Sudamericano U15

Las U15 no pudieron ante Ecuador y jugarán por el tercer puesto

08:47 03/11/2018 | Corriendo de atrás durante todo el partido, la Selección femenina U15 perdió por 62-51. Este sábado irá por el tercer puesto ante Brasil.

Las U15 no pudieron con Ecuador (Foto: FebaChile)
Ecuador pegó primero, y a la postre, ese impacto resultó con efecto doble.
 
Con parciales de 15-8, 16-14, 16-6 y 15-23, la escuadra ecuatoriana doblegó a la Argentina por 62-51, y de esa manera no solo se metió en la final del Sudamericano U15 que se desarrolla en la patagónica localidad chilena de Aysén, sino que además se aseguró un lugar en el venidero FIBA Americas U16 del 2019.
 
En el arranque del partido, la celeste y blanca sufrió a una defensa que tenía bien aprendido los movimientos nacionales. Atada, la escuadra criolla pudo hacer poco, y encima, del otro lado, con mayor puntería y aprovechando cada oportunidad que se le presentó para correr, el adversario no dejó pasar su momento.
 
De esa manera, sin ser vistoso pero sí eficaz, el planteamiento ecuatoriano las catapultó al frente por siete (15-8) de cara al segundo capítulo. Allí se daría uno de los puntos de quiebre que tuvo el juego.
 
La Selección siguió sin sentirse cómoda, y la brecha se fue ampliando hasta tocar los 17 (31-14). De igual manera, con más ganas que básquet, las dirigidas por Laura Cors tuvieron un mejor final, y por ello llegaron al entretiempo nueve abajo (31-22).
 
Se sabía que el comienzo del segundo tiempo podría ser clave, y Ecuador no se dejó amedrentar.
 
Apegado a su libreto, el adversario no le dio chance a las nuestras, que no pudieron quebrantar un esquema que las tuvo en jaque, y con una distancia siempre mayor a las tres posesiones. 
 
Las variantes de nombres y tácticas no gravitaron en demasía, y encima de males, el cuadro "tricolor" generó una ráfaga final que fue una estocada letal: 47-28.
 
Con el electrónico y el tiempo en contra, Argentina salió a quemar las naves, y en parte, consiguió su objetivo.
 
Redoblando esfuerzos en ambos costados del campo, las chicas se brindaron al máximo, aunque no les alcanzó. El marcador final fue de 62-51, siendo la cordobesa Kiana Ferreyra la única en alcanzar el doble dígito con 13 tantos.
 
Para ver las estadísticas completas, podés ingresar a este link.
 
Este sábado, cerrando el torneo, la celeste y blanca competirá por el último lugar del podio a partir de las 17:45, el cual a su vez tiene como premio el restante boleto disponible al FIBA Americas U16 que se disputará en 2019. El rival será Brasil, que en la otra semi, cayó ante la anfitriona Chile por 60-55.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.