Las figuras europeas, rendidas ante Scola: "Cuando sea grande quiero ser como él"
17:14 14/09/2019 | Nikola Vucevic, una de las estrellas del Magic y participante del último Juego de las Estrellas, fue el autor de la frase; el repaso por la repercusión.
Uno de los nombres propios más destacados de China 2019 es el de Luis Scola, quien está disputando ni más ni menos que su quinto Mundial a los 39 años. Lo logró en base a su trabajo y a su obsesión para amoldarse al nuevo básquet, ese que le exigía estar más fino para correr la cancha en transiciones rápidas. Justamente ese fue el arma con el que marcó el camino ante Francia en la primeras dos posesiones. Totalizó 28 puntos y 13 rebotes en esa semifinal; también sacó a bailar a la mayoría, incluido Rudy Gobert y generó una gran repercusión en las redes, incluso de las figuras europeas.
El montenegrino Nikola Vucevic fue uno de ellos, quien completó una gran temporada en la NBA con la camiseta de Orlando Magic, al punto tal de que participó del último Juego de las Estrellas. También se expresaron dos que no pudieron estar en la cita mundialista: Luka Doncic, porque Eslovenia no se clasificó, y Enes Kanter, por sus problemas con el gobierno turco de Erdogan.
madre mia lo que esta haciendo luis scola!! uno de los mejores
— Luka Doncic (@luka7doncic) September 13, 2019
When I grow up, I want to be Luis Scola
— Nikola Vucevic (@NikolaVucevic) September 13, 2019
Luis Scola be like “I’m not done yet”#Respect pic.twitter.com/ajcWPAq5RS
— Enes Kanter (@EnesKanter) September 13, 2019
Marc Gasol, su próximo rival en la gran final entre Argentina y España, también se refirió al gran Mundial del capitán argentino: "Luis está increíble, lo ves subiendo el balón, corriendo de costa a costa, de contragolpe... está trabajando muchísimo. La energía y la ilusión siempre le hacen empujar un poquito más". Desde Estados Unidos también le llegaron halagos, a través de Solomon Hill (excompañero de Scola en Indiana): "No puedo estar más feliz por Scola. Era la única persona por la que teníamos que cerrar la cancha. En el equipo bromeábamos acerca de cerrarla en realidad para que se pudiera tomar un día libre. Leyenda viviente".