Real Madrid sacó a flote un partidazo este jueves ante Andorra, en el primer cruce por la Copa del Rey y en un duelo que requirió de tiempo suplementario para definir su victoria. Con el equipo ahora en semifinales, los de Pablo Laso ahora irán ante el local Baskonia en semifinales, en un duelo de altísimo voltaje para el próximo sábado.
Andrés Nocioni viene de tener una participación notoria en la victoria ante Andorra. El argentino fue factor determinante a través de su energía y su corazón gigante, terminando el juego con 11 puntos y 8 rebotes. Tras el partido, Chapu se refirió al intenso duelo que atravesó su equipo este jueves.
"Fue un partido lindo para la gente. Tuvimos la frialdad de meter dos triples importantes para empatar el partido y estamos contentos con la victoria. Quiero felicitar al Andorra que ha hecho un partidazo increíble, realmente se merecía el triunfo. Pero bueno, esto es la Copa y a veces pasan estas cosas".
Ampliando el concepto y hablando brevemente de lo que será el choque ante los de Vitoria, Nocioni dijo: "Una vez que se empata el partido y se fue al tiempo suplementario, la clave fue el tono físico. Físicamente estuvimos mejor en la prórroga pero tuvimos dos tiros para empatar el partido y tuvimos otra vez la frialdad de meterlos y eso también hay que tenerlo en cuenta. Baskonia tiene un gran equipo, con mucha fuerza y si nos sacan una diferencia como esta no sé si podremos recuperarlo. Hay que ir preparados y con fuerza para poder ganarlos".
LA OPINION DE LASO HACIA EL TRABAJO DE CHAPU
"Yo tengo un equipo de 14 jugadores en el que sé que todos van a tener su momento. Yo sé de lo que son capaces y en el caso de Chapu no tengo ninguna duda que su corazón es enorme, y en partido como éste es capaz de contagiar a todos sus compañeros. Nos ha dado un plus de energía cuando peor estábamos porque no nos salían las cosas", valoró el técnico del Madrid.