Mar del Plata

Lauría desea que Garino y Vildoza reciban el premio al Mérito Deportivo

22:21 01/07/2020 | El exjugador y actual concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de ley para que reconozcan a Vildoza y Garino.

Vildoza y Garino salieron campeones (Foto ACB)

Nicolás Lauría, exjugador de básquet y concejal del partido Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que Luca Vildoza y Patricio Garino reciban el premio al Mérito Deportivo por su consagración en España, adonde el Baskonia salió campeón de la ACB tras derrotar al Barcelona en la final.  

Los dos jugadores dieron sus primeros pasos con la naranja en Mar del Plata, ya que Vildoza se formó en Quilmes y Garino en Unión. El primero debutó con el cervecero en 2011, mientras que el segundo se mantuvo en el equipo hasta los 16 años, cuando le tocó la oportunidad de emigrar a Montverde Academy, una escuela secundaria de Estados Unidos.  

También hay que resaltar que la importancia del título de Baskonia es tal porque hace diez años que el club no ganaba una liga ACB. A su vez, ambos se convirtieron en el nuevo grupo de argentinos en quedarse con un título que ya supieron ganar siete domésticos más a lo largo de la historia.  

Fuente: 
El Marplatense

Compartir

 



X