Temporada 2015/16

LDD: el campeón bajó al último invicto; ganaron Olímpico, Regatas y Sionista

11:09 30/01/2016 | Bahía goleó a Instituto y ya no hay más imbatibles. Olímpico también arrasó, Regatas ganó sufriendo y Sionista se llevó un gran juego ante Obras.

Bahía venció a Instituto y se acabaron los invictos en la Liga de Desarrollo. (foto: Prensa Instituto).

Libertad (Sunchales) 46 - Olímpico (La Banda) 78

Libertad cayó con Olímpico / Prensa Libertad

 

Este viernes se disputó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, torneo que aglutina a las futuras promesas del básquetbol argentino. En el Hogar de los Tigres, Libertad recibió la visita de Ciclista Olímpico de La Banda, ante quien cayó derrotado por 78-46.

 

Ahora, los chicos conducidos por Javier Maretto tendrán una exigente gira en Córdoba ante Instituto y Atenas, sin embargo buscarán ante ambos conjuntos cordobeses, retornar a la senda de la victoria.

 

 

Instituto (Córdoba) 73 - Bahía Basket (Bahía Blanca) 96

Bahía bajó anoche al último invicto / La Nueva

 

Bahía comenzaron la gira como visitante de la mejor manera en la Liga de Desarrollo, quitándole el invicto (el último que quedaba) de seis partidos a Instituto, al triunfar por 96 a 73, producto de un tercer cuarto de lujo que le sirvió para sumar la quinta victoria.

 

Luego de un arranque de juego parejo, e irse al descanso largo en desventaja (47 a 42), los pibes de Bahía jugaron un tercer parcial perfecto, quedándose con el cuarto por 30 a 6 e inclinaron la balanza a su favor.

 

Con algunos rendimientos individuales muy altos, el representante bahiense pasó de caer por dos (47-45) a ganar por 19 (53-72).

 

Martín Fernández (5-3 en t3) con 23 puntos y Facundo Corvalán (8-9 en tiros de campo) con 20 unidades ,fueron los máximos anotadores de la visita. Además, Máximo Fjellerup sumó 17 puntos.

 

Bahía se medirá ante Atenas el lunes, a las 9, luego chocará con Quimsa (martes, a las 22) y cerrará ante Olímpico (jueves, a las 22).

 

 

Regatas (Corrientes) 77 - Ferro Carril Oeste (CABA) 75

 

Regatas se llevó uno de los duelos más apasionantes del viernes en la Liga de Desarrollo. El equipo correntino ganó una durísima parada de local y con mucho suspenso en el final derrotó 77-75 a Ferro. Buen aperitivo de los pibes pensando en el choque que tendrá el plantel superior este sábado, ya en el marco de la Liga Nacional.

 

Juan Arengo fue la gran figura de la noche para Regatas. El escolta volvió a brillar, ahora anotando 28 puntos (con 5/9 en triples) y marcando una bomba decisiva que sirvió para aguantar la embestida rival sobre el final. Jerónimo Ramírez Acevedo (17 puntos, con 3/5 desde el perímetro, más 9 rebotes) y Favio Vieta (13 unidades y 8 rebotes) completaron el tridente destacado en Regatas.

 

Enfrente estuvo un Ferro de muchísima entrega, que a pesar de su demoledor inicio sufrió la posterior reacción de Regatas pero que de todas formas la peleó hasta el final. El trío compuesto por Lucio Delfino, Nicolás Mayer y Facundo Jerez arrimó un total de 51 puntos (17 cada uno).

 

Ferro arrancó la noche mucho más enchufado, con toda la potencia de Delfino (anotó 8 puntos en ese inicio) y una gran defensa para tomar once unidades de distancia al cerrar el primer parcial (21-10). En el segundo capítulo Ferro mejoró desde lo ofensivo, pero no fue suficiente para remontar y Ferro se fue al descanso largo con ventaja de diez tantos: 39-29.

 

Ya en el complemento Regatas terminó de confirmar sus amenazas de levantada, clavando una gran carrera de 32 a 20 para pasar a ganarlo por 61-59. El acierto desde los triples, sobre todo en las manos de Ramírez Acevedo y Arengo, impulsó a unos correntinos que llegaron a un cierre peleadísimo, donde supieron aguantar la diferencia a su favor y no cederle terreno a la presión de Ferro.

 

 

Sionista (Paraná) 95 - Obras Basket (CABA) 82

Un muy buen triunfo / Prensa Sionista

 

Jugó muy bien y fue superior en gran parte del partido. El Centro Juventud Sionista derrotó de local -95 a 82 - a Obras Sanitarias por la Liga de Desarrollo. Con la victoria el equipo paranaense posee récord positivo de cuatro victorias y dos caídas. El domingo, a las 18.30, recibe a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Carlos Buemo del ganador y Fernando Zurbrigen en la visita fueron los goleadores con 20 puntos cada uno

 

Sionista arrancó mejor y antes de los tres minutos prácticamente obligo al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (6 a 2). La supremacía del local se extendió y amplió la ventaja (19 a 4). Defensa, concentración y correr la cancha fueron los principales atributos de Sionista. A Obras le costaba acomodarse en el partido. Intentó reaccionar la visita pero la respuesta de su rival no se hacía esperar y la diferencia seguía siendo considerable al final del cuarto inicial (29 a 16).

El trámite tenía mucho ritmo y el dueño de casa estaba más que efectivo. Fue así que en poco tiempo del segundo chico se alejó a 18 (39 a 21). Luego decayeron por un tramo y disminuyó el goleo. Igualmente y en una ráfaga el equipo paranaense fue contundente y alcanzó la máxima de 19 (48 a 29). En el epilogo del primer tiempo pudo achicar en algo la desventaja los bonaerenses (48 a 33).

 

Mejoró Obras, pero Sionista no aflojó en su muy buen rendimiento y no solamente mantuvo la ventaja sino que también la amplió hasta los 19. Después se equipararon las acciones y el penúltimo cuarto terminó en ganancia los locales (72 a 57). En el inicio de los 10 minutos decisivos el equipo Tachero se arrimó a 13, pero inmediatamente los entrerrianos reaccionaron (76 a 59). En el resto no hubo variantes y los pibes de Sionista cerraron a su favor una muy buena victoria y sin inconvenientes.

 

 

 

Compartir