LDD 2018/19

LDD: Boca y Bahía Basket fueron los ganadores de la jornada del martes

17:25 12/12/2018 | Compartimos la crónica de los dos partidos que se disputaron en la noche de martes por la Liga de Desarrollo.

Foto: Prensa Bahía Basket
. Bahía Basket 112 - Regatas 50
Bahía Basket debutó con victoria / Prensa Bahía
 
El conjunto bahiense fue contundente desde el inicio del juego, gracias al buen juego en conjunto, la intensidad y efectividad que tuvo durante los 40 minutos.  
 
Federico Elías fue el goleador del partido con 31 puntos, seguido por Pedro Ianguas con 24 puntos, además bajó 21 rebotes, y Rafael Paulichi con 17 unidades. En la visita se destacó Andrés Bodach con 16 puntos. 
 
Bahía fue más de movida. Con un parcial de 13-0, el equipo conducido por Martín Luis pudo imponerse en el  tanteador para marcar los tiempos. Pedro Ianguas fue vital en la pintura, haciendo diferencia desde lo físico y generando segundas oportunidades en ataque, para ganar 28-11 el 1C. 
 
Weber Bahía no perdió ritmo ni fluidez y de la mano de Federico Elías, quien tomó las riendas del juego, se fue al descanso largo arriba 54-25.
 
Los bahienses mantuvieron el nivel desde el inicio del tercer período. Elías e Ianguas siguieron marcando el camino, y en defensa el equipo controló las acciones sumando rotación desde el banco, y tomando una distancia de 44 (83-39). 
 
Desde el inicio del 4C, Martín Luis continuó con la rotación desde el banco y Weber Bahía lució momentos de gran juego en cancha sentenciando el cotejo por 112 a 50.
 
 
. Boca 100 - Peñarol 90 
Boca superó a Peñarol / Prensa Boca
 
El Xeneize no le tuvo miedo a uno de los equipos habitualmente protagonistas en la Liga de Desarrollo y que además estaba invicto en la competencia. El primer tiempo positivo del conjunto de Fernández tuvo dos puntos altos. Barreiro, bien secundado por Pereyra, fue el que llevó la voz cantante en el local en los diez minutos iniciales para asegurar un importante 24-18 para el azul y oro. Luego fue el turno de Pablo quien sumó nueve unidades en el segundo lapso del partido, para que el anfitrión se vaya a los vestuarios arriba 46-41. En Peñarol se empezaban a ver los síntomas iniciales de una rotación corta, pero con mayoría de elementos de experiencia en la categoría pudo capear de pie el temporal local.
 
El tercer cuarto del duelo tuvo un buen comienzo de Peñarol empatando el marcador, pero esto fue fugaz. Una vez más apareció Barreiro en toda su dimensión (14 unidades en diez minutos) y la diferencia Xeneize fue trepando, llegando a los dos dígitos sobre el final del segmento. Con el Pipi como eje ofensivo, más las interesantes apariciones de Facello y Pereyra, los chicos de Fernández se fueron al descanso ganando 71-60. Por carriles similares transitó el último segmento del encuentro hasta que Peñarol despertó. Con apenas seis hombres ya que Monacchi y Castellani dejaron el partido, la Peña limó a tres a falta de dos minutos gracias a un enorme lapso de Valinotti. 
 
Sin embargo, apareció Pablo, anotó las conversiones decisivas del cotejo y aseguró la victoria Xeneize. Importante triunfo para Boca en su primer encuentro en casa en esta Liga de Desarrollo que está naciendo. Los chicos de Juan Pablo Fernández se sacaron de encima a un rival siempre complicado y encaran con el ánimo bien alto los tres últimos duelos del 2018 que serán todos en la Bombonerita. Eterno protagonista de la LDD, Boca busca vuelos aún más altos en esta 2018/2019.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.