LDD 2018/19

LDD: triunfazo del invicto Libertad en Bahía Blanca

08:47 17/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del domingo en la Liga de Desarrollo, con la disputa de tres encuentros.

Libertad venció a Bahía Basket (Foto: Prensa Bahía Basket)
Bahía Basket 79 - Libertad 80
Libertad mantuvo el invicto frente a Bahía Basket / Prensa Bahía Basket

El local impuso su ritmo de juego durante los primeros diez minutos, corriendo la cancha y siendo fuertes en defensa. De la mano del tridente brasileño, Bahía logró un parcial de 9-0. Más tarde aparecieron Federico Elías y Gonzalo Alonso para estirar la diferencia a 17 (24-7). Pero la visita reaccionó antes del cierre y con los aportes de Cuassolo y Quiroga acortó distancias (26-20).

Libertad continuó con el buen trabajo defensivo, y con un parcial de 3-0 se puso a tiro en el inicio del segundo período. Pero en el local aparecieron Elías, Fernández e Ianguas (con dos volcadas) para mantener las distancias en el tanteador. Con un triple de José Materán se cerró el segmento y Bahía se fue al descanso largo en ventaja por 48 a 40.

El comienzo del tercer capítulo fue gol por gol. Ambos equipos ajustaron las marcas en defensa y fueron perdiendo fluidez en ataque. Luego de estar 8 puntos abajo (57-49), Libertad logró un parcial de 8-0 y cerró el segmento ganando 60 a 59.

La visita comenzó mejor el último período, con Alonso a la cabeza y recuperando la solidez defensiva, estiró las diferencias (68-61). Con anotaciones de Ianguas, G. Alonso y Elías, el local logró igualar el tanteador (72-72). Luego fue Paulichi quien tomó las riendas del juego y Bahía pasó al frente (77 a 73). El último minuto fue dramático. Weber ganaba por 3 (79-76), pero hizo 0-4 en libres, y con un contraataque rápido la visita se puso a 1 (79-78). Luego del minuto pedido por el banco bahiense, una pérdida por 5 segundos en el saque, le dio la última bola a la visita, y con un doble de Breques, Libertad logró una importante victoria (79-80), estirando su invicto a 5-0. 

 

Instituto 87 - La Unión de Formosa 58
Contundente debut de Instituto ante La Unión / Prensa Instituto

Instituto le ganó 87-58 a La Unión de Formosa en la primera fecha de la Liga de Desarrollo.

Una nueva temporada de la Liga de Desarrollo se puso en marcha e Instituto recibió a La Unión de Formosa en el Ángel Sandrin.

Comenzó mejor Instituto el primer cuarto poniéndose 7-2 pero rápidamente el equipo visitante logró empatarlo. La Gloria de a poco se fue sintiendo más cómodo en el juego y de la mano de Lucas Reyes empezó a sacar diferencias (22-12).

Con buena defensa, rotación del equipo con un banco largo, el ingreso de Manuel Buchaillot y grandes ofensivas, Instituto pudo sacar 21 de ventaja 41-20 y se fue adueñado del juego.

El partido estaba sentenciado. La Gloria logró una victoria en su debut en esta nueva edición de la Liga de Desarrollo 2018/19 dirigidos por Gustavo Peirone.

Demostrando un juego compacto, buen promedio de triples y haciendo hincapié en la defensa, la Gloria comienza con el pie derecho y cantó victoria 87-58.

 

Boca 92 - Hispano Americano 54
Autoritario triunfo de Boca ante Hispano / Prensa Boca

Boca goleó 92-54 a Hispano Americano de Río Gallegos y sumó su tercera alegría al hilo en la Liga de Desarrollo. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Juan Pablo Fernández apretó el acelerador y se quedó con una desahogada victoria.

El primer cuarto del encuentro jugado en la calurosa noche de domingo en la Bombonerita tuvo mucha paridad. Boca pasó rápidamente al frente con un Facello encendido (diez en el parcial), pero Hispano de a poco lo fue equilibrando. Con cuatro triples como máximo estandarte ofensivo, los chicos del Tigre Aguilar limaron a 24-18 a la hora del primer descanso. El segundo parcial fue similar, se notaba que el local era superior pero no lo podía terminar de traducir en el marcador, entre Pérez y Brignardello sostuvieron al Xeneize, sin embargo los seis jugadores con los que contó la rotación visitante tuvieron a la intensidad como bandera, quedando abajo apenas 41-33 cuando se fueron a vestuarios.

La charla del descanso largo le hizo bien a Boca. Lo que se podía palpar pero no se concretaba, finalmente quedó bien en claro en los veinte minutos finales del encuentro. Lejos de tomarse el partido a la ligera, el Xeneize dejó durante larguísimos minutos a sus titulares y liquidó la historia. La jerarquía de Cavallero y el gol de Pereyra inclinaron la balanza para el local frente a un Hispano que de a poco se fue quedando sin piernas. Cerraron 69-44 el tercero y la máxima fue trepando cada vez más, aún con la rotación de nombres que propuso Fernández. Koch, único autor de puntos de Hispano en el último, sostuvo a la visita, pero el 92-54 final fue un marcador inapelable en la agobiante noche del Luis Conde.

Tercer triunfo al hilo para Boca en la versión 2018/19 de la Liga de Desarrollo. El Xeneize cayó en su primer juego en Sunchales, pero se hizo fuerte en casa y trepó a un registro de 3-1. Peñarol, Quilmes y ahora Hispano Americano fueron las víctimas del equipo de Juan Pablo Fernández en la Bombonerita. En algunos casos con más angustia y en otros de forma más desahogada, pero Boca empezó a anotarse entre los mejores de la LDD. La oportunidad de cerrar el 2018 con todo será el miércoles desde las 22 ante Estudiantes de Concordia, nuevamente en el Luis Conde.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.