LDD

LDD: ganaron Bahía, Comu, San Martín y Ferro

13:26 25/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, los chicos de Bahía Basket siguen líderes, tras imponerse contra Hispano Americano 107-93 con destacada actuación de Tolosa (29). El goleador fue Jeremías Easterling, de Hispano, con 33 puntos.

Foto: Prensa Bahía Basket

Hispano Americano 93-107 Bahía Basket 

(Prensa Hispano)

Mostró las credenciales el equipo juvenil de Weber Bahía, con presencia en la pintura con los jóvenes gigantes Tomás Chapero (2,06) y el brasileño Pedro Ianguas (2,03), con la velocidad y precisión de Facundo Tolosa; Hispano necesitó de su tridente: Diego Koch, Jeremías Easterling e Ignacio Barrios Nuñez, para acortar distancias. Pero fue difícil para el conjunto local; la exigencia es máxima ante un equipo fuerte en todas las líneas como lo es Bahía.

30 a 19 terminó el primer cuarto y 54 a 39 se fueron al descanso largo a favor de los chicos de la “capital del básquet”, con Sebastián Ginobili, entrenador del primer equipo bahiense,  disfrutándolo desde la tribuna del Tito Wilson. 

Acusó recibo el equipo del Sur para la segunda mitad, con Easterling en la llave más los puntos externos de Barrios Nuñez y Koch; acortaron distancia y sumaron minutos e interesantes apariciones los más chicos de Hispano, saltando desde la banca (Soulés y Bulian) , también protagonistas para acercar a siete puntos en el cierre del tercero, que finalizó 73 a 66 a favor de Bahía.

Un gran equipo los chicos de Bahía, todos hacen puntos, con intensidad en la marca, variedad de lanzamientos perimetrales y dos gigantes en la pintura muy versátiles en el juego; buena prueba para los Celestes, que tuvieron una exigencia máxima, supieron concretar buenas acciones, sumaron en el tablero, interesantes conexiones. Weber Bahía demostró en el sur  porqué lidera la tabla de posiciones.

 

Comunicaciones 80-55 La Unión 

(Prensa Comu)

Buen inicio de Comu con un parcial de 9 a 0 a favor del local que defendió bien y pudo correr la cancha utilizando las vías de Leal en la puntura y Cardo y Costa en el perímetro. Cinnco minutos tardó la visita para sumar los primeros dos puntos.  Mientras tanto con la misma intensidad en el juego siguió sacando una buena diferencia 17-2 a falta de 4.48.

Cardo siguió castigando desde el perímetro para que el local ampliara las diferencias ante un equipo formoseño que solo tuvo a Cabrera para aportarle algo en el goleo. De esa forma se dio el cierre del primer parcial por 31 a 6.

Bajísimo goleo en el segundo parcial, con cinco minutos por Comu seguía estirando las diferencias para ponerse 37-8. El local seguí apostando a poner la pelota en la pintura para Sánchez y Aleric mientras que en La Unión empezaron  a aparecer otras vías como Iñiguez y Fragozo. Sobre el final el ingreso de Leal le dio un poco más de juego en la pintura al local que pese a todo perdió el parcial 15 a 13. Sin embargo el final fue favorable a Comu por 44 a 21. 

Con características similares se inició el tercer parcial. Comu defendió en zona en los primeros minutos y pudo correr la cancha lo que lo que le permitió ampliar las diferencias para sacar la una diferencia de treinta a falta de 5.13. Sin embargo La Unión lo emparejó y el tercer chico se cerró 62 a 36.

Costa siguió manejando a Comu y controlando cada ataque. Pero La Unión metió un parcial de 6 a 0 para recortar en algo la diferencia. Rapido acomodó las cosas el local con una volcada de Leal y dos corridas. A falta de 4.11 el resultado estaba 72 a 47. Balbi  rotó el plantel y con la diferencia obtenida en el primer cuarto Comu se quedó con un triunfo por  80 a 55.

 

Comunicaciones: Farías ,  Costa 17, Leal 18, Cardo 11 , Sánchez 12  (f.i) Aleric 12, Viana 6 , Samaniego 2, Passone 2, Fochesatto. DT: Jorge Balbis

La Unión : Iñiguez 12, Cabrera 10, Vicentín 7, Fragozo 13, Zagert 4 (f.i) González 6, Gómez , Romero 3. DT: R. Aguilar Nodarse.

 

San Martín 72-69 Argentino 

(Prensa San Martín)

Fue Argentino el que comenzó mejor en defensa, logró tener un cuarto inicial efectivo, algo que se extendió en el segundo segmento (Trebucq sumaba 13 puntos), aunque San Martín ajustó las marcas y con Vallejos en ofensiva (también 13) comenzaba a erigir la reacción.

Ese momento clave de los locales llegó en el tercer cuarto, cuando Solanas y Peralta comandaron el mejor pasaje, dejando un parcial de 20-7 en el período.

Los dirigidos por Gabriel Revidatti trabajaron en el cuarto final, abrieron con una bandeja de Cristian Pérez (para hilvanar la máxima ventaja, de 14 puntos: 60-46) y pudieron sostener el envión de la visita con Marsico y el propio Trebucq. Así selló una nueva victoria San Martín, que lo mantiene en las posiciones de arriba y expectantes de esta competencia.

El próximo juego de los juveniles rojinegros será de visitante el viernes 29 de marzo en Mar del Plata, cuando enfrente a Quilmes.

 

San Martín de Corrientes 72: Cristian Pérez 2, Matías Solanas 10, Franco Méndez 8, Rolando Vallejos 22 y Franco Alorda 9 (fi), Gabriel Peralta 14, Guido Sottile 6, Augusto D’Andrea 1 (x).

Argentino de Junín 69: Juan Bautista Marsico 20, Martín Sekul 4, Agustín Cavallín 7, Giani Dubois 12 y Ramiro Trebuc 16 (fi), Enzo Filipetti 4, Augusto Buttaro 3 y Tomás Morgan 3.

Arbitros: Alejandro Costa y César Chaparro.

Parciales: 17-20, 38-39, 58-46 y 72-69.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

 

Ferro 81-76 Quimsa 

(Prensa Ferro)

El partido comenzó parejo, a los cinco minutos Quimsa se puso 11-7 arriba y luego Ferro, con un parcial 7-0, pudo sacar una pequeña ventaja (14-11) a los siete minutos, con triple de González y doble de Bettiga. El buen juego del puntero de la zona norte, que sólo tenía tres derrotas en el año, se notaba en el Etchart. Igualmente, los de Córdoba proponían su juego en casa y con un triple por lado (Bracho en la visita, y Varisco en el local, se iban al descanso 22-23.

En el segundo la visita arrancó mejor y sacó seis de ventaja (24-30), pero Ferro, con movimiento de balón y penetraciones, puso la igualdad a falta de 4:41. Sobre el final, Oeste quiso descontar desde afuera, pero Quimsa fue quien lo terminó mejor y con dos triples del chaqueño Lugo puso las cosas 38-31 en su favor. Un doble acercó al local para finalizar 33-38 el primer tiempo.

Con goleo repartido en cuatro de sus iniciales, Oeste puso las cosas 42 iguales. Con pequeñas rachas de uno y otro, el partido continuaba parejo. Ferro fue más que los santiagueños, y tras un parcial 20-14, el local se fue al último cuarto arriba por la mínima. 

Los de Ronaldo Córdoba imponían el ritmo del juego en ataque, y controlaban a la visita en defensa en el inicio. En la mitad del cuarto, dos veces sacaron distancia de cuatro puntos, pero los dirigidos por Caballero, a través de sus foráneos brasileros, volvían a poner la igualdad. Apareció Rómulo Gusmao que junto a Bettiga y Varisco eran los goleadores del Verdolaga, y su equipo sacaba cinco de distancia (72-67) de cara a los últimos dos minutos de juego. Con el tablero 80-74, la visita se acercó con un doble largo y minuto del coach local para cerrar el juego. Bettiga sumó uno desde la línea de libres, y en el último intento la visita intentó achicar pero ya no le quedó tiempo y el triunfo se quedó en Caballito 81-76.  

 

FERRO 81: Mazza 16, González 10, Varisco 17, Bettiga 18, Gusmao 18(FI). Maggi 2, Costantini 0, Mansilla 0. DT: Ronaldo Córdoba.

QUIMSA 76: Allende 4, Araujo 10, Burgos 2, Lugo 17, Mendes 15(FI). Conrradi 0, Bracho Escobar 19, Rubio 7, Barra 2. DT: Jorge Caballero.

PARCIALES: 22-23, 33-38 (11-15), 53-52(20-14), 81-76 (28-24).

ÁRBITROS: Bianca Tedesco y Carla Domingo.  

ESTADIO: Héctor Etchart.

Compartir