Bahamas

Las particulares reglas del torneo que jugará San Lorenzo en Bahamas

22:02 07/08/2018 | La competencia amistosa se disputará bajo las normas de la NCAA; detallamos las principales diferencias con el reglamento FIBA.

Foto: @CASLABasquet

El plantel de San Lorenzo ya se encuentra en Nassau, Bahamas, el país caribeño en el que afrontará un torneo internacional. Este jueves se enfrentarán a la Universidad de Kentucky (20:00 de Argentina, con transmisión de ESPN), mientras que al día siguiente harán lo propio ante el KK Mega Bemax, de Serbia (también a las 20:00). Esta competencia amistosa tendrá ciertas particularidades reglamentarias, ya que estará regida por las normas de la NCAA. 

Una de las diferencias más notables tiene que ver con la forma en que se divide el tiempo de juego: en vez de haber cuatro cuartos de 10 minutos, cada partido se divide en dos tiempos de 20 minutos. A su vez, cada posesión será de 30 segundos, que se reiniciará en caso de tomar un rebote ofensivo. 

En tanto, la línea de tres puntos también estará más cerca en relación a las canchas FIBA: de 6.75 metros a 6.25 metros. La séptima, octava y novena falta entran en lo que se conoce como el 'uno y uno', que quiere decir que hay que meter el primer tiro libre para poder tirar el segundo. Si se falla el primero, sigue el juego. A partir de la décima falta, todas las faltas representan dos tiros libres.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.