Lima 2019

Las repercusiones del oro argentino en los medios locales y latinoamericanos

14:19 05/08/2019 | Argentina se quedó con la medalla de oro después de 24 años y se sumó al título de voley masculino, conseguido una hora antes. Repasamos los títulos de los medios.

Los 12 y el himno (foto: @CABBoficial)

Argentina se impuso con claridad ante Puerto Rico en la final y se quedó con la segunda medalla de oro en la historia de la selección en los Juegos Panamericanos. El primer oro de Oveja Hernández al mando, el histórico e interminable Luifa Scola, el maduro y asistidor por excelencia Facu Campazzo, los jóvenes que asoman con compromismo y más: todos los títulos de los medios locales y latinoamericanos del oro argentino en el básquet masculino.


Juegos Panamericanos Lima 2019: el básquet conquistó un oro que se hizo esperar (Mundo La Voz)

Asumió el rol y el papel de protagonista y conquistó la medalla dorada panamericana al vencer en la final Puerto Rico por 84 a 66. Es apenas el segundo oro que el basquet de Argentina logra en la historia de los Juegos Panamericanos. 

Argentina se quedó con el oro en el básquet (El Litoral)
El equipo argentino, como dijo su jugador símbolo Luis Scola, "llegó a Lima pensando en prepararse para el Mundial", también quería ganar "la medalla dorada aquí".

Argentina vence a Puerto Rico y gana la medalla de oro en básquet masculino (Marca Claro AR)
El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 84-66 a Puerto Rico y obtuvo la medalla de oro en Perú. Argentina cortó una sequía de 24 años, ya que no lograba una presea a nivel panamericano desde Mar del Plata 1995 (la única en la historia hasta ese momento). Además, el entrenador logró su primer título al mando del equipo albiceleste.

Juegos Panamericanos: el básquetbol ganó su primer gran título post Generación Dorada (La Nación)
Jugó como un novato. Y no está mal, porque fueron sus primeros Juegos Panamericanos. Pero Luis Scola tiene 39 años. Es el último eslabón de la transición entre la Generación Dorada y este nuevo grupo de jugadores que merecían un título desde hace rato y finalmente lo obtuvieron. Y, con 28 puntos, fue el goleador del equipo en la final sobre Puerto Rico (84 a 66).

Argentina consigue el oro en básquet masculino de la mano de Luis Scola en los Panamericanos Lima 2019 (El Comercio - Perú)
Argentina venció con mucha contundencia a Puerto Rico en la final del básquet masculino de los Panamericanos Lima 2019, con un marcador abultado de 84 a 66. La medalla de oro para los albicelestes es más que merecida.

Argentina derrota Porto Rico e conquista o ouro no basquete (R7 - Brasil)
A Argentina confirmou o favoritismo e conquistou a medalha de ouro no basquete masculino, neste domingo (4). A seleção liderada pelo ala-pivô Luis Scola, de 39 anos, venceu Porto Rico por 84 a 66. Antes da final, na disputa da medalha de bronze, os Estados Unidos derrotaram a República Dominicana por 92 a 83.

Puerto Rico obtiene la medalla de plata en el baloncesto masculino de Lima (El Nuevo Día - Puerto Rico)
El baloncesto de Puerto Rico cerró este productivo domingo de Juegos Panamericanos con un agrandada medalla de plata. 
El basket boricua añadió la presea a la jornada que encabezo el béisbol boricua con una medalla de oro y que adornó el tenis de mesa con tres medallas de bronce aseguradas.

Juegos Panamericanos: Argentina conquistó el oro en básquet después de 24 años (Clarín)
"Puedo cambiar de opinión, podemos clasificarnos a los Juegos Olímpicos y lo puedo llegar a hablar, pero ahora mismo estoy comprometido con el básquet hasta el Mundial". Luis Scola le dijo eso a Clarín días antes de comenzar la aventura en los Juegos Panamericanos de Lima, al que Argentina llegó con un súper equipo y se llevó la medalla de oro tras ganarle a Puerto Rico 84-66.

Partidazo de Scola para liderar a Argentina al oro en los Juegos Panamericanos (KiaenZona - España)
La selección argentina hizo buenos los pronósticos y se llevó el oro en los Juegos Panamericanos. Tras pasar por encima de Estados Unidos en semifinales (+39), derrotaron a Puerto Rico en la final por 18 puntos de diferencia. Tan solo en la fase de grupos frente a República Dominicana (vencieron en la prórroga con triple de Vildoza) pasaron apuros durante el torneo.

Argentina, oro en básquet y voleibol; Brasil desplaza a México (Diario Las Américas - México)
Argentina refrendó su cetro panamericano en voleibol y consiguió uno en basquetbol que le era huidizo desde 1995. México conquistó un oro en la jornada, otra vez gracias a su equipo de gimnasia rítmica, pero una mala jornada en los clavados le significó que Brasil lo desplazara del segundo puesto del medallero.

Compartir

 



X