Especiales

Las ocasiones en la que los jugadores fueron estrellas de cine

17:30 03/06/2020 | Shaquille O´Neal en Blue Chips, Michael Jordan en Space Jam y muchos más. Un repaso por los jugadores que quisieron ser actores.

Jabbar, Jordan, James y compañía (Foto: The Ringer)

Michael Jordan en Space Jam, Ray Allen en He Got Game y Shaquille O´Neal en Blue Chips son algunos de los ejemplos más conocidos de jugadores que se animaron a tener sus 30 (en realidad muchos más) minutos de fama en la pantalla grande. Pero sus casos no fueron los únicos y también hubo múltiples colegas suyos que, a lo largo del planeta, se animaron a desempeñarse como actores.  

En Estados Unidos están la mayoría de los ejemplos: Julius Erving actuó en Basket Music, Patrick Ewing en Webster, Carmelo Anthony en Law & Order (junto a Chris Bosh) y en Sons of Anarchy, Alex English en La voz del Silencio, Isiah Thomas en The Fresh Prince of Bel Air y Kevin McHale en Cheers, entre otros.  

Uno de los más famosos es Rick Fox, quien actuó Blue Chips, He Got Game, Eddie y Resurrection. Además, el exalero de Los Angeles Lakers y Boston Celtics estuvo en series como OZ, MissingOne Three Hill, Ugly Betty y Melrose Place, y en programa como Dancing with Stars 

En sus tiempos, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar fueron dos estrellas que se animaron a probarse en el mundo de Hollywood. El primero estuvo presente en la película Conan El Destructor, mientras que el segundo se desempeñó tanto en el cine como en distintas series. Estuvo en Arnorld, Historias del más allá, Apocalipsis, Operación Dragón y Aterriza como puedas.  

Dennis Rodman no podía no estar acá. El exjugador de Chicago Bulls estuvo en Doble Team y en Rescate Explosivo. Otro que no falta es Shaquille O´Neal, quien, más allá de Blue Chips, también se animó a protagonizar películas como Steel, KazaamScarie Movie 4, The Wash, Jack y su Gemela y Son Como Niños.  

Mark McNamara no tuvo un gran paso por la NBA, pero sí por la ACB y el cine, ya que protagonizó a Chewbacca en Star Wars: el Imperio Contraataca. Otro que se disfrazó fue el poco amistoso Bill Lambieer, quien fue uno de los tres bichos llamados Sleestak en la serie Land of Losts. Charles Barkley protagonizó Space Jam, pero también Miren Quién Habla Ahora y He Got Game 

John Salley, uno de los más carismáticos fuera de la cancha, estuvo en Bad Boys I y II, y en diferentes series televisivas. La lista sigue y en ella están Patrick Ewing (Exorcista, Funny Baby, el Experimento Chiflado, Webster, Loco por Ti, Sombras de Nueva York y Spin City), Karl Malone (Rockwell) y el insólito Gheorge Muresan (Mi Gigante).  

Magic Johnson (Malcolm In The Middle) y Larry Bird (Celtic Pride y Space Jam) tuvieron papeles secundarios, insignificantes a comparación de lo que fueron en el rectángulo de juego. Los acompañan LeBron James (Space Jam 2), Kobe Bryant (Moesha), Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Kevin Garnett (ReboundThe History of Earl “The Goat” Manigault), Dwight Howard, Derrick Rose, Kevin Durant (Thunderstruck) y Chris Paul.  

Pau Gasol es uno de los pocos internacionales de la lista, quien actuó en CSI Miami, Numbers y Eva Luna. El otro es Marcelo Peralta, quien luego de su carrera como jugador en el básquet argentino pudo dar rienda suelta a su creatividad, convirtiéndose en uno de los actores más queridos de la serie El Marginal.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

 

Fuente: 
Solo Basket

Compartir

 



X