Liga de Desarrollo

LDD: Triunfaron San Lorenzo, Bahía Basket y Quimsa

13:18 03/03/2019 | El Ciclón ganó con un triple desde atrás de mitad de cancha de Franco Actis, mientras que Bahía Basket y Quimsa se llevaron un triunfo de visitante

San Lorenzo ganó sobre el final. (Foto: Prensa San Martín)

San Martín 77 - San Lorenzo 80
Prensa San Martín

En el comienzo del juego, la visita aprovechó las desatenciones iniciales que tuvo el local en defensa y sacó ventajas para sostener el protagonismo en el cuarto inicial (11-2, en 5’).

Revidatti acomodó piezas y su equipo emparejó las acciones en el segundo cuarto. Si bien la visita mantuvo distancias (y llevó la diferencia a 10: 25-35 promediando el periodo) con intervenciones de Bihurriet (cerró con 12 puntos el PT), la rotación y el juego local permitieron mostrar otro rol antes del descanso más largo.

En el tercer cuarto, San Martín contó con Tour y Alorda cuyo sacrificio en el poste bajo le daba réditos al local que logró descontar: 49-51 en 5’.

Pero San Lorenzo incluyó actitud defensiva y tuvo un inicio positivo en el cuarto final (parcial de 8-2) para volver a tomar ventajas que las supo manejar con el reloj.

Un pasaje del juego con Vallejos y Alorda dieron chances a San Martín sobre el final. El local achicó distancias en el score (71-74 con dos minutos por jugar) y alcanzó el final apretado que esperaba.

Al minuto final (73-76), el local llegaba con envión ganador, presionó las salidas del rival y recuperó bolas claves para dejar el score igualado 77-77. Pero no pudo resolver en su última ofensiva y fue Franco Actis, con pocos segundos, tomó un tiro sobre la chicharra y encestó desde más atrás de mitad de cancha para darle la agónica victoria a San Lorenzo.

Atenas 74 - Bahía Basket 78
Prensa Atenas

Tras 13 días de inactividad, los pibes de Atenas volvieron a tener acción en La Liga de Desarrollo e hicieron un partidazo frente al líder de la Conferencia Sur, Bahía Basket, pero no le alcanzó como para estirar la racha ganadora en casa. Cayó frente a los bahienses por 78-74 y ahora su récord en la temporada es de 7-10 (41.1%). ¿Lo más importante? La evolución de un equipo muy joven que vive en su gran mayoría de la primera experiencia.

La primera mitad del juego fue para la visita, que impuso jerarquía, experiencia y efectividad en su juego. Se quedó con un cuarto inicial ajustado por 19-14; mientras que en los segundos diez fue dueño absoluto para ganarlo 25-16 e irse al descanso 44-30.

Al regreso de los vestuarios fue otro Atenas. Defendió con mayor intensidad, fue criterioso, hizo rotar el balón y encontró puntos en las manos de Ignacio Segura y Máximo Araujo para doblegar a la visita (28-14) y dejar las cosas pardas el ingreso del segmento definitorio (58-58), en el que pese al esfuerzo se le escapó por detalles. Fue 78-74 y hoy tendrá nuevamente revancha cuando reciba a Regatas Corrientes.

Estudiantes 56 - Quimsa 82
Prensa Estudiantes

En el primer cuarto el "verde" comenzó ganando por 6 a 0 a través del aporte de Espinoza y Alluchón. Los santiagueños estuvieron casi cinco minutos sin convertir pero lentamente fueron encontrando soluciones por intermedio de Mendes con seis puntos y un buen ingreso de Toretta con cuatro. El interno venezolano era el más incisivo en esos diez minutos para el dueño de casa y con sus diez puntos en esos primeros diez minutos, el elenco de Juan Ignacio Conti cerró ese segmento inicial por 15 a 12.

En el segundo cuarto, el anfitrión equivocó caminos en ofensiva y el huésped lo aprovechó con un goleo repartido. Araujo con seis puntos y Lugo con cinco empezaban a aparecer sumando desde la pintura y desde larga distancia. En el dueño de casa, Giacone aportaba cuatro puntos. Quimsa lograba un parcial de 20 a 11 para irse al descanso largo arriba por 32 a 26.

A la salida de los vestuarios, los conducidos por Jorge Caballero siguieron aumentando diferencias. Bracho con diez puntos y Lugo con ocho comandaban las ofensivas del visitante. En el local, Espinoza era la carta ofensiva en el goleo con seis tantos más pero los de la capital santiagueña sacaban un parcial de 27 a 15 para finalizar el tercer cuarto en ganancia por 59 a 41.

En los primeros cinco minutos del último período, Quimsa liquidó el pleito ya que con un parcial de 10 a 0 se puso 69 a 41. De ahí en más solo restaba saber por cuanto iba a ser la diferencia de la "fusión" que fue de menor a mayor y se quedó con una justa victoria tras un complemento perfecto. Once de los doce jugadores terminaron anotando en la visita. En ese último tramo, Rubio sumó ocho puntos con dos triples mientras que Araujo y Allende anotaron cuatro cada uno. En el local solo para la estadística los siete puntos de Giacone. Parcial de 23 a 15 y victoria por 82 a 56 para los de Santiago del Estero.

Fuente: 
Prensa Liga de Desarrollo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.