Obras Basket 82 - Hispano Americano 69
Hispano levantó su nivel pero no pudo ante Obras y cayó 82 a 69 / Juan Pablo Zakelj - Prensa Hispano Americano
Los juveniles Celestes disputaron su quinto juego de la competencia ante un elenco experimentado que a su vez debutaba en ésta edición. Matías Bernardini fue el goelador del juego y Francisco Barbotti con 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos fue la figura.
Hispano Americano parece de a poco ir sintiéndose más a gusto en la Liga de Desarrollo, torneo en el que debutó hace exactamente 10 días y, a pesar que los resultados no reflejen lo dicho lo dicho, lo hacen, ya que de a poco el equipo empieza a amalgamarse, a entender lo que Esteban Gatti baja como premisas y por ello la brecha entre los rivales y los patagónicos se va achicando.
En éste caso la diferencia la marcó el local en el tercer cuarto, en el primero fue 13-14 en favor de los de Santa Cruz, el segundo 19-14 en favor del local, volcando por 4 la diferencia en su favor yéndose 32-28 al entretiempo. El tercero fue 26-19 en favor del Rockero lo que ponía las cosas 58-47, pero a pesar de la diferencia el Celeste no bajó los brazos y si bien en algunos pasajes del último cuarto estuvo a 10 de diferencia a poco del final sólo lo separaban 3 del Tachero, pero en el sprint final los locales sacaron chapa de su localía y experiencia y pudieron marcar la ventaja final que terminó siendo de 13 puntos según refleja el 82-69 final.
Matías Bernardini fue el goleador de la noche con 24 unidades, Tomás Cocha y francisco Barbotti de Obras lo secundaron con 21, Diego Koch de Hispano anotó 14 y Segundo Vasconcelos 11. Luca Valussi capturó 15 rebotes, Barbotti 12por el lado de Obras, Iván Catani 11 y Koch 7 por los Celestes. Mientras que Alejo Rodríguez fue el líder en asistencias con 4 pases gol repartidos.
Hispano enfrentará el viernes desde las 22.00 a Libertad de Sunchales en el "Tito" Wilson en la antesala del choque que el sábado disputará el primer equipo ante el Tigre.
San Martín de Corrientes 92 - Echagüe 95
En una nueva jornada de la Liga de Desarrolo, Echagüe volvió senda triunfal este martes en su primera visita a Corrientes. Los paranaenses le ganaron un emotivo juego a San Martín en Corrientes por 95-92, poniéndose en récord positivo con dos victorias en tres presentaciones. Otro buen paso para los de Oscar Cachi Bonell, quienes venían de caer en Formosa.
La historia tuvo que definirse en suplementario después de que ambos equipos igualen en 84 durante el tiempo regular. Los entrerrianos llegaron a los últimos segundos con el duelo empardado en 92, Stucky y Rattero estiraron diferencias a 95-92 y la pelota final del partido quedó en manos del chico Espíndola, que intentó un lanzamiento con el reloj consumiéndose aunque sin éxito alguno.
La figura de la noche fue Carlos Buemo con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El alero santafesino se lució y se despachó con 5/9 en triples como lo más destacado de su goleo, siendo escoltado por la muy buena tarea del marplatense Eugenio Zustovich (24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos).
En el local lo más destacado pasó por el póker de jóvenes compuesto por Gregorio Espíndola (21 puntos, 10 rebotes y 7 robos), Axel Méndez (10 tantos y 8 asistencias), Emilio Vallejos (19 puntos y 10 tableros) y Franco Alorda (20 tantos y 12 rebotes).