Mercado

Laprovittola se va a Europa: ¿España, Alemania, Lituania o Israel?

14:11 18/07/2015 | El base argentino tiene varias alternativas. En España, los más interesados son Bilbao y Baskonia. En Alemania, el Alba Berlín.

El barbado Lapro cruza el charco.

Todo parece indicar que finalmente será este el año en el que Nicolás Laprovittola dará el salto a Europa. El primer paso para eso fue rechazar esta semana la renovación con el Flamengo de Brasil, lo que marca una decisión.

Ahora resta saber dónde jugará, pero lo que está claro es que será en Europa. Hay 4 países posibles: España, Alemania, Lituania e Israel.

En España, además del Bilbao, el que está muy interesado es el Baskonia. El tema pasa, en parte, por la demora que tendrá en completarse el trámite de pasaporte europeo. Podría salir en un mes, en dos, pero nadie asegura que no pueda demorarse algo más, y Nico no quiere correr riesgos de quedarse sin jugar la parte importante del año por ocupar plaza de extranjero.

El Bilbao no tiene fichado todavía ningún base, y es el más interesado. El Baskonia, en tanto, tiene a Darius Adams y Mike James, que llegaron a fines del año pasado, pero el primero no tiene contrato firmado para seguir todavía. Habrá que ver qué pretende Velimir Perasovic, el entrenador, de Laprovittola.

Si alguno de estos dos equipos le asegura un sitio mientras le llega el pasaporte, partirá en punta. El Murcia también asomó a la lista de candidatos, pero aparece tercero en la lista.

Si no se concreta España, hay otros candidatos, incluso con mejores ofertas, pero Nico quiere España. El Hapoel Jerusalén lo quiere, pero Lapro busca jugar en otra liga. También lo quiere Marcelo Nicola para el Lietuvos Rytas de Lituania, que jugará Eurocup, y es una posibilidad concreta.

Sin embargo, el mayor favorito para llevárselo si no va a la ACB es el Alba Berlín de Alemania. El equipo es dirigido hace tiempo ya por el exjugador serbio Sasa Obradovic y viene de quedar afuera de la Euroliga al caer en semis de la Liga alemana ante el Bayern Munich 3-2.

Ahora quiere volver a pelear por el título local y tiene en la mira al barbado jugador argentino. Como opción a la ACB, suena excelente, porque el Alba es un equipo importante, que suele invertir para ser protagonista, y Berlín es una ciudad maravillosa. Se viene un mes interesantísimo para Laprovittola.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.