Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: ganaron Ferro, Argentino, Libertad y Peñarol

10:03 26/01/2020 | Tras una noche sin acción para la Liga de Desarrollo, volvieron a disputarse cuatro encuentros con victorias para los equipos que se encuentran a mitad de tabla.

El último campeón quiere seguir escalando en la tabla (Foto: Prensa Peñarol)

Ferro 68 - Estudiantes 65

(Informe: Prensa Ferro)

Ferro empezó como una locomotora a toda marcha, con triples de Bello y Metzger, más dobles de González se puso 10-0. Oeste corría la cancha de buena manera, la visita intentaba de afuera pero no tenía suerte. El local tenía un buen inicio en tiros externos con 4/8 ante 0/3 del rival, y por eso las cosas estaban 17-10. Se despertó Estudiantes, y con un parcial de 11-3, con Lemos como principal goleador, provocó el minuto del banco local. La visita se acercó a dos, pero un triple de Bello (4/5 en el cuarto) cerró el primer chico 20-15.

En el segundo cuarto Estudiantes salió con otra intensidad, empató el partido, y aunque malogró dos intentos para pasar al frente, Brodsky lo hizo luego, para estar por primera vez al arriba, y además secar a Ferro durante cuatro minutos (parcial 9-0). De la mano de Alcalá, los de Entre Ríos ponían distancia de ocho (30-22). Ferro no encontraba la vuelta, llevaba seis pérdidas en el cuarto, y la visita puso máxima de doce a falta de tres minutos para la mitad del partido. Ferro intensificó la defensa y se puso a ocho con Bello y García haciendo una doble base, pero igualmente, el rival volvió a sacar doce (38-26), resultado con el que se bajó la persiana del primer tiempo. Gran cuarto de Estudiantes que le cerró el aro a Ferro y sólo le permitió convertir seis puntos.  

Como en el inicio del partido, Ferro tomó las riendas del juego para meter un parcial de 8-0 y ponerse a cuatro. De ahí en más fue palo y palo, el local buscaba los huecos para seguir acercándose, mientras la visita no bajaba el ritmo y sostenía un pequeño margen de distancia. Dos triples de Alcalá le impidieron la remontada al verdolaga al volver a sacar nueve de luz (47-38). El minuto final fue mejor para Ferro, que a pesar de algunos errores en ataque, dos robos y sendas corridas le permitieron ponerse a tres e irse a los últimos diez de juego 47-44.  

El local quería quedarse con el juego en casa, pisó el acelerador y pasó al frente 53-51, pero la visita no daba tregua. Sin embargo, las faltas que cometieron os dirigidos por Conti le permitieron a los de Caballito tomar distancia (57-51) de cara a los últimos cuatro minutos. El encuentro no caía y tenía un gran ida y vuelta, Estudiantes volvió a achicar y luego pasó al frente por uno con doble del goleador Alcalá. Con las cosas iguales en 59, un triple con tablero de Varisco puso el 62-59, pero enfrente, Alcalá no se achicó y volvió a empatar mediante un tiro a distancia. Nuevamente el jugador venezolano de Estudiantes, con un triple de frente al aro, puso paridad en 65 cuando quedaban siete segundos. Ferro con posesión del balón, jugó la pelota rápido, Bello convirtió el doble y ganó una falta que le permitió poner distancia de tres, para quedarse con el encuentro 68-65.

 

Argentino 103 - Boca 98

(Informe: Prensa Argentino)

Boca fue el que más estuvo al frente en el marcador, pero Argentino metió un sprint final para llevarse la victoria en La Liga de Desarrollo.

Los goleadores del juego fueron de Argentino: Franco Montemagio autor de 25 pts. 7 reb. y 9 asistencias, mientras que Agustín Cavallín, anotó 25 pts., 5 reb. y 2 asist.

En la visita, los jugadores Pablo Aaron, Tomás Pereyra y Juan Pablo Evangelista sumaron 18 unidades cada uno.

 

Atenas 86 - Libertad 89

(Informe: Prensa Atenas)

La primera mitad del juego se disputó a ritmo intenso, con ambos equipos corriendo la cancha en cuanto pudieron. En ese marco, la visita logró imponerse en el primer cuarto por un ajustado 21 a 20.

Luego, los chicos de Atenas ajustaron la defensa, mejoraron en ataque y dominaron gran parte del segundo. Llegaron a sacar ventaja de 10 puntos, pero Libertad en los últimos minutos reaccionó y con un buen parcial se fue al descanso por 45 a 41. Julián Eydallín, por el lado de los de Sunchales, y Juan Ignacio Dassie, por el Griego, fueron los goleadores hasta ese momento con 13 y 11 puntos respectivamente.  

En el tercer cuarto, Atenas volvió a manejar las acciones, a través de una gran defensa y cerró el periodo 64 a 60 a su favor.

Y en un juego de varios parciales, el último cuarto no fue diferente a los demás y Libertad fue quien tuvo un mejor cierre y se llevó el partido por 89 a 86. Con este resultado Atenas tiene un récord de 6 partidos ganados y 9 perdidos. La próxima fecha será frente a Obras de visitante.

 

Peñarol 81 - La Unión 69

(Informe: Prensa Peñarol)

No fue un buen primer cuarto del equipo de Tomás Sirochinsky, que estuvo lejos de su nivel ofensivo y solamente anotó 13 puntos contra los 15 del elenco formoseño. Más allá de que no cometieron pérdidas, los pibes no tuvieron buenos porcentajes de dobles ni de triples.

En el segundo todo cambió. Los puntos cayeron de varias manos, aunque sobresalió Tomás Monacchi con 11 unidades, bien acompañado por Nicolás Franco y Thiago Dasso. Peñarol tuvo una ofensiva de alto vuelo y logró anotar 27 puntos. Además, complementó su buen trabajo adelante con la defensa para permitirle a La Unión solamente 14 e irse al descanso largo ganando 40-29.

El tercero fue equilibrado y se lo llevó el elenco visitante por un doble (23-21). Descontó, pero quedó a nueve (61-52) al sonar la chicharra. Repetti y Cabrera apuntalaron desde el goleo para poder pasar de perder por 14 (51-37) a caer solamente por 7 (51-44) con un buen parcial.

En el último también apareció Iñiguez, Peñarol se quedó y La Unión se arrimó primero a seis (61-55) y luego a cinco (71-66). Quedaban menos de cinco minutos y allí el "Milrayitas" apareció para cerrar con un 10-2 con buena defensa y los seis puntos valiosísimos de Quaglia.

Compartir

 



X