A través de la rotación del banco, el aurinegro dejó algunos huecos en defensa, pero durante la ofensiva siguió con intensidad y el interno Barbotti explotó sus cualidades en el cerco rebotero, aportó cinco tantos seguidos (22-9). Con otra racha a favor, Estudiantes no pudo detenerlo y sufrió la máxima parcial de 22 unidades, con 12 del ala-pivote de Chaco (33-11).
La presión defensiva se adueñó de la escena y el conjunto dirigido por Santiago Petersen ahogó a su oponente. No lo dejó pensar y con buena marca salió a correr la cancha de contragolpe con Tomás Cocha a la cabeza y Franco Smaniotti acompañó con cinco tantos para alejarse 42-17 con seis minutos por jugar. A pesar de la distancia, el aurinegro presionó bien arriba y tuvo su fruto con puntos rápidos en manos de Rodríguez y Acevedo (50-28). Para cerrar de manera brillante el segundo capítulo, Barbotti selló una planilla perfecta con su tercer triple y otro del armador Rodríguez (58-28).
En la misma sintonía, el aurinegro priorizó el movimiento del balón por el perímetro para encontrar buenos tiros en soledad. El base Rodríguez fue uno de los preponderantes a la hora de efectivizar, escoltado por un entonado Barbotti, que aportó cuatro unidades al hilo por el eje central (72-36). Por el lado de Estudiantes, Justo Catalin y Lewis intentaron acortar la ventaja abultada de Obras con respuestas rápidas para acabar el tercer segmento 77-42.
El último cuarto fue de rodaje. Sirvió para que ambos equipos le dieran minutos a sus bancos y sumaran confianza los más chicos. Nicolás Lewis no dejó caer a su equipo e intentó penetrar hasta la jugada final redondeando sus 25 puntos, mientras que Obras Basket desplegó su estrategia de presión durante el primer tiempo, la delineó en el tercero chico y cosechó su segunda victoria en esta Liga de Desarrollo en un contundente 90-57.
Olímpico 56 - Ferro 69
Ferro le ganó a Olímpico / Prensa Olímpico
El elenco verdolaga superó como visitante por 69-56 a Olímpico en el Vicente Rosales. Aranda fue el goleador con 18 puntos.
Desde el comienzo fue Ferro el que sentó condiciones con buena defensa y salidas en transición vía Spano. Así alcanzó un parcial inicial (8-0) que a la postre se tornó muy difícil de remontar para los de Ruiz que lucieron contenidos en la primera presentación en casa. Así el primer cuarto se fue 22-8 para la visita.
En el segundo tramo, el Negro insinuó con rompimientos por el eje de cancha a través de Bello y Roitman, pero el dominio en el juego interior de Aranda y un par de bombas (Zocchi – Spano) volvieron a alargar la brecha para cerrar la primera mitad 35-26. Como dato hay que decir que los chicos locales lanzaron 2-12 desde tres puntos.
Tras el descanso largo, Olímpico mostró lo mejor, Bihurriet en defensa (5 tapas en el tramo) y Roitman en ataque (terminó con 19 puntos) fueron el faro para contagiar a sus compañeros y empatar el pleito en 43. En el final, un par de pérdidas le dio la chance a los de Caballito de cerrar 51 a 45.
En el cuarto de quiebre, Ferro volvió a comandar las acciones. Gramajo tomó el control del juego y el andar colectivo de los chicos visitantes puso las cosas como en gran parte del partido, fue 69 a 56.
Hispano 71 - Libertad (S) 101
Libertad consiguió de manera contundente su primera victoria en esta tercera edición de la Liga de Desarrollo, tras superar 101-71 a Hispano en Río Gallegos. El goleador del Tigre de Sunchales fue Santiago Ibarra, como consecuencia de sus 24 puntos. A su vez, fue secundado de gran manera por Valentín Boscacci y sus 21 tantos. De esta manera, los chicos aurinegros levantaron la moral de cara al próximo encuentro, el cual se llevará a cabo en Capital ante Obras Basket el domingo.
Por su parte, los jóvenes de Hispano son quienes no pueden levantar cabeza. Perdieron los seis partidos que jugaron en esta temporada de la LDD y el golpe de anoche fue duro, dado que perdieron por una diferencia de 30 contra Libertad, con 29 puntos de Matías Bernardo. Sin embargo, el próximo encuentro será una nueva posibilidad de lograr esa tan esperada victoria. En dicho compromiso, que de jugará en Río Gallegos el próximo sábado, enfrentarán a Bahía Basket.