Las particularidades de DeAndre Ayton, el Pick 1 del Draft 2018
21:57 21/06/2018 | Una análisis por los pros y contras del interno, primer bahameño en 40 años que se queda con el puesto de privilegio.
Mychal Thompson había sido el último bahameño elegido en la primera posición del Draft, allá por 1978, pero esta noche se actualizó dicha estadísitica gracias a DeAndre Ayton. El pivote de 2.16 metros de altura fue elegido por los Phoenix Suns y mantendrá su entorno, ya que su único año universitario lo disputó en la Universidad de Arizona, en donde fue uno de los jugadores más destacados por su labor en ambos tableros.
Sin duda su principal virtud tiene que ver con su capacidad para combinar su enorme potencia física con una explosión y versatilidad inusuales para un jugador de su talla. Ese combo le permite sobre todo destacarse en el aspecto ofensivo: 61% de efectividad en el poste bajo y 72% como definidor, generalmente a partir de volcadas. También tiene buenos porcentajes de media-corta y media distancia, gracias a una mecánica de tiro fantástica y muy difícil de defender por tener un punto de lanzamiento elevadísimo.
Seguramente seguirá ampliando su alcance de tiro en los primeros años de la NBA, para aumentar su arsenal ofensivo y volverse más amenazante. También deberá mejorar su vocación defensiva, a partir de un juego más físico para explotar toda su envergardura. Lo que sí es un hecho es que se ha profundizado la tendencia de los últimos Draft en cuanto al Pick 1: seis de las últimas ocho primeras selecciones fueron extranjeras.
¿Los números de DeAndre Ayton en su año universitario? Jugó 35 partidos con Arizona y promedió 20.1 puntos (61.2 por ciento de campo y 73 por ciento en libres), 11.6 rebotes, 1.9 tapones, 1.6 asistencias, 0.6 robos.
Notas Relacionadas
Ayton canceló sus entrenamientos: "Ya sé que seré elegido número uno"
La Universidad de Arizona, de DeAndre Ayton, la primera decepción del Torneo NCAA
La típica pregunta inusual en la entrevista pre-Draft, edición Kevin Knox
Llega el Draft 2018: los 50 mejores proyectos, descritos en una línea
Mo Bamba se negó a entrenar con los Grizzlies y les pidió que no lo draftearan