Las Parejas sorprendió al puntero; triunfazo de Comunicaciones
03:01 12/03/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de cuatro encuentros.
Sportivo arrancó con un quintero joven (todos menores de 26 años) y le dio resultado donde se puso a jugar de igual a igual al puntero de la Conferencia Norte pero la paridad duro los primeros cinco minutos ya que la jerarquía de Pablo Fernandez y Kenneth Jones hicieron que saque una ventaja de 13 a 8. Agustín Pujol apostó a realizar varios cambios para tratar de achicar la diferencia, Dominique Mc Koy le aportó gol pero no pudo frenar el ataque del elenco chaqueño que se llevó el primer parcial 27 a 19.
En el comienzo del segundo cuarto el Lobo salió con todo donde hizo un parcial de 11 a 2 para pasar al frente gracias a buenas defensas y la inspiración de la dupla Augusto Rossi-Juan Rodríguez Suppi pero la reacción de Hindú no tardó en llegar y con un goleo repartido volvió a pasar al frente 40 a 32. Agustín Pujol apostó a una defensa zonal que dio rédito rápidamente y sumado a la efectividad de Andrés Meinero volvió a ponerse en juego (43 a 42 abajo). Entretiempo 48 a 45 a favor de Hindú.
Tras el descanso fue un partido de ida y vuelta para cambiar de líder en el marcador constantemente hasta que llegaron las bombas de tres puntos de Kenneth Jones y Mauro Coronel que pusieron al elenco de Jerónimo Brezza 60 a 53. Andrés Meinero volvió a gravitar en aro contrario para achichar la diferencia a dos puntos (62 a 60) cuando restaban dos minutos pero Kenneth Jones apareció en los momentos claves para que su equipo siga arriba en el marcador y cerrarlo 67 a 63.
En el comienzo del último parcial ningún equipo bajo la intensidad pero la ventaja seguía en manos de Hindú que sin dudas el juego impuesto por Sportivo lo incomodó demasiado, a falta de cinco minutos un triple de Ángelo Carlachiani lo igualó en 76 y luego un doble de Dominique Mc Koy le dio la ventaja al local. Augusto Rossi anotó un triple que levantó al público que comenzó a creer en la victoria ante el líder pero el foráneo de Hindú siguió anotando y generando juego para sus compañeros. De todas manera, el Lobo no dejó que la visita se acerque en el marcador y se pasó el balón de una manera formidable hasta llegar al triple Andrés Meinero (quinto de la noche) dejando al Lobo arriba 93 a 84 a falta de 1´38¨ haciendo explotar al público. La visita trató de ponerse en juego pero un robo con posterior volcada de Dominique Mc Koy dejo sin chances a Hindú.
Olimpo cayó por 76-69 frente a Platense como visitante, en su último partido de la gira por Buenos Aires correspondiente a la Conferencia Sur del TNA.
Con esta derrota, el aurinegro se vuelve a nuestra ciudad con las manos vacías, ya que previamente había perdido con Gimnasia La Plata y con Temperley.
El goleador del equipo bahiense fue el base Ramiro Iglesias, con 14 puntos. Además, hubo 13 unidades de Christian Schoppler, 11 de Dwayne Smith y 10 de Lucas Marín.
El jugador más destacado del encuentro fue Felipe Pais, alero del "Calamar", quien aportó 28 tantos y 6 rebotes.
Olimpo volverá a jugar el próximo martes 14 de este mes, día en el que recibirá a Temperley en el Norberto Tomás.
Comunicaciones le ganó con amplitud a San Isidro por 71 a 48 en un partido disputado en su estadio correspondiente a una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Cristian Romero que vino desde el banco fue el goleador en el local con 15 puntos mientras que Muller con 14 lo fue en la visita.
El primer cuarto fue atípico para un partido de esta categoría. Es que terminó 9 a 7 con ambos equipos defendiendo muy fuerte y con escasísimo porcentaje de tiros de cancha. La visita logró ponerse 7 a 2 cuando se jugaban 5 minutos. Sin embargo los puntos llegaron desde la banca y el local revirtió el resultado para cerrar el cuarto 9 a 7.
En el inicio del segundo período Comu pudo hacer algo de lo que Rivero planifica y pide. Fuerte defensa y rápidos contragolpes que le permitieron meter un parcial de 7 a 2 cuando restaban 6.40 para pasar a ganar 16 a 9. La visita seguía metiendo la pelota abajo única vía de gol en ese momento y logró ponerse a 6 (20-14) sin embargo sobre el final del cuarto un buen pasaje de Defelippo (triples y doble) le permitieron a Comu cerrar el primer tiempo arriba 28 a 17.
El partido estaba abierto y parejo en el inicio del tercer cuarto. Hasta que cuando promediaba el mismo apareció Pau con tres triples (había sido muy bien marcado en el primer tiempo) más otro de Vieta para que Comunicaciones extendiera la diferencia a 14 (40 a 26). El chico se cerró 50 a 34 y la falta de eficacia de la visita hacía presagiar que iba a ser muy difícil que el triunfo se le escapara al Aurinegro.
En el último cuarto San Isidro salió a tratar de achicar la diferencia sin embargo algunas desatenciones le permitieron a Comu conseguir puntos fáciles logrando poner el juego 63 a 37 a falta de 5.34.
Lo que quedó sirvió para ver en cancha a varios de los jugadores jóvenes y para reafirmar el contundente triunfo de Comu por 71 a 48 ante un rival que antes del juego había llegado a Mercedes con el objetivo de pelearle el tercer lugar al equipo dirigido por Rivero.
La noche del sábado en Salta La Linda volvió a tener aires del mejor básquet argentino junto a una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división en importancia a nivel país. En ese espectacular marco, donde el público se acercó para apoyar al representante salteño, Los Infernales de Salta Basket volvieron a ganar como local consiguiendo el tercer triunfo al hilo en casa. Fue ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, por 82 a 79, combinado que derrotó al conjunto salteño en su última gira por tierras cordobesas.
Ahora los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco deberán afrontar una nueva gira por Chaco donde enfrentarán el jueves a Villa San Martín, sábado 18 al puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club, y el lunes 20 del corriente mes a Villa Ángela.
A diferencia del primero choque entre ambos en el TNA, donde los cordobeses se quedaron con el triunfo (73-67), Los Infernales controlaron mejor las acciones en distintos lugares del rectángulo. Primero en la zona pintada ajustando las marcas sobre el hombres fuerte en el poste bajo: Phillip Lockett, y luego controlando al ex Salta Basket, Emiliano Correa. Tampoco tuvieron el peso que sí mostraron como local el experimentado Mariano Cerutti y Maximiliano Martín.
Los Infernales, por su parte, por momentos brindaron un básquet sólido en la rotación de la pelota, la intensidad defensiva y la efectividad. A contrapartida de lo que habían padecido en Morteros, el primer tiempo del representante local fue arrollador. Los norteamericanos LaQuan Prowell y sobre todo Emmanuel Okoye, incidieron en esa ventaja pero también el ingreso de Zubriggen, defendiendo y aportando en ofensiva; el Mono Fioretti, siempre dispuesto, productivo y con mucha experiencia; el capitán, Goyo Eseverri corriendo de punta a punta el parquet salteño y Nicolás Copello, bien en el manejo, agresivo y efectivo en ataque.
En la segunda parte Tiro Federal metió una remontada de 15 puntos –al final del Primer Tiempo Salta se había ido al descanso con 20 puntos de diferencia- para ponerse a cinco del local. Restaban cerca de tres minutos para el final del tercer cuarto y De Cecco pidió minuto para acomodar algunas cuestiones y seguir liderando el juego no solo en el electrónico sino también en sus acciones.
En esa seguidilla de puntos que pusieron a "tiro" al rival, mucho tuvieron que ver los yerros salteños que supieron capitalizar con dobles y triples los cordobeses. La diferencia era de 10 puntos al término del penúltimo cuarto y el público comenzaba a comerse las uñas frente a la incertidumbre de lo que podría pasar en el desenlace. Otro lindo final se generaba hasta ese momento en la tierra de los gauchos de Güemes.
Y si la gente había ingresado en un clímax de nervios tenía argumentos para hacerlos. Los últimos 10 minutos fueron para el infarto. En ese tiempo levantaron el nivel de juego Cerutti, Lockett, Martín y Correa. Cuando parecía que Salta sacaba diez de ventaja, llegaba la remontada cordobesa. Restaban 20 segundos para el final y Los Infernales lo ganaban por un doble: 78 a 76.
El local tenía la posesión, la agarró Copello y rápidamente la vista cortó el reloj para mandar al jugador de Salta a la línea de simples. Metió los dos y la diferencia, con escasos segundos para el final, se fue a cuatro y la historia empezaba a sentenciarse. Prowell fue a la línea y también metió los dos, al final sobre la chicharra Lockett metió de tres pero solo sirvió para las estadísticas. Nuevo triunfo infernal en casa para encarar una gira durísima por Chaco de la mejor forma.
Notas Relacionadas
Comunicaciones-San Isidro es el juego destacado del sábado de TNA
Hindú le ganó a Unión y se escapa en el Norte; triunfos de Salta, Mitre, Temperley y Platense
Vieta se desvinculó de Libertad para irse a Comunicaciones
Victorias de Unión y Villa Angela en la ruta e Hindú de local
Triunfazos de Salta Basket, Deportivo Viedma e Hindú por el TNA