NBA 2019/20

Las finales de la NBA en números

19:16 29/09/2020 | Un repaso por las principales cifras en la previa de las finales de la temporada 2019/20 de la liga de Estados Unidos.

Las finales arrancan mañana (Foto: NBA)

El campeón de la Conferencia Este, el Miami Heat, y los campeones de la Conferencia Oeste, los Los Ángeles Lakers, empezarán las Finales de la NBA 2020 presentadas por YouTube TV el miércoles, 30 de septiembre a las 9 p.m. ET a través de ABC y ESPN Radio en los EE.UU.  Las Finales de la NBA llegarán a los aficionados en 215 países y territorios en 48 idiomas.

YouTube TV ha renovado su asociación comercial multianual con la liga como presentador de las Finales de la NBA, la WNBA y la NBA G League.  Los planes de YouTube TV para las Finales de la NBA incluyen el lanzamiento de un nuevo anuncio de televisión, destacando la marca a través de la arena y dándole vida a la experiencia del producto con incorporaciones innovadoras de transmisión en ABC.

Aquí están algunos números del Reinicio de la NBA y las Finales de la NBA 2020 presentadas por YouTube TV.

Miami Heat vs. Los Ángeles Lakers

. Miami está buscando su cuarto campeonato de la NBA.

. El Heat es el primer equipo que ha llegado a las Finales de la NBA después de terminar en el quinto lugar en su conferencia desde que el formato actual de los playoffs fue implementado en la temporada 1983-84.

. Miami y Los Ángeles terminaron en el 10º lugar en sus respectivas conferencias la temporada pasada, marcando la primera vez que las Finales de la NBA presentan a dos equipos que no calificaron para los playoffs la temporada anterior.

. Los Lakers intentan ganar su 17º campeonato de la NBA, con lo que empatarían a los Boston Celtics como las franquicias con más campeonatos en la historia de la liga.

Jugadores, Entrenadores y Ejecutivos

. Presidente del Heat Pat Riley fue entrenador de los Lakers durante la década de los 80 cuando ganaron cuatrocampeonatos.

. Esta es la quinta aparición en la Finales de la NBA para Erik Spoelstra como entrenador en jefe de Miami.

. LeBron James jugará en sus décimas Finales de la NBA, uniéndose a Bill Russell (12), Sam Jones (11) y Kareem Abdul-Jabbar (10) como los únicos jugadores con 10 apariciones o más.

. Quince jugadores participando en estas Finales de la NBA han jugado en la NBA G League, incluyendo a seis de los Lakers y nueve miembros del Heat.

. Anthony Davis de Los Ángeles está promediando 29.6 puntos en los playoffs durante su carrera.  Sólo dos jugadores tienen un promedio de puntuación más alto en los playoffs (mínimo 25 juegos): Michael Jordan (33.4 ppy) y Allen Iverson (29.7 ppj). 

. El novato Tyler Herro del Miami Heat será el primer jugador nacido en los años 2000 en jugar en las Finales de la NBA.

El NBA Campus en Disney

. Tres hoteles en Disney World se han utilizado para alojar a jugadores, entrenadores, personal de equipos, medios de comunicación, locutores y personal de la liga en el campus de Orlando. 

. Los Lakers y el Heat ahora están en su 12ª semana viviendo en el Gran Destino Tower en Coronado Springs.  Juego 1 de las Finales de la NBA el 30 de septiembre marca el día 85 en el campus para los dos equipos.

. 22 equipos de la NBA se reunieron en Florida para completar la temporada 2019-20.

. Se han utilizado más de 115 vehículos para transportar a jugadores, entrenadores, árbitros, personal de apoyo, operadores de locales, medios de comunicación y personal de la red de televisión en todo el campus.

. Casi 150 miembros del staff de NBA quienes trabajan en diferentes departamentos han estado viviendo en el campus por más de 100 días. 

. Se han reservado más de 525 excursiones de pesca en el campus.

. En promedio, 700 paquetes llegan diariamente al campus al almacén de distribución de 28,300 pies cuadrados en Coronado Springs, incluyendo un récord de casi 1,200 paquetes en un sólo día.

. Según fuentes de la liga, se han jugado más de 1,800 partidos de "pickleball" en el campus de la NBA en Disney.

. La NBA ha organizado más de 3,600 sesiones de Zoom para los medios, transmitiendo casi 1.9 millones de minutos de entrevistas con jugadores y entrenadores.

. Se estima que se reservaron 106,000 noches de habitación para el reinicio.

ESPN's Wide World of Sports

. El campus de la NBA tiene siete espacios para prácticas, que incluía salas de pesas e instalaciones de entrenamiento de última generación, así como canchas proporcionadas por el Heat, Indiana Pacers y Orlando Magic.

. Iniciando el 22 de junio y hasta el primer juego de práctica el 22 de julio, tomó 30 días tener listas las duelas de juego y prácticas.

. Las arenas del ESPN Wide World of Sports tienen 66 micrófonos estratégicamente ubicados alrededor de los estadios y la duela.

. Hay 92 miembros de familias que podrán asistir a apoyar a sus parientes al AdventHealth Arena, donde se jugarán Las Finales.

. ABC, TNT, ESPN y NBA TV se han combinado para transmitir 145 partidos (16 prácticas + 52 juegos de siembra + 77 partidos de playoff) dentro de los EU desde el reinicio.

. ESPN's Wide World of Sports ha tenido 199 partidos desde el reinicio.

. Habrá 320 fans virtuales viendo cada juego de Las Finales desde su casa, siendo parte de la arena a través de Michelob ULTRA Courtside.

. El campus de la NBA ha tenido 805 prácticas de entrenamiento desde el 9 de julio.

. Los socios nacionales y regionales de la NBA han presentado 1,120 horas de juegos televisados en 428 estaciones.

. Las instalaciones de juego y práctica de la NBA incluyen 4,627 piezas de duela.

. Catorce semi-remolques recorrieron 16,780 millas para transportar la duela a Orlando.

. El peso total de las piezas de duela es superior a 583,000 libras.

Las Finales en Estados Unidos

. Doris Burke será la primera mujer en participar como analista de juegos para las Finales de la NBA en cualquier plataforma, cuando se una a Marc Kestecher y al analista P.J. Carlesimo para la cobertura de ESPN Radio.

. Rachel Nichols será reportera dentro de la duela por primera vez durante la cobertura de ABC.

. Mike Breen, Jeff Van Gundy y Mark Jackson, de ABC/ESPN, trabajarán juntos por 12a ocasión en Las Finales. 

Jackson tiene la mayor cantidad de apariciones para un afroamericano en cualquier evento de campeonato de un deporte profesional en Estados Unidos. 

. Jeff Van Gundy será analista por 14a ocasión consecutiva en Las Finales de la NBA, la mayor cantidad para cualquier analista para una cobertura de televisión.

. Mike Breen tendrá su 15a aparición consecutivo en Las Finales de la NBA, la mayor cantidad para un comentarista.

. ESPN producirá Las Finales para ABC por 18o año consecutivo. 

NBA Digital

. Los analistas de Las Finales para NBA TV – Charles Barkley, Kevin McHale, Shaquille O'Neal, Kenny Smith, Steve Smith e Isiah Thomas – tuvieron 18 apariciones combinadas en Las Finales de la NBA durante sus carreras como jugadores.

. Grant Hill y Chris Webber, leyendas de la NBA, estarán presentes en el equipo de comentaristas de Las Finales en NBA TV para Turner Sports.

Las Finales Alrededor del Mundo

. Habrá cinco jugadores internacionales en los rosters de Las Finales de la NBA: Kyle Alexander (MIA; Canadá), Kostas Antetokounmpo (LAL; Grecia; BWB Africa 2015), Goran Dragić (MIA; Eslovenia), Kelly Olynyk (MIA; Canadá; BWB Americas 2009), Chris Silva (MIA; Gabón)

. Sesenta y seis miembros de medios internacionales de 23 países y territorios han participado en sesiones de Zoom con jugadores de la NBA desde el inicio de los playoffs.

. Las Finales llegarán a 215 países y territorios en 48 lenguajes en sus televisiones, computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

#NBATogether

. A la fecha, la NBA, junto con los jugadores, el Orlando Magic y Disney, han donado 61 tarimas de bebidas, refrigerios, ropa y artículos deportivos luego de la partida del equipo del campus a organizaciones locales sin fines de lucro y distritos escolares que sirven a la comunidad de Orlando.

NBA Social Media

. Más de tres millones de seguidores se han sumado a las diversas cuentas de @NBA desde julio 1.

. Desde el reinicio de la temporada el 30 de julio, los cabales sociales de la NBA han generado más de5.3 miles de millones de vistas de videos. 

Fuente: 
NBA

Compartir

 



X