Temporada 2015/16

LDD: Sionista quebró en el final a un Peñarol de gran batalla

01:14 22/01/2016 | Los paranaenses sumaron una nueva victoria por la Liga de Desarrollo, esta vez en Peñarol y por 82-65. Robledo se destacó con 20 puntos.

Tercera victoria para Sionista por la Liga de Desarrollo. (foto: Par Doble / Prensa Sionista).

Sionista 82 - Peñarol 65

Un triunfo alentador / Marcelo Tortul - Prensa Sionista

 

Sionista venció a Peñarol en la Liga de Desarrollo. Fue por 82 a 65. En el último cuarto pudo quebrar a un rival complicado. Ahora tiene récord positivo (tres ganados y dos perdidos).

 

Hasta casi promediando el último cuarto fue un partido cambiante y de idas y vueltas. Allí los chicos de Sionista establecieron una diferencia que les sirvió para quedarse con un triunfo (82 a 65) frente a un adversario complicado como lo fue Peñarol de Mar del Plata. El compromiso formó parte de una nueva edición de la Liga de Desarrollo. Con la victoria el equipo paranaense ahora posee un récord positivo de tres partidos ganados y dos derrotas.

 

Con 20 puntos Maxi Robledo fue el goleador del cotejo; mientras que en la visita Lucas Gorosterrazu se destacó con 16 unidades.

 

La visita a puro triple y con buenas defensas sacó una ventaja de 7 (8 a 15) en los primeros cinco minutos de juego. A los locales le costaba generar juego claro hasta que con un rápido parcial de 11 a 0 pasaron a ganar (19 a 15). Defender mejor y correr la cancha fueron los principales argumentos que tuvo el dueño de casa para cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, la reacción de los marplatenses no se hizo esperar, ya que con un 9 a 0 se quedaron con el chico inicial (19 a 24).

 

En un trámite apenas discreto y casi sin conversiones Peñarol se adueño de todo y estiró a 9 la distancia (19 a 28). Sionista perdió la línea y demoró más de tres minutos en marcar sus primeros puntos del cuarto. Con algunos ajustes le alcanzó al local para igualar en 33. Todo era cambiante y se prestaban el liderazgo. Los visitantes se fueron al descanso arriba por la mínima (35 a 36).

 

El complemento lo comenzó mejor Sionista y promediando el tercer chico logró una ventaja de 12 (52 a 40). Peñarol no bajó los brazos y logró su premio al meterse nuevamente en partido y quedar solamente a 6 con diez minutos por delante (58 a 52).

 

Los locales amagaron con sacar una ventaja tranquilizadora, pero los visitantes seguían dando lucha. Hasta que con defensas exitosas que finalizaron en conquistas en el aro rival los entrerrianos se alejaron a 14 y empezaron a cerrar a su favor un partido complicado.

 

 

 

Compartir